Libro Digital La Rebelión de las regiones

Libro Digital La Rebelión de las regiones
Click en la imagen para descargar el libro

jueves, 28 de julio de 2016

¿Cómo empezó el fraude a los Venezolanos en 1999?



El arte de la guerra es el arte del engaño

Al inicio del actual régimen comienza el engaño y la ilusión del actual régimen con el Proceso Constituyente de 1999. 

Chávez ya Presidente, lanza su Decreto Número 3. (02/02/1999) con las tendenciosas preguntas de la convocatoria, dé ese entonces: 

RECORDEMOS LA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Autoriza usted al Presidente de la República para que mediante un Acto de Gobierno fije, oída la opinión de los sectores políticos, sociales y económicos, las bases del proceso comicial en el cual se elegirán los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente?

Pregunta capciosa, tramposa. Su análisis, requiere atención detallada, ¿Autoriza usted al Presidente de la República para que...fije... las bases del proceso comicial?
Chávez fue autorizado por los votantes para FIJAR LAS CONDICIONES QUE REGIRIAN EL PROCESO COMICIAL ... Y LAS FIJO, entre esas bases comiciales, metió una de contrabando que establecía que: “Cada elector dispondrá de tantos votos como constituyentes a elegir” 

¿Qué significaba esa base comicial fijada unilateralmente?
¿Qué importancia tendría esa base comicial?

Chávez para ese momento contaba con el apoyo del 54% de los electores del país, y con esa norma fijada unilateralmente, autorizo a los venezolanos a votar tantas veces como candidatos existieran; por ej. en el Táchira se elegían cuatro (4) diputados constituyentistas y los electores podían votar 4 veces , ósea con el 54 % de votos eligió el 100% de los diputados de Tachira (los 4 del MVR) y la oposición con el 46% de los votos obtuvo cero diputados (0%)

Así logró el "HEROICO TRIUNFO REVOLUCIONARIO

Del total de ciento treinta y un (131) Constituyentistas de la constituyente de 1999, ciento veinticinco (125) fueron del oficialismo. ¿Cómo explicar esta irregularidad?
 Una minoría relativamente mayoritaria, del 54% de los electores, se impuso, sobre el resto de la población.

No hubo consenso, base de todo proceso constituyente y tampoco se discutió un proyecto de país incluyente.

A partir de allí, de manera poco ética, Venezuela solo es Nación y Patria  para los venezolanos,  que el régimen califique de” revolucionarios”.
 Fue tan sencillo apropiarse de la mayoría de la asamblea nacional.
 
Así el engaño inicial, básico, utilizado por el Ex-Presidente Chávez para apropiarse, con el 54% de apoyo, de la mayoría total de la Asamblea Nacional Constituyente y hegemónicamente imponer  su criterio utilizando el poder y la maquinaria electoral oficial.

Así, la crisis política-social-económica-ética ha alcanzado tal nivel que Venezuela, 2016, es un país dividido, con objetivos discriminatorios no ha podido avanzar, ni avanzara con propuestas excluyentes, ancladas en el pasado.
Inexorablemente, hemos ido y vamos retrocediendo, en todos los ámbitos del sistema social venezolano.

Así comenzó, la gran estafa a la esperanza de una nación, que bajo un modelo caduco de centralismo del poder, que feneció hace cerca de 38 años (desde antes del viernes negro, según lo escribió en informe de la COPRE de 1984) dio origen a otro gobierno, que no entendió cuales eran los cambios que el país requería y dio nacimiento a otra Constitución mas, idéntica a las que siempre hemos tenido desde que somos República.

Otro Estado Federal de Poder Centralizado, con todo el poder en manos de un solo hombre, agravado por leyes habilitantes que le daban aun mas poder del que ya tenía, las consecuencias de esta farsa ... están a la vista.

Nunca ningún país del mundo en ninguna época de la historia de la humanidad, ha logrado avanzar desde este perverso modelo del centralismo del poder.

La solución de los seculares problemas de Venezuela está en seguir los pasos de la Europa Occidental de postguerra y de España después de Franco. No es exagerado soñar con una Venezuela compuesta de Estados Federales Regionales Descentralizados, de hecho es con esa Venezuela que estamos soñando los gochos del Táchira.

Sobre modelos descentralizados se fraguó el desarrollo del I Mundo. Si  han sido buenos para esos países pueden serlo también para Venezuela.

Con modelos descentralizados los países de Europa Occidental y España renacieron como  el  AVE  FENIX, desde sus cenizas en 20 años, después de la II Guerra Mundial y de los centralismos de poder de Franco, Hittler, Mussolini, o Lenin respectivamente.

Estas experiencias fueron reconocidas, aunque tardíamente por algunos líderes venezolanos…Ya era hora.


"La Unión Europea alcanza a tener 25 países y una población de 450 millones de habitantes (...) Se anuncia la incorporación de Rumania y Bulgaria y yendo más allá está bajo análisis el ingreso de Turquía (...) Manteniendo la identidad de cada país, una identidad común, en una nación común (...) La convivencia de culturas distintas y visiones éticas fundamentales, ese es el legado principal de la UE (...)

Sobre Venezuela, no han caído bombas atómicas, ni se han peleado guerras mundiales; no obstante, su situación actual en términos de pobreza, miseria, corrupción, malversación, violación de los derechos humanos, odios, subdesarrollo e ingobernabilidad  es como si  hubiera  sido  blanco  de  esas calamidades.

Desde el Táchira, le preguntamos a la dirigencia política de todas las toldas políticas, incluyendo al PSUV, ¿es necesaria mas devastación, muertes, corrupción, fracasos, hambre y calamidades que las que estamos viviendo? ¿ es necesario llegar a una guerra civil para entender que este nefasto modelo centralismo del poder, siempre ha privilegiado solo elites corruptas que se benefician de las mieles del poder en contra de las grandes mayorías? ¿ o definitivamente podernos enrumbar a nuestro país a un mejor destino?

Revisemos entonces los Art 347, 348, y 349 de la actual carta magna. Algo bueno tenía que tener, y en estos artículos está la SOLUCION que está esperando este noble pueblo desde el año 1978 (LA COPRE*), la gran convocatoria a generar un gran debate nacional, para plantearle al país, el gran viraje que deberíamos haber hecho en 1978, un nuevo y verdadero pacto, convocado desde la base misma de la sociedad de manera ética, transparente, sin ventajismos, donde TODOS participemos.

Solo así reconstruiremos este gran país entre todos, y en el camino nos reencontramos, sin que eso signifique impunidad, ante la gran cantidad de violaciones que se han cometido con los dineros públicos y los DDHH.

       El nuevo Estado Federal de Poder Descentralizado .... La Venezuela Parlamentaria

Les obsequio mi libro**: "La Rebelión de las regiones" allí está escrito un borrador de trabajo de lo que podríamos hacer entre TODOS.
                    
                                                                   Luis Balo Farias.

**Libro:

*La COPRE: enlace:  http://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14388
                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario