Libro Digital La Rebelión de las regiones

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domingo, 31 de julio de 2016

La Rebelion de los Tachirenses (Parte 1) El Táchira que tenemos por Luis "Balo" Farias -




"No existe nada más difícil e incierto de realizar, que dirigir la introducción de un nuevo orden de cosas,
porque la innovación no tiene por amigos a todos aquellos que han tenido éxito en las condiciones anteriores,
 y tiene por tibios defensores, aquellos que pudieran tener éxito"...
Nicolás Maquiavelo.


No obstante  "...El mundo de hoy enfrenta problemas que no pueden ser resueltos, pensando en la forma,
en que se pensaba cuando fueron creados" ... Albert Einstein.



¿Podremos los Tachirenses solicitar, vía referéndum, nuestra Autonomía política, económica, social y cultural integral?
¿Podremos solicitar a los propietarios de la soberanía, instituir el primer contrato histórico para el Desarrollo Autonómico del Táchira?

Reflexiones:

"El Desarrollo es un aumento en el crecimiento político, económico, social, y cultural de una  sociedad"


 “La Política tiene que aprender a hacer los cambios a tiempo”


“Las leyes nacen para ser perfeccionadas”



"El Ciudadano está intoxicado de presidencialismo".


"Salgamos a enseñar al Pueblo lo que es la Autonomía Regional".






El Táchira que tenemos.

Con aprensión vemos cómo nuestro Estado y el país, que dispone de cuantiosos y diversos recursos naturales, humanos, materiales y extraordinarios ingresos económicos, en vez de desarrollarse y progresar, se ha degradado a niveles mínimos y observamos, con asombro, como Venezuela, ocupa los primeros lugares mundiales en los índices de violencia, criminalidad, inflación, corrupción e impunidad frente a los delitos de sicariato, hampa común, narcotráfico, contrabando de combustible entre otros, también, baja producción y productividad económica, pésima calidad de vida de sus habitantes, deficiente educación y de otros índices de civilización y desarrollo humano.

Además, de la nefasta realidad anterior se suma  el desmedido aumento de la importación de alimentos, materias primas, ganado en pie y productos manufacturados que antes medio producíamos, con el agravante de la importación fraudulenta de elevados volúmenes de alimentos, ocasionando grandes pérdidas al patrimonio de los venezolanos.

También, se agrega a este caótico contexto, la concentración totalitaria de los inmensos recursos petroleros en el poder centralista presidencial, quien, los distribuye discrecionalmente a su conveniencia, desconociendo las demandas de recursos legítimos de las autoridades estadales y municipales e impidiendo su inversión para atender las necesidades de servicios básicos de la población. La situación vista así, exige un cambio de rumbo con carácter de urgencia.

Esta situación nos ha llevado a poseer en el Estado, grandes debilidades entre ellas: Alto índice de población en situación de pobreza y marginalidad, desnutrición, transgresión de los valores humanos que acentúan la violencia social-familiar en amplios sectores de la población tachirense.

Ingobernabilidad consecuencia del centralismo, en detrimento de las competencias de las autoridades regionales y locales lo que conlleva, cada vez más, a un caos social con reales posibilidades de retorno a posiciones totalitarias, que imposibilitan avanzar en el proceso de descentralización y en la obtención de las correspondientes autonomías regionales y locales tímidamente plasmadas en la carta magna.

A pesar de los ingresos fiscales del Estado, carencia de recursos financieros por parte de las autoridades estadales y municipales para atender las necesidades básicas  de la población, ante la ausencia de una ley que regule la descentralización de los recursos y así, acabar con las políticas totalitarias de los gobiernos centralistas de turno.

Alto nivel de deterioro de la calidad de vida de la población por la escasa inversión pública, la cual limita la capacitación del personal institucional, en cuanto a la dotación, equipamiento y prestación de servicios públicos de calidad, especialmente de la seguridad, educación, salud, vialidad, vivienda, agua potable, disposición de los desechos sólidos y aguas residuales y así incentivar los procesos económicos para el desarrollo.


Debilidad de los municipios, células fundamentales e institucionales del país, por grandes limitaciones técnicas, políticas y económicas, para generar recursos financieros y ser autogestionarios.

Problemas críticos por la excesiva burocracia y el deterioro importante de valores y principios éticos en los funcionarios públicos, con evidentes signos de corrupción.

Inexistencia de planes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en los diferentes municipios y el no cumplimiento de los planes de desarrollo municipal, de ordenamiento urbano y de desarrollo estadal.

Insuficiencia de las infraestructuras para la producción, vialidad, aeropuertos, transporte, servicios básicos, educación, salud, electricidad, telecomunicaciones y las existentes, gravemente deterioradas.
Marcada depresión de los mercados locales por efecto del progresivo aumento de la inflación, bajos ingresos de la población y escasez de materias primas, productos y alimentos básicos. También influyen las medidas punitivas a comerciantes e industriales por parte de instituciones fiscales nacionales.

Constante racionamiento de agua y cortes intempestivos y reiterados de la electricidad que afectan los sectores domésticos, productivos, comerciales, institucionales y de toda índole, con consecuencias altamente negativas para los usuarios. Con la consecuente elevada contracción de la economía local y del ámbito social del Táchira.

Grave deterioro ambiental de importantes sectores de las partes altas de las cuencas hidrográficas, zonas protectoras de obras hidráulicas y espacios públicos, debido a la significativa población asentada en zonas de alto riesgo ambiental y a la ocupación antrópica anárquica de espacios vulnerables, ocasionando graves conflictos de uso, damnificados y pérdidas de vidas ante eventos naturales extraordinarios, alta contaminación de las aguas y elevada erosión productora de sedimentos. Los Parques Nacionales  ubicados en el estado no tienen reglamento de uso.

Desestimulo de la educación, capacitación y adiestramiento de la población para el desarrollo y el progreso, y fuertes restricciones para el emprendimiento y la pro-actividad del tachirense.

La desesperanza y pérdida de la confianza en el desarrollo del Estado, por parte de la población más capacitada, ante el manifiesto deterioro institucional, de las condiciones sociales y económicas.

Alarmante emigración del capital humano y económico hacia otras localidades regionales e internacionales.

Incumplimiento de tratados y convenios binacionales por parte de Venezuela, derivados de la falta de visión para aprovechar la fortaleza de ser frontera.

Contraloría ineficaz y ausencia de transparencia y de control social de la gestión pública.

Presencia y actuación en sectores del territorio tachirense de narcotraficantes, paramilitares, grupos guerrilleros, grupos anárquicos nacionales y delincuencia común.

Altos niveles de inseguridad, principalmente, por la impunidad consecuencia de la corrupción en los organismos de seguridad, Fiscalía y Poder Judicial, debido al secuestro político-ideológico de estos entes públicos por el Ejecutivo Nacional, además, por la falta de estímulos laborales y de planes concretos de parte del Estado Venezolano para combatir este flagelo.

Elevadas tasas de desempleo y subempleo, y deprimidos niveles de ingreso familiar y por habitante.
Escasa disponibilidad de tierras con vocación de uso urbano residencial en la zona metropolitana de San Cristóbal y principales ciudades que concentran la población del Estado.

Contrabando de extracción de productos de la cesta básica.

Inadecuada disposición y falta de infraestructura idónea para el tratamiento de los desechos sólidos.
Poca capacidad de cobertura de los medios radioeléctricos venezolanos y mal uso de los medios de comunicación por la limitada voluntad política, capacidad técnica y operativa para la formación republicana, democrática, y ciudadana, lo cual impacta la pérdida de identidad nacional y regional, renovación del liderazgo que acentúa el proceso de transculturización. Además, de insignificantes programas y falta de espacios adecuados para el desarrollo de actividades culturales, la recreación y ocupación del tiempo de ocio.

El suministro de gasolina a la población es regulado mediante la instalación de un “TAB” conocido como “Chip”, dispositivo inconstitucional, que representa un racionamiento disfrazado del combustible, considerando al tachirense como un venezolano de segunda. Por otra parte el suministro de gas es demorado, lo que favorece la corrupción en la prestación del servicio.

Y por si esto fuera poco, las Amenazas y Arbitrariedades del poder central de turno, al usurpar las competencias de las autoridades estadales y locales democráticamente elegidas; militarizando actividades propias de la sociedad civil.

Inexistencia de la Ley de Hacienda Pública de los estados y municipios y confiscación-distorsión del uso de los recursos económicos, a través de la promulgación de leyes que consolidan el uso de los recursos por el Poder Central (actualmente recién aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional)

Atrasos de CORPOELEC en la construcción de la Represa La Vueltosa, planta generadora,  líneas de trasmisión y distribución de energía eléctrica de la etapa III del Complejo Uribante-Caparo, como de la ejecución del mantenimiento mayor de la planta generadora San Agatón. 

Pérdida de soberanía y de la institucionalidad, por ausencia del Estado en los espacios geográficos ocasionando indefensión de nuestras fronteras.

Aplicación de políticas incoherentes de fronteras y del proceso de integración y de cooperación binacional, entre Colombia y Venezuela.

Pérdida de divisas por el comercio ilegal de extracción. Otorgamiento de divisas preferenciales, a la población extranjera sin control, negándolas a comerciantes e industriales.

Procesos fraudulentos para la confiscación de tierras productivas y asentamientos poblacionales en las zonas norte y sur del Estado.

La profundización de la brecha económica, entre, los municipios y entre, los diferentes grupos sociales.

Acentuación del proceso de transculturización

Por si fuera poco, ya el petróleo es un commodity en decadencia. En el mes reciente, diciembre del 2015, se aprobó en París, la lucha contra la contaminación; eso quiere decir que la energía fósil está en decadencia y conociendo que esta es nuestra única fuente de ingresos, respondernos ¿qué vamos a hacer con esa realidad que está a vuelta de esquina?

Como vemos estamos inmersos en una profunda crisis, toda una crisis estructural, que nos tiene postrados en esta caótica situación actual.
                                                                                                              ..............  esta historia continuara

sábado, 30 de julio de 2016

Una Constituyente Originaria para cambiarlo todo por Carlos Casanova Leal.



Hablamos con frecuencia del cambio que requiere Venezuela, y lo expresamos en diversos términos, “salir del régimen”, “salir de Maduro”, “cambiar el modelo”.
Lo cierto es que hay que cambiarlo todo. Se plantea revocatorio, que acompañamos y apoyamos, para revocar a Maduro procurando una nueva elección presidencial; pero con un presidente de oposición, ¿se resuelven los problemas? Claro que no, solo frenamos la implantación del modelo de dominación, pero los males estructurales de La Nación más el andamiaje revolucionario y socialista seguirían en pie, dando luchas menores que desenfocan el propósito de la recuperación del país.

Se habla de “diálogo” pero tampoco resolverá nuestro problema de crisis generalizada, toda vez que la Constitución que le dio vigencia a la 5a República sufrió una ruptura por el impulso del proyecto político socialista con el estado comunal, que es a donde se orienta la revolución.
Aquí subyace la verdadera crisis, la sustitución de un modelo político, social y económico por otro distinto al de la Constitución y por el que nadie votó.
La comunidad internacional aboga por un diálogo, y la pregunta es ¿para qué diálogo? El Gobierno con sus decisiones nos trajo a la crisis que ellos promovieron para sepultar nuestro modelo constitucional bolivariano y sobre sus escombros montar el comunal.
Si el Gobierno quiere rectificar lo hace con o sin diálogo

Es probable que el Gobierno, sabiendo que cualquier elección la pierde y frente a la eventualidad de la convocatoria de referendo revocatorio, decida renunciar, y poner condiciones de entrega. O que frente al fracaso del diálogo éste se convierta en negociación.
Se habla de gobierno de transición, militar, civil, cívico-militar. Lo cierto es que hoy por hoy se habla de escenarios que tiene el oficialismo para tratar de quedarse, retardar su caída, radicalizarse, con lo que haría más precaria su actual situación toda vez que sin apoyo popular nadie puede radicalizarse y menos con un pueblo que está espontáneamente en la calle protestando a diario.

Cualquier salida es buena, no como un fin en sí mismo sino como un comienzo del cambio real que aspiramos los venezolanos. Pero como sociedad siempre nos preguntamos ¿habremos aprendido la lección? Y sobre el particular abundan las respuestas en direcciones distintas.
Con cualquier fórmula, elección presidencial, junta de reconstrucción nacional, transición, con cualquier fórmula se requiere la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Originaria. 
En primer lugar una ANC tiene la competencia de elegir poderes públicos provisorios, para que el Presidente pueda acometer decisiones sin obstáculos; desmontaría la estructura inconstitucional comunal con su propia fuerza constituyente, revisaría los acuerdos internacionales ilegales para dejarlos sin efecto, sin que pese sobre el Presidente la responsabilidad, regresaría los militares a los cuarteles, pondría por sus decisiones orden en las finanzas regresando autonomía al BCV, perseguiría los dineros de los enchufados en el mundo por imperio de sus decretos y leyes. Y abordaría la elaboración de una nueva institucionalidad para Venezuela resolviendo de una vez por todas el mal estructural del que padecemos desde que somos nación: el centralismo.
Se trata entonces de que esta constituyente elabore el piso jurídico político del Estado Federal Descentralizado con rangos autonómicos para las regiones y todo el poder del Estado vertical quede en los estados y municipios con su real autonomía, con competencias ya exclusivas de los estados y municipios. La manera de enfrentar con éxito la recuperación económica es desde las regiones, la nueva Venezuela moderna se construye con una constituyente que empodere al ciudadano y acabe con las formas políticas que arrastramos desde el siglo XIX.
Con cualquier fórmula tenemos que convocar una constituyente originaria para cambiarlo todo.
                                              (Carlos Casanova Leal)

viernes, 29 de julio de 2016

Esta carta de la ANC, es para la MUD ... Luis "Balo" Farias

Ciudadanos
MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA - MUD
Su Despacho
Caracas.-
Atención:
Jesús “Chúo” Torrealba
Coordinador
Estimado Jesús,
Antes que nada deseamos saludar los grandes esfuerzos que está realizando la Mesa de la Unidad Democrática para buscarle un cauce electoral, pacífico y constitucional a la grave situación que padecemos los venezolanos. Sin embargo, cada día que pasa, parece que nos alejamos más de ese preciado objetivo.

Como es del conocimiento de ustedes en la MUD, porque así se lo informáramos algunos meses atrás, un grupo de venezolanos emprendimos una ruta constitucional diferente a la seguida por la oposición democrática -el Referendo Revocatorio- que pasa por la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente; no obstante, aunque cuando decidiéramos seguir ese camino, apoyaríamos los esfuerzos de la MUD de hacer realidad la convocatoria a un Referendo Revocatorio ya que es un derecho consagrado en nuestra Constitución.

Celebramos que, luego de nuestra reunión, al día siguiente, en declaración que hiciste pública, dijiste que de insistir el gobierno en ponerle trabas al camino Revocatorio, la MUD emprendería la vía constituyente como último recurso de los venezolanos para superar la crisis política de Venezuela.

Si hay algo que ha distinguido a este gobierno, y en especial durante el mandato del Presidente Hugo Chávez, es que anuncian con anticipación cuáles son sus intenciones. El vocero principal del gobierno en relación al revocatorio, el Sr. Jorge Rodríguez, ha anunciado la intención abierta de los poderes constituidos: TSJ y CNE, de sabotear el derecho de los venezolanos de revocar a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República.

Eso lo ha emprendido a través de su ya conocido mecanismo del manejo brutal de la justicia, a través del TSJ, con una demanda introducida el pasado mes con una acusación insólita de fraude en las firmas del revocatorio y ahora con la intención de anular la inscripción de la MUD ante el CNE como partido político.

Todo esto es ya del conocimiento de ustedes como representantes de la oposición venezolana. A eso debemos añadir todos los retrasos, trabas y obstáculos que el CNE seguirá colocando al proceso del Referendo Revocatorio, al punto que, de acuerdo al cronograma pensamos que difícilmente se logrará el objetivo de convocar el referendo el presente año.

De acuerdo al análisis que anexamos, a la presente comunicación, estamos convencidos que el Referendo Revocatorio no ocurrirá en los tiempos previstos por la MUD con la consecuente depresión colectiva de la población, que hastiada como está de los continuos abusos del régimen, podría colocarnos al borde de más violencia y más dolor para la familia venezolana.

Muy responsablemente entendemos que la MUD haga sus mejores esfuerzos para que el Referendo Revocatorio sea realizado el año 2016; pero, lamentablemente, esa posibilidad dependerá que el gobierno entienda que es el único camino para evitar la confrontación fratricida de los venezolanos y aliviar la grave crisis política en la que se encuentra sumergida la nación venezolana. Y esto no está no está ocurriendo.

Es responsabilidad del liderazgo político conducir la confianza que le han entregado los ciudadanos en una votación sin precedentes el pasado 6 de diciembre, cuando respaldaron masivamente la alternativa democrática para actuar en su nombre.

Es la hora de las grandes decisiones.
Por lo tanto es nuestro deber informarle a la MUD que creemos que se impone convocar en esta hora decisiva del país al Poder Constituyente Originario.  


Desde la Alianza Nacional Constituyente colocamos a la disposición de la Mesa de la Unidad, nuestro trabajo de varios años para la convocatoria, a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria sin la participación de los Poderes Constituidos. (porque su naturaleza asi lo dispone)

El trabajo es perfectible pero posible. De no asumir la MUD esa responsabilidad como conductores de la oposición democrática, necesariamente los venezolanos deberemos asumirla como dolientes de una situación que ha llegado a límites no aceptables para los ciudadanos. Es una responsabilidad que no podemos, ni ustedes deben eludir.

El día de mañana, se preguntarán nuestros nietos: qué hicimos para que el país no se hundiera en la oscuridad por la inacción de quienes pudimos hacer algo para evitar que el pueblo se sumiera en la violencia y en la frustración colectiva. Nosotros podremos dejar constancia histórica de haber hecho algo, sabemos y esperamos que ustedes también puedan hacer lo mismo.

Reciba un cordial saludo, con afecto
Por la Alianza Nacional Constituyente
La Coordinacion Nacional

Pd: Se anexa lo indicado

jueves, 28 de julio de 2016

¿Cómo empezó el fraude a los Venezolanos en 1999?



El arte de la guerra es el arte del engaño

Al inicio del actual régimen comienza el engaño y la ilusión del actual régimen con el Proceso Constituyente de 1999. 

Chávez ya Presidente, lanza su Decreto Número 3. (02/02/1999) con las tendenciosas preguntas de la convocatoria, dé ese entonces: 

RECORDEMOS LA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Autoriza usted al Presidente de la República para que mediante un Acto de Gobierno fije, oída la opinión de los sectores políticos, sociales y económicos, las bases del proceso comicial en el cual se elegirán los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente?

Pregunta capciosa, tramposa. Su análisis, requiere atención detallada, ¿Autoriza usted al Presidente de la República para que...fije... las bases del proceso comicial?
Chávez fue autorizado por los votantes para FIJAR LAS CONDICIONES QUE REGIRIAN EL PROCESO COMICIAL ... Y LAS FIJO, entre esas bases comiciales, metió una de contrabando que establecía que: “Cada elector dispondrá de tantos votos como constituyentes a elegir” 

¿Qué significaba esa base comicial fijada unilateralmente?
¿Qué importancia tendría esa base comicial?

Chávez para ese momento contaba con el apoyo del 54% de los electores del país, y con esa norma fijada unilateralmente, autorizo a los venezolanos a votar tantas veces como candidatos existieran; por ej. en el Táchira se elegían cuatro (4) diputados constituyentistas y los electores podían votar 4 veces , ósea con el 54 % de votos eligió el 100% de los diputados de Tachira (los 4 del MVR) y la oposición con el 46% de los votos obtuvo cero diputados (0%)

Así logró el "HEROICO TRIUNFO REVOLUCIONARIO

Del total de ciento treinta y un (131) Constituyentistas de la constituyente de 1999, ciento veinticinco (125) fueron del oficialismo. ¿Cómo explicar esta irregularidad?
 Una minoría relativamente mayoritaria, del 54% de los electores, se impuso, sobre el resto de la población.

No hubo consenso, base de todo proceso constituyente y tampoco se discutió un proyecto de país incluyente.

A partir de allí, de manera poco ética, Venezuela solo es Nación y Patria  para los venezolanos,  que el régimen califique de” revolucionarios”.
 Fue tan sencillo apropiarse de la mayoría de la asamblea nacional.
 
Así el engaño inicial, básico, utilizado por el Ex-Presidente Chávez para apropiarse, con el 54% de apoyo, de la mayoría total de la Asamblea Nacional Constituyente y hegemónicamente imponer  su criterio utilizando el poder y la maquinaria electoral oficial.

Así, la crisis política-social-económica-ética ha alcanzado tal nivel que Venezuela, 2016, es un país dividido, con objetivos discriminatorios no ha podido avanzar, ni avanzara con propuestas excluyentes, ancladas en el pasado.
Inexorablemente, hemos ido y vamos retrocediendo, en todos los ámbitos del sistema social venezolano.

Así comenzó, la gran estafa a la esperanza de una nación, que bajo un modelo caduco de centralismo del poder, que feneció hace cerca de 38 años (desde antes del viernes negro, según lo escribió en informe de la COPRE de 1984) dio origen a otro gobierno, que no entendió cuales eran los cambios que el país requería y dio nacimiento a otra Constitución mas, idéntica a las que siempre hemos tenido desde que somos República.

Otro Estado Federal de Poder Centralizado, con todo el poder en manos de un solo hombre, agravado por leyes habilitantes que le daban aun mas poder del que ya tenía, las consecuencias de esta farsa ... están a la vista.

Nunca ningún país del mundo en ninguna época de la historia de la humanidad, ha logrado avanzar desde este perverso modelo del centralismo del poder.

La solución de los seculares problemas de Venezuela está en seguir los pasos de la Europa Occidental de postguerra y de España después de Franco. No es exagerado soñar con una Venezuela compuesta de Estados Federales Regionales Descentralizados, de hecho es con esa Venezuela que estamos soñando los gochos del Táchira.

Sobre modelos descentralizados se fraguó el desarrollo del I Mundo. Si  han sido buenos para esos países pueden serlo también para Venezuela.

Con modelos descentralizados los países de Europa Occidental y España renacieron como  el  AVE  FENIX, desde sus cenizas en 20 años, después de la II Guerra Mundial y de los centralismos de poder de Franco, Hittler, Mussolini, o Lenin respectivamente.

Estas experiencias fueron reconocidas, aunque tardíamente por algunos líderes venezolanos…Ya era hora.


"La Unión Europea alcanza a tener 25 países y una población de 450 millones de habitantes (...) Se anuncia la incorporación de Rumania y Bulgaria y yendo más allá está bajo análisis el ingreso de Turquía (...) Manteniendo la identidad de cada país, una identidad común, en una nación común (...) La convivencia de culturas distintas y visiones éticas fundamentales, ese es el legado principal de la UE (...)

Sobre Venezuela, no han caído bombas atómicas, ni se han peleado guerras mundiales; no obstante, su situación actual en términos de pobreza, miseria, corrupción, malversación, violación de los derechos humanos, odios, subdesarrollo e ingobernabilidad  es como si  hubiera  sido  blanco  de  esas calamidades.

Desde el Táchira, le preguntamos a la dirigencia política de todas las toldas políticas, incluyendo al PSUV, ¿es necesaria mas devastación, muertes, corrupción, fracasos, hambre y calamidades que las que estamos viviendo? ¿ es necesario llegar a una guerra civil para entender que este nefasto modelo centralismo del poder, siempre ha privilegiado solo elites corruptas que se benefician de las mieles del poder en contra de las grandes mayorías? ¿ o definitivamente podernos enrumbar a nuestro país a un mejor destino?

Revisemos entonces los Art 347, 348, y 349 de la actual carta magna. Algo bueno tenía que tener, y en estos artículos está la SOLUCION que está esperando este noble pueblo desde el año 1978 (LA COPRE*), la gran convocatoria a generar un gran debate nacional, para plantearle al país, el gran viraje que deberíamos haber hecho en 1978, un nuevo y verdadero pacto, convocado desde la base misma de la sociedad de manera ética, transparente, sin ventajismos, donde TODOS participemos.

Solo así reconstruiremos este gran país entre todos, y en el camino nos reencontramos, sin que eso signifique impunidad, ante la gran cantidad de violaciones que se han cometido con los dineros públicos y los DDHH.

       El nuevo Estado Federal de Poder Descentralizado .... La Venezuela Parlamentaria

Les obsequio mi libro**: "La Rebelión de las regiones" allí está escrito un borrador de trabajo de lo que podríamos hacer entre TODOS.
                    
                                                                   Luis Balo Farias.

**Libro:

*La COPRE: enlace:  http://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14388