Libro Digital La Rebelión de las regiones

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domingo, 11 de diciembre de 2016

VENEZUELA ESTÁ EN UN MOMENTO CONSTITUYENTE. ..."UNA SOLUCIÓN, EN PAZ” por Luis "Balo" Farias.






Con el Manifiesto del Táchira por el  Movimiento Constituyente para el rescate del sistema democrático en Venezuela y  el encuentro de una solución unitaria e integral, que supere el actual caos nacional, se inicia en el Táchira, por iniciativa del Movimiento Independiente Democrático (MID) y con proyección hacia todo el país, del Movimiento Constituyente cuyos objetivos principales son: 1) Modernizar el País, 2) reconciliar a los ciudadanos a través del debate del Proyecto e 3) impulsar la convocatoria del  Poder Constituyente Originario por Iniciativa Popular, con base en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Pero, ¿Qué es el Poder Constituyente? Es el derecho de todo pueblo organizado (como cuerpo de conciudadanos), de intervenir, en forma extraordinaria y excepcional, en la vida política de una nación, para debatir e indicar cuál es el modelo de país, el modelo de estado, el modelo de sociedad, conforme al cual quieren convivir, y se fundamenta en el principio político de soberanía popular.
Este derecho, existe no solo porque lo reconozca la constitución… existe porque es un derecho de todos los pueblos, de toda nación, consustancial e inherente a los seres humanos que viven en una sociedad. Sin embargo lo tenemos escrito en nuestra Constitución.  Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo…… Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.  Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía… las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente… cuyas decisiones serán de carácter vinculante.


Este Derecho, tiene como objetivo principal, el reconocimiento de los derechos humanos del pueblo que integra una nación y la redacción y sanción de una constitución que, en todo caso, debe ser aprobada por el pueblo, Por lo tanto, no es, ni puede ser concebida como una guillotina política, no puede ser vista, ni utilizada, para producir la salida de un gobierno para colocar otro. …

En su justa e importante dimensión, tiene que ser, debe ser, y es un punto de encuentro entre todos los factores y actores políticos y sociales de una nación. Tiene que ser, debe ser, y es, un centro de debate político civilizado, institucionalizado, plural y abierto. Tiene que ser, debe ser, y es un mecanismo de re-encuentro y reconciliación nacional… 

Para decidir y respondernos la pregunta: ¿Que iniciativa constituyente debemos tomar como bandera de lucha? es bueno ilustrarnos en que existen dos Tipos  de Constituyente:
A) La Constituyente derivada: es la constituyente impuesta de arriba hacia abajo, es impuesta desde quien ostenta el poder, o sea de quien está gobernando, hacia los gobernados (... así se han instalado todas las constituciones en Venezuela)

B) LA CONSTITUYENTE ORIGINARIA, es aquella cuya iniciativa de convocatoria proviene de la Voluntad Soberana del pueblo  (Los Ciudadanos), en cuyo caso, está voluntad, "...constituida en originaria, esta fuera y por encima del Derecho positivo y por lo tanto existe la imposibilidad del Poder Constituido llámese, C.N.E.; T.S.J. o EJECUTIVO de Codificar o Normar su activación y desarrollo. En consecuencia, la misma es Autocontenida, lo que quiere decir, que desde su seno se generan los mecanismos para su Activación y Desarrollo. O sea, NO requiere de poder constituido alguno para su organización, desarrollo y realización. Es el propio pueblo convocante quien asume esta tarea, bajo bases constitucionales y  bases comiciales constituyentes, que forman parte del Instrumento de Convocatoria  y que cada ciudadano asume en su manifestación de voluntad, que respalda con su firma y su huella dactilar, además acompañada de los demás datos filiatorios de cada convocante ..."  (Dr. José Vicente Haro).
 
Se convoca con la manifestación de voluntad del 15% de los Electores inscritos o Electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral, (segunda parte del Art.348 C.R.B.V) "...Y ningún poder Constituido, podrá en forma alguna impedir e interferir en su realización, ni en las decisiones que provengan de ella. (Art.348 C.R.B.V) ...". Esta Constituyente, da origen a el EFDescentralizado.

 
Una Constituyente originaria, así concebida, nunca la hemos tenido, Todavía no se ha materializado en Venezuela una verdadera constituyente de abajo hacia arriba que, decida el modelo de país que queremos, teniendo como protagonistas a los venezolanos.

Todas las constituyentes en Venezuela desde 1819 hasta la del 1999 han sido convocadas e impuestas desde el poder o sea todas han sido, Constituyentes derivadas, por eso no han sido verdaderos pactos sociales, sino pactos entre factores políticos que siempre han instaurado estados federales de poder centralizado a lo largo de nuestra historia y así hemos visto, durante los últimos 30 años, desgobierno e incumplimiento de las promesas e ilusiones ofrecidas, porque ese modelo centralista sencillamente… COLAPSO. Las Constituciones del modelo centralista, han sido permanentemente violadas (se cumplió el ciclo de vida del centralismo), el caos institucional hoy día, es evidente: corrupción, despilfarro, indolencia, incompetencia, inconsciencia  e ineptitudes a granel, cuyos productos se reflejan en la forma arbitraria e ilegal, de  aprobar y  ejecutar  la política. Ha Prevalecido, ayer y hoy, con mucha frecuencia, el criterio arbitrario, ilegal e incluso inconstitucional, que ha postrado a Venezuela, en un país tercermundista, cada vez más subdesarrollado y desesperanzado. Leer por obsequio el libro: LA REBELION DE LAS REGIONES https://drive.google.com/file/d/0BzcKJiZz6jwbTW0wVkV6elJrQW1YODNucFVWdERUVDkyWmJF/view?usp=sharing


VENEZUELA ESTÁ EN UN MOMENTO CONSTITUYENTE.

Sin embargo, con la experiencia acumulada, el pueblo puede contar hoy con una propuesta de un Proyecto País, para una Venezuela Reconciliada, con su marco legal-constitucional, para construir un nuevo y mejor país, basado en la necesaria y atrasada decisión de cambiar, el modelo federal de poder centralizado, culpable de habernos traído a esta nefasta situación actual, por el moderno modelo federal de poder descentralizado, que es el que implementaron y usan actualmente todos los países del primer mundo que tienen hoy día las calidades de vida más altas del planeta tierra. Leer Proyecto país venezuela reconciliada
https://drive.google.com/file/d/0B6yI0gUROWzDR29KUFBDQ0JPa2c/edit?usp=sharing …  

Por ser el poder constituyente originario,  la máxima expresión de democracia, nunca antes invocada por los líderes políticos nacionales… es inédita, tanto en su concepción cómo en su procedimiento, es la única fórmula que permite directamente, desde la base misma del pueblo, sin conciliábulos, y de manera transparente y consensuada, la participación originaria de la soberanía popular, en conformidad con el espíritu del constituyente de 1999.

Por ser poder constituyente originario, la asamblea constituyente originaria, puede realizarse, sin intervención del CNE, los poderes constituidos: CNE, sala constitucional del TSJ, etc., no pueden obstaculizar, ni la convocatoria, ni modificar las bases comiciales.

¿Por qué un Proceso Constituyente por Iniciativa popular? ¿Qué debemos y podemos hacer? El Poder Constituyente Originario, tendría como protagonista al pueblo, quien definiría y determinaría no sólo la convocatoria, sino también las bases comiciales que regirían el sistema de elección de sus representantes “constituyentes”

Es en definitiva, convocar al pueblo de Venezuela como depositario del poder constituyente originario, a un verdadero Proceso Constituyente en la que se integre la Asamblea Nacional Constituyente por Iniciativa Popular, con bases comiciales fundamentadas en la ética y la verdad que permitan, mediante consultas populares con la Participación de los Venezolanos, aprobar en definitiva, el Proyecto País que nos pueda unir e integrar en  el diseño y reconstrucción del país que aspiramos, en el que  podamos vivir en concordia, en democracia y en libertad.


Ahora, es el momento,  para que la sociedad venezolana, sin más demora, se reactive y encuentre soluciones estructurales, en paz y con la Constitución como bandera  de lucha a esta crítica, costosa y amarga realidad.

Es, imprescindible, encontrarnos como hermanos y buscar soluciones efectivas, a los problemas reales e indignos que tenemos en esta amada Venezuela: Por tales circunstancias, nos enfrentamos a disyuntivas vitales: Democracia o autoritarismo. Desarrollo o atraso. Venezuela de todos o, sola para un grupo social…

Estas circunstancias dramáticas exigen resultados precisos y demandan decisiones categóricas, urgentes, tanto en el plano funcional como estructural, para integrarnos como Nación y por ende unidos e integrados a una sola República, poder avanzar, evolucionar y alcanzar el mejor nivel de desarrollo posible.

Esto implica,  adquirir  una visión compartida del territorio nacional  y para ello es necesario participar e involucrarnos, en el diseño del proyecto de país, en el que TODOS los venezolanos, nos encontremos, reconciliados y reunificados, (no obstante, las diferencias de cualquier orden que existan), con Objetivos e intereses comunes a la totalidad, esto lo debe garantizar equilibradamente, un sistema proporcional uninominal y la representación proporcional de la minorías, así como la representación igualitaria de todos los estados. El sistema electoral en este proceso constituyente debe ser incluyente, no excluyente.

En consecuencia, La propuesta de los Gochos (como la conocen en Venezuela) plantea que, básicamente, las Universidades, el movimiento estudiantil, las Iglesias, religiones diversas y demás sectores sociales, entre otros, apoyado por todos los venezolanos, seamos quienes promovamos e impulsemos  el Proyecto País Venezuela Reconciliada y el debate sobre el Proceso Constituyente por Iniciativa Popular y en un ambiente de reflexión, definir entre todos, en forma coherente, el tan ansiado paso del fracasado modelo centralista por una constitución que refleje un moderno estado federal de poder descentralizado primermundista.

 Así, esta asamblea constituyente originaria seria, una solución, EN PAZ…
@balofaríass

viernes, 25 de noviembre de 2016

Una propuesta de carácter político Por Luis Manuel Aguana

martes, 22 de noviembre de 2016

Una propuesta de carácter político

Por Luis Manuel Aguana


Ciertamente me sorprendió oír una intervención de Henry Ramos Allup en la Asamblea Nacional al momento de defender la propuesta de adelanto de elecciones, y la respuesta del régimen, indicando que eso no estaba en la Constitución. La respuesta de Ramos Allup fue contundente: “¡Idiotas, claro que no está! ¡Es una propuesta de carácter político!” (oír la intervención de HRA en la AN el 16 de Noviembre de 2016, min 13:06, en https://youtu.be/oPl-ynfgQ24). Es sorprendente ver a nuestros políticos profesionales decir cosas que son irrebatibles al régimen sin percatarse que también las están diciendo para el resto del país.


Eso es precisamente lo que es la propuesta de la Alianza Nacional Constituyente contenida en nuestro documento “Bases Constituyentes, Propuesta de los Ciudadanos para la Reconciliación y el Cambio”, una propuesta de carácter político (ver documento en http://ancoficial.blogspot.com/p/documentos-fundamentales.html), con la diferencia que el mecanismo supraconstitucional propuesto de la creación de un Consejo Nacional Constituyente y un Tribunal Electoral Constituyente, que aunque tampoco están en la Constitución, si lo está el Poder Originario que los crea. De esa manera el pueblo decide como y en qué forma contarse prescindiendo de los poderes constituidos, incluyendo al CNE secuestrado por el régimen.


No han sido pocas las discusiones que hemos sostenido con los profesionales del Derecho en relación a este tema. Y al final terminamos con las palabras de Henry Ramos Allup, claro está, sin la palabra ofensiva: es una propuesta de carácter político para salir del entrampamiento que nos tiene el régimen al secuestrar todas las salidas constitucionales, pero legitimada por los cuatro costados, por el Poder Originario que en una manifestación de voluntad plena, firma en una Planilla de Recolección de Firmas una autorización para que se lleve a cabo y se instrumente tal y como se describe en el documento propuesto.


Asimismo tampoco ha sido fácil explicar el por qué esta propuesta no tendrá el mismo destino que el Referendo Revocatorio o el resto de las llamadas salidas constitucionales planteadas en el seno de la MUD. Y esto es porque es una solución supraconstitucional planteada desde el seno mismo de la sociedad venezolana, que ejerciendo su Derecho Humano a la participación política lo ejerce por encima de los Poderes Constituidos del Estado. En otras palabras, es lo que bien podría llamarse una insurrección civil constitucional, que se contrapone a los Poderes Constituidos del Estado que se han salido del cauce de la Constitución. O para decirlo de una manera clara: es el perfeccionamiento de la ejecución del Artículo 350 pero pasando antes por los Artículos 2, 5, 19, 22, 39, 40, 62, 70, 347, 348, y 349.


De allí que haya sido difícil explicar que si bien es una propuesta de carácter político, está profundamente sustentada en nuestro ordenamiento constitucional vigente que le da poder real de actuación a las personas para decidir qué hacer con un régimen que se niega a cumplir con su deber de proteger a los venezolanos, y que actuando en modo contrario, los ha secuestrado pidiendo rescate por su liberación.


Y como las respuestas no nacen de nuestra actual y maltrecha estructura vigente de partidos opositores, quienes lamentablemente han corrido con la misma suerte de distorsión estructural a la que ha llegado el país, llegando a negociar en una Mesa de Diálogo la permanencia del régimen a pesar de haber recibido un mandato claro de hacer todo lo contrario el 6D-2015, entonces algunos venezolanos creemos que debe darse un cambio que trascienda a lo simple, haciendo uso de elementos que nos da nuestra “tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad” y nuestra propia Carta Magna.


No es la primera vez que comento desde esta tribuna que para resolver la grave situación que padecemos, debemos salir de los 9 puntos del cuadro y unirlos todos desde afuera, aludiendo a ese viejo acertijo que se resuelve solo viendo las cosas desde una perspectiva amplia. En otras palabras, para resolverlo tienes que salirte del cuadro para poder ver la solución (ver http://pensamientocreativo.org/unir-nueve-puntos/). Esta pequeña lección nos enseña que “muchas veces las soluciones están más allá de los límites que nuestra mente, tan mal enseñada desde la infancia, se fija sin razón.”.


Siguiendo este principio, nos salimos del actual cuadro político-institucional y volviendo a las raíces de nuestra institucionalidad, resolvemos el acertijo convocando al Poder Originario del Pueblo –que no está en el cuadro-, y cuyas bases están claramente establecidas en nuestra Constitución. Muchos nos han indicado que “eso no se puede hacer” preguntando que le impediría al régimen ignorar, o peor aún, perseguir esta iniciativa. Y de nuevo la respuesta es clara: lo mismo que lo sustenta, las Fuerzas Armadas.


Y aquí la discusión se pone muy interesante, porque nos lleva al origen mismo del porque existe el último bastión de la obediencia. ¿Quién al final obliga al cumplimento de la ley, que no es otra cosa que la manera civilizada de vivir sin anarquía? Solo una respuesta: la fuerza. Pero la fuerza institucional puesta al servicio de quien es su legítimo dueño que no es otro que Poder Civil que emana del pueblo a través de su Soberanía.


De un interesante trabajo en relación a la subordinación  de los militares a los civiles extraemos lo siguiente que ilustra el punto: “A mediados del siglo XX, Samuel Huntington presentó en su El Soldado y el Estado, un clásico controversial para la reflexión acerca del control civil de los militares…Él parte de una conjetura elemental: un gobierno democrático debe arbitrar el control civil sobre sus militares, y su tesis situó en la agenda política el control sobre quienes detentan el monopolito de la fuerza pública…El concepto de democracia implica que los gobernantes son los representantes legítimos del pueblo y que es el pueblo quién tiene el poder supremo. Por consiguiente, ningún sector del Estado puede estar excluido de su control…” (Control Civil de las Fuerzas Armadas, R. J. Cajina, G.F. Castro y L. Tibiletti (Coordinadores), Pág.27,



Entonces, quienes impulsamos la tesis del Proyecto País Venezuela vía Constituyente desde la Alianza Nacional Constituyente (http://ancoficial.blogspot.com/), sustentamos que la acción militar debe darse en el contexto de su obediencia debida al poder civil, expresada en los mecanismos de participación ciudadana establecidos en la Constitución, sin desestimar de ninguna manera la existencia de otras vías de actuación propias que puedan ejercer los venezolanos, como por ejemplo el restablecimiento de la vigencia efectiva de la Constitución por todo ciudadano investido o no de autoridad (Art. 333), ante el evidente resquebrajamiento institucional debido a la permanente acción del régimen de inobservancia de la Constitución.



De esta manera, nuestro planteamiento se basa en que una vez que el pueblo se exprese activamente a través de los mecanismos de participación previstos constitucionalmente, ese mismo pueblo soberano le exija con prueba en mano y legitimidad a quienes son el último bastión, obedecer y apoyar la convocatoria del Constituyente para rehacer la institucionalidad del Estado destruida. Ello tiene un efecto político indiscutible, imposible de ignorar nacional e internacionalmente, y con el poder de cambiar gobiernos.


Tal vez nosotros no tengamos en este momento la tribuna ni la atención (algunos lo llaman “spotlight”) para llegarle a todo el mundo, como en efecto lo hace Henry Ramos Allup desde la Asamblea Nacional, pero definitivamente no dejo de envidiarle el gusto de tenerla para poder igualmente decir de la misma manera impertinente, no solo al régimen, sino a la oposición oficial: “¡Idiotas, claro que no está! ¡Es una propuesta de carácter político!”…


Caracas, 22 de Noviembre de 2016




Twitter:@laguana

domingo, 30 de octubre de 2016

Carta abierta a la CEV, la MUD, y Gobierno Nacional por Luis “Balo” Farías


Si esta reflexión sirviera para evitar ver ensangrentado mi país (una vez más), apoyaría el llamado URGENTE que hace la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) al Gobierno Nacional y a la Oposición en pro de intentar de veras, un dialogo honesto, veraz, sincero y pertinente, que no sea un fracaso solo, 1) por falta de condiciones apropiadas, sino también 2) por ausencia de planteamientos de fondo, que conlleven a la corrección estructural de la profunda crisis que nos sacude como Nación.

En tal sentido me permito estos comentarios constructivos a las exhortaciones de la CEV: “A SER COHERENTES con lo solicitado al Santo Padre es lo que puede permitirnos encontrar alternativas de solución a tantos males que nos aquejan”.
Entre otras, según el criterio de Quince partidos de la oposición pertenecientes a la MUD, nos parece importante, la solicitud qe estos partidos hacen, de que permitan, intervenir a liderazgos políticos independientes, nuevos y emergentes, presentes en la  Sociedad Civil Organizada, no partidista, y representados en la Alianza Nacional Constituyente, cuya propuesta es fundamental para la reconstrucción y reconciliacion del país y que, deberian participar en el Dialogo y alli plantear la visión de SOLUCION RADICAL INTEGRAL a la profunda crisis que vivimos; ser coherentes minimo significa oír y evaluar, la PROPUESTA PROYECTO PAIS VENEZUELA RECONCILIADA, como alternativa de SOLUCION.

“A VALORAR la preocupación y el esfuerzo del Santo Padre Francisco a fin que mediante un proceso de diálogo respetuoso se encuentren caminos y se tiendan puentes para la búsqueda de soluciones a los grandes males en los cuales el país se encuentra sumido en los actuales momentos”.
Conociendo, que la crisis venezolana, tiene una data de por lo menos 38 años de antigüedad (Según lo manifiesta el informe de la COPRE de 1983), el dialogo debe tener presente que los grandes males que aquejan al país tienen una causa estructural que la MUD y el OFICIALISMO no mencionan: me refiero a la muerte técnica por agotamiento natural estructural y modo de funcionamiento del Modelo de Estado o Sistema Político Federal de poder centralizado (EFC) con régimen de Gobierno presidencial; que cuando se agota, (COMO SE AGOTO EN NUESTRO PAIS) trae todos los infiernos que padecemos y que mantiene devastada integralmente la Nacion.
Los países en condiciones de devastación y ruina como el nuestro, tienen y deben ser refundados, sobre el otro único modelo existente, el Estado Federal de Poder   Descentralizado (EFD) con un gobierno parlamentario o presidencial-parlamentario (como los Europeos); Bien lo manifestó el Dr. Rafael Caldera en las Reflexiones de Tinajero: El ejemplo de Europa es un tesoro para América Latina. Ojalá sepamos aprovecharlo y no seamos ingenuos para menospreciarlo (El  Universal " 26- 05-04. P.1-7)

Si queremos que se encuentren caminos y se tiendan puentes para la búsqueda de soluciones a los grandes males” tenemos que permitir que otros actores planteen alternativas de solución, que nos conduzcan a, no solo conseguir el camino perdido, también a encontrar la GRAN SOLUCION A LOS GRANDES MALES QUE NOS AGOBIAN.

La solución anterior, que va directo a la causa estructural de la crisis, fue implementada pacíficamente en Alemania por el Líder católico K Adenauer; en España, por el Líder católico Felipe González; en Francia, por Mitterrand, tambien en Japón y Sur Corea y en todos los países del primer mundo; En todos estos paises se implemento desde el Parlamento Nacional existente o desde una Asamblea Nacional  Constituyente Originaria.
Celebramos la presencia del Vaticano porque el EFDescentralizado es una parte importante de la Politología Bíblica; y si los mediadores de la Iglesia Católica y demás participantes del Dialogo revisan la Palabra de Dios y la experiencia internacional más exitosa en materia de solución, de países devastados por el EFCentralizado, descubrirán que la crisis, es una manera que permite Dios para que encontremos en su Palabra, LA SOLUCIÓN, pero NO, CUALQUIER SOLUCIÓN, sino la que se desprende de la verdad, confrontada con la Politología Bíblica, descubierta durante  la Reforma Protestante en la Europa Occidental por Lutero y Calvino.

Casualmente, el 31 de octubre, estará el papa Francisco en Suecia, en la conmemoración de los 500 años del nacimiento de Lutero. Suecia es uno de los cuasi paraísos políticos y económicos del primer mundo.

A ESCUCHAR AL PUEBLO con sus clamores, esperanzas y requerimientos. Él es el verdadero protagonista de la democracia. Los intereses particulares deben estar en un segundo lugar. Es el bien común lo que ha de estar en el horizonte del encuentro y diálogo”.
Verdad lapidaria que debe ser honrada en todas sus partes. Porque los clamores del pueblo y sus representantes, NO, son solo por pan, seguridad, medicinas y paz, sino tambien por ser consultado sobre la conveniencia de seguir o no, con el Centralismo presidencial; y ello implica pensar en convocar tan pronto como se pueda una Asamblea Nacional Constituyente Originaria desde la base misma de la sociedad (15% de firmas, Art 348 de la CRBV).
Después de pasar por tantos males, el pueblo y sus representantes están en capacidad de evaluar el CENTRALISMO, con el que se ha organizado y gobernado el país desde la colonia; Este modelo ya dio lo mejor de sí y murió; y debe ser sustituido; o nos seguirá matando (ver fotografia de Caracas y sus cordones de miseria, antes de la llegada del desastre actual)
“EXHORTAR A EVITAR llamados a acciones peligrosas que puedan desencadenar actos de violencia. Aprovechamos la ocasión para reiterar nuestro agradecimiento y total adhesión al Santo Padre Francisco en sus esfuerzos en favor del pueblo venezolano e invitamos a todos los creyentes a unirnos en oración a fin que el Señor ilumine la mente y los corazones de los actores políticos en el encontrar puntos de entendimiento y caminos de solución al difícil momento por el que atraviesa nuestra patria. Que María de Coromoto, acompañe sus esfuerzos y como Madre amorosa les bendiga”.

Dios ya bendijo todos los países de la tierra, con la Politología Bíblica;  También en Venezuela somos un país bendecido, tenemos todo lo que cualquier nacion desearia, solo que los líderes nuestros, tienen y deben aplicar pacíficamente y correctamente la SOLUCION; la prueba es que, países donde se ha usado el cambio del centralismo del poder por la descentralizacion del mismo, solo con esta limitacion del poder en los gobernantes, ha transformado pueblos devastados en países con prosperidad, paz y altas condiciones de vida sostenibles. en esto Dios no hace acepción de países.(ver el siguiente cuadro)
Quizás  las  iglesias, líderes políticos, intelectuales y ciudadanía en general de esos países que renacieron de sus cenizas, oraron la oración más espectacular de la Politología Bíblica; que la resume y  aparece en Daniel 9, en Nehemías 9, en Isaías, Jeremías, Oseas, Esdras y otros profetas más; y dice así para Venezuela:
“Señor, hemos desobedecido tu Teología Espiritual y  tu Teología Política  que nos diste en tu Palabra para obtener salvación, redención y santificación y para  organizar y gobernar nuestro país para lograr paz y prosperidad sostenibles; por ello nos ha venido esta enorme crisis política, social, económica, judicial, militar y educativa.

Perdona al pueblo, y a los  Presidentes que nos han gobernado. Señor queremos rectificar; permítenos en tu perfecta voluntad, de tu mano y en tus tiempos, refundar nuestro país  mediante el conocimiento y aplicación de  tu Ciencia Social. Ayúdanos a organizar un Proceso Constituyente que redacte una nueva Constitución que contenga un Estado Federal de poder descentralizado (EFD) sustentada en los Siete Principios Políticos que ordena tu Politología; y ayuda a nuestros gobernantes a que acaten el Decálogo del Gobernante . Amen.   

                                         
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