Libro Digital La Rebelión de las regiones

Libro Digital La Rebelión de las regiones
Click en la imagen para descargar el libro

viernes, 13 de octubre de 2017

MENSAJE TACHIRENSE A LOS VENEZOLANOS por Luis "Balo" Farias

Los Tachirenses queremos enviar a los Venezolanos, un mensaje de profunda reflexión, sobre el tema de las elecciones de Gobernadores..

Este  domingo 15 de octubre, la ciudadanía se encuentra a las puertas de un nuevo proceso electoral; Es una fecha importante porque elegiremos a nuestros gobernantes intermedios entre el Poder Nacional y el Municipal.

La empresa ECOANALÍTICA del Dr. Juan Luis Hernández, experto manejando encuestas de comportamiento de los grupos humanos, por cierto el único que señaló y acertó anticipadamente, que ganaríamos los 112 diputados a la asamblea el 6 Diciembre, ahora muestra las preguntas de las conversaciones entre venezolanos:

¿Quiénes serán los ganadores?

¿Cuántos estados podría ganar el régimen, y cuantos la oposición?

¿Cómo inciden las decisiones del Consejo Nacional Electoral en el resultado?

¿Cuánto pesará la abstención?

El objetivo de este mensaje es responderles y orientarlos en lo que debemos hacer.
PREVIO, ES OBLIGANTE UNA REFLEXION IMPORTANTE:
La disminución de la calidad de vida, como consecuencia de las largas colas a las que estamos sometidos y los malos servicios, prácticamente en cualquier actividad de nuestra vida diaria, llámense hospitales, transporte, inseguridad, desabastecimiento, elevada inflación, desempleo campante, falta de viviendas, separación de familias, entre otras calamidades, es un grave efecto que sobre llevamos porque como ciudadanos,  nunca damos la importancia y atención que requiere el tema político, "comúnmente nos DE SEN TEN DE MOS y comentamos: yo no soy político, yo no me meto en eso; sin embargo, TODOS ansiamos un GRAN CAMBIO en la vida, en la  sociedad, y en la manera de Gerenciar el país. 

Ese cambio es político, y si aspiramos A QUE SE DÉ, los Venezolanos tenemos el derecho y el deber de participar.
El estudio del Dr. Hernández, señala que la oposición pasaría de tener 3 gobernaciones actualmente a 13 gobernaciones en el peor de los casos, o a 22, en el mejor de los casos.
La pregunta que surge es, ¿Qué hace esta diferencia tan grande? 
La Respuesta es que los niveles de participación o abstención, y el cuidar que los votos se respeten, serán determinantes en el resultado del próximo domingo y esa responsabilidad ya no es de la MUD, ni del PAPA, ni de los extraterrestres, La responsabilidad está en manos de los venezolanos - Es una responsabilidad compartida.
Según ECOANALÍTICA, las irregularidades que dejemos cometer en el proceso electoral, tendrán mucha importancia en la mediana o completa victoria del próximo domingo y entre ellas se destacan tres:

Primera: La abstención de los opositores, no salir a votar .

Segunda: El impedimento, por parte del CNE, de sustituir en el tarjetón de votación a los candidatos que no ganaron en las elecciones primarias opositoras por los que resultaron triunfadores; la confusión que esto produce, podría darle al régimen hasta 5 gobernaciones adicionales.

Tercera: Lo expresado por la empresa Smarmatic propietaria de las máquinas de votación y la fiscal general Luisa Estela Díaz, sobre la tendencia del Régimen y su organismo electoral de no respetar la voluntad expresada por el elector.

También el conocido analista político y economista Luis Vicente León de DATANALISIS expresó en los medios de comunicación que las regionales están totalmente a favor de la oposición, pero también advirtió,  solo tienen que cuidar los votos hasta el final.

Tomando en cuenta estas calificadas opiniones, nos damos cuenta que realmente la gran responsabilidad de lo que pase el próximo domingo es compartida entre los electores, los abstencionistas, y los testigos y miembros de las  mesas electorales.

Si el elector canaliza su rabia y vence la campaña del oficialismo y de los "opositores de la oposición" ... se puede producir una AVALANCHA de Gobernadores en Venezuela.

Entonces, es fundamental para conseguir esta AVALANCHA, lograr la mayor participación posible de los votantes venezolanos y de manera sencilla “educar” a nuestros votantes, y miembros de mesa, para que no se equivoquen en la manera de votar y en como prever los fraudes ya conocidos . 

¿QUE HACER COMO CIUDADANOS EL DOMINGO?

Desde el Estado Táchira, tierra de arraigadas convicciones democráticas invitamos, pedimos, solicitamos, reclamamos, demandamos, y exigimos a los venezolanos comprometidos con el país, a cumplir y difundir,  los  siguientes cinco pasos, obligatorios y necesarios, para conquistar: LA AVALANCHA DE 22 GOBERNACIONES.

1er paso: A partir de las 6 de la mañana, TODOS LOS VENEZOLANOS SALIR A VOTAR MASIVAMENTE.

 2do paso: VOTAR  SOLO Y UNICAMENTE ,  por la tarjeta  donde aparezca la cara y el nombre del candidato ganador de las primarias en cada estado.

3er paso: Una vez seleccionada la cara del candidato ganador de las primarias, ESPERAR QUE APAREZCA EN PANTALLA EL *CHULITO* Y SOLO ENTONCES MARCAR VOTAR .... no hacerlo de esta manera anula el voto

4to paso: Todos los Electores deben  RETORNAR A LAS 6 DE LA TARDE A LOS CENTROS DE VOTACIÓN, para atender, estimular y sobre todo apoyar emocionalmente a los testigos y miembros de mesa que están allí desde horas de la madrugada.

El 5to paso depende de los presidentes de mesa; es muy importante que los presidentes de mesa, SIGAN AL PIE DE LA LETRA LA  SECUENCIA indicada en el art 441 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, esto es:

PRIMERO,  AL FINALIZAR EL ACTO DE VOTACIÓN, TRANSMITIR LOS DATOS, E IMPRIMIR LOS EJEMPLARES DE LAS ACTAS DE ESCRUTINIO.

SEGUNDO, LOS PRESIDENTES DE LAS MESAS ELECTORALES, SELECCIONARÁN POR SORTEO LAS QUE SE ABRIRÁN PARA REALIZAR LA VERIFICACION CIUDADANA.
!Atención! Esto es muy importante: NUNCA, bajo ninguna circunstancia el presidente de la mesa debe INVERTIR EL ORDEN EXPLICADO ANTERIORMENTE.

Permitir el sorteo de las mesas ANTES de la impresión del chorizo, facilita la posibilidad cierta de manipulación electrónica y por ende el fraude.


Son cinco pasos sencillos, legales y fáciles de cumplir.

Venezolanos, el día de hoy, defendamos los valores democráticos, y ya mañana, agrupados bajo la bandera de la necesaria descentralización, nuestro país será fuerte, moderno, desarrollado, productivo y primer mundista.

Hoy, Votar bien, masivamente y defender la voluntad expresada en las boletas, es nuestro mayor compromiso con nuestro país, familias, hijos, nietos, con nuestra descendencia .. Y CON LOS EXILADOS, LOS PRESOS Y LOS CAIDOS.

Sal a votar, apoya, ayuda, remolca, estimula y acompaña a tus vecinos, a tu amigos, a tus familiares.

Este fin de semana, Venezuela reclama a sus hijos y cuando el clarín de la patria llama .. hasta el llanto de madre calla.

Vamos a triunfar ... Una avalancha de Gobernadores es posible.

Provoquemos entre todos, la avalancha que Venezuela necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario