Libro Digital La Rebelión de las regiones

Libro Digital La Rebelión de las regiones
Click en la imagen para descargar el libro

domingo, 3 de septiembre de 2017

Frente a las elecciones regionales PARTICIPACIÓN CONSCIENTE por MID


                        Propuesta del Movimiento Independiente Democrático (MID)
 a la Sociedad Civil Venezolana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), y las Organizaciones e Instituciones Internacionales.

En la etapa decisiva de la lucha democrática, por la derrota definitiva de la  dictadura , el MID,  reitera que la situación de caos que padece Venezuela,  exige a todos los ciudadanos, especialmente a la dirigencia de la MUD, integrar todos los esfuerzos, superando las diferencias circunstanciales, para  tener una visión de la presente realidad, concurrente con las aspiraciones del pueblo y así, en forma concertada, superar  obstáculos y trampas, para derrotar con una estrategia única al régimen, avanzando siempre, hacia el objetivo común, prioritario, de sustituir la dictadura, restablecer el sistema democrático e iniciar la reconstrucción de la República.
                                     
Hoy es imprescindible que la unidad prevalezca.
Fortalecerla, es lo más conveniente e inteligente. 
Unidos es la forma como hemos avanzado, superando las tretas del régimen; evidenciando su mala fe, en la comisión de sus crímenes, ineptitudes, traiciones, entreguismo y corrupción, siempre deliberadamente. Así, la unidad democrática, a pesar de los errores cometidos, especialmente en su relación con los ciudadanos y la carencia de una estrategia integral, con destino cierto y evaluable, exhibe triunfos innegables, lo que determina la necesidad de sostener la unidad, como condición imprescindible para la victoria democrática.

Durante 18 años de lucha popular, con altos y dolorosos costos sociales; los triunfos más significativos se revelan en:

1º Desnudar la falsa e ilusa “revolución socialista" e incidir en que el pueblo venezolano hoy constituye una extraordinaria fuerza popular que apoya la alternativa democrática. El régimen del autodenominado socialismo del siglo XXI es calificado como dictadura, por propios y extraños, con una caracterización de Estado Forajido, vinculado a intereses internacionales del narcotráfico y el terrorismo.

2º La opinión democrática internacional, en sus diversos escenarios e instancias, repudia al régimen por su naturaleza y actuaciones dictatoriales y antipatrióticas al margen de la Constitución.  En la actualidad se ha incrementado la comprensión y el respaldo a las acciones e iniciativas del pueblo y su dirigencia comprometida, para restablecer el sistema democrático y el Estado de Derecho.
                                   
                
Sin embargo, la dictadura con artificios consabidos, pretende mantenerse en el poder. Utiliza los prefabricados organismos (“constituyente comunal”, TSJ, CNE, entre otros), usurpando el  poder originario e intransferible del pueblo, con la complicidad  del alto mando militar y la sumisión al imperialismo cubano.

El régimen frente al rechazo del pueblo, se niega a convocar elecciones libres y transparentes y de acuerdo a la Ley. En el 2016, saboteó el referéndum e impuso el mayor fraude jamás visto en el mundo, al decretar la espuria “constituyente comunal”. El despropósito del régimen es obvio: repetir el fraude y legitimarse. Igualmente, dividir a la oposición democrática en el dilema de participar o no participar; con la disyuntiva de que si se va a elecciones es malo y lo contrario es desventajoso.  
En consecuencia, convoca a las elecciones regionales, excluyendo la elección de los Consejos Legislativos Regionales, de Alcaldes y Concejos Municipales; sin la publicación actualizada del Registro Electoral Permanente y el Cronograma Electoral, elementos que califican la transparencia del proceso. A lo anterior  se suma un CNE incondicional al régimen y la amenaza de inhabilitar y encarcelar candidatos, perseguir partidos políticos y a la disidencia en general.
¿Qué hacer?
La experiencia política acumulada determina participar conscientemente. Es decir, involucrarse en el dilema, responsablemente, con la actitud de ciudadanos demócratas, transformado las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades que reafirma lo que el mundo ya sabe: el pueblo venezolano es democrático y el régimen es una funesta dictadura.
PARTICIPACIÓN CONSCIENTE

Con la Participación Consciente, en las elecciones para gobernadores, si acaso el régimen no huye y con su “constituyente comunal” decreta la suspensión o eliminación de las mismas, la victoria democrática, es un hecho. Pero, es necesario entender que el CNE, en su proceder habitual, recurre   al fraude continuado, lo que implica la responsabilidad de la unidad democrática en conocerlo y determinarlo y, con la Participación Consciente y masiva de los ciudadanos electores, neutralizarlo política y técnicamente para garantizar nuestra victoria.
La democracia tiene los votos y la razón; la dictadura las botas y sus oscuros negocios.
La oposición unida, organizada, movilizada más la Participación Consciente de cada ciudadano, con la coherente aplicación de la estrategia apropiada, cuyos objetivos, diseñados para el evento coyuntural, activados y enlazados con objetivos a corto y mediano plazo, es garantía de la Victoria Democrática (VD), igual, como sucedió en las elecciones del 6D 2015 para la Asamblea Nacional y el plebiscito popular del 16Jul 2017.
Porque la fórmula victoriosa es: Unidad + participación consciente + Estrategia apropiada + Objetivos = VD.
Obstáculos a superar para el logro de la Victoria Democrática:
En el contexto de la oposición política y en el propio proceso electoral, controlado por el CNE, existe un conjunto de obstáculos que exigen ser identificados, y transformados en fortalezas, a fin de que operen como factores a favor de la Victoria Democrática. Estos obstáculos, entre otros, son:
A. En cuanto a la oposición democrática:
            1.   Necesidad de una unidad suficientemente consolidada.
            2.   Acrecentar la confianza intra MUD y de ésta hacia la sociedad civil.
3.   La MUD, debe asumir una actitud más incluyente.
4.   Incorporar funcionalmente a la sociedad civil en la estructura de la MUD.
5.   Supeditar los intereses personales o grupales a los del país.
6. Informar debida y oportunamente sobre la conveniencia de la participación consciente en las elecciones regionales.
7.  Selección de candidaturas unitarias por el método de primarias.
B.    En cuanto al proceso organizado por el CNE:
La MUD, en respuesta, debe asumir el compromiso de organizar, conjuntamente con la Sociedad Civil, el proceso electoral, capacitando a testigos, miembros de mesa y observadores conforme a las exigencias que se plantean en este documento, para garantizar la defensa del voto y neutralizar la amenaza de fraude.
Promover la participación consciente y masiva de electores, que aun en conocimiento de los múltiples obstáculos impuestos por el régimen, sabemos que éste es derrotable, tal como se demostró el 6D-2015 y en la extraordinaria organización y movilización electoral del 16J-2017.
C.     Plan de Estrategia apropiada:
Participar en las elecciones, coherentemente, considerándolas como un derecho político del ciudadano dentro del proceso de lucha por la democracia, con el objetivo inmediato de debilitar y aislar la dictadura, sin perder de vista el objetivo final de restablecer por completo el sistema democrático. Esto garantizara la aplicación, vía constitucional /constituyente, en un futuro, en la línea de promover un Proyecto País apropiado, para obtener UN GRAN CAMBIO en el desarrollo nacional y, en la modernización del sistema democrático de la Nación venezolana.
 Por tanto, esta participación consciente nos obliga como venezolanos, hoy más que nunca, a exigir el cumplimiento de las condiciones que nos garantizó el triunfo en las elecciones parlamentarias del 6D-2015 con algunas diferencias, que son reconocidas por la comunidad nacional e internacional, luego del testimonio público sobre el fraude por parte de la empresa Smartmatic, y la Fiscalía General de la República.

PRIMERA EXIGENCIA:
CONTEO MANUAL: Es una exigencia obligatoria nacional e internacional, realizar el conteo manual de la totalidad de los votos, para que sea respetada la voluntad expresada por el elector.

Fundamento legal de esta exigencia:

El Artículo 441 de la LOPRE. - reza ... “La Verificación Ciudadana se efectuará con arreglo al presente procedimiento:
1. Finalizado el acto de escrutinio, transmitidos los datos, impresos los ejemplares de las Actas de Escrutinio, por tipo de elección, y suscritas las Actas de Escrutinio; las presidentas o presidentes de la Mesas Electorales anunciarán a viva voz el inicio del procedimiento de Verificación Ciudadana.
2. Seguidamente, las presidentas o presidentes de las Mesas Electorales, seleccionarán por sorteo la o las Mesas Electorales a verificar …”

Este procedimiento no se respeta, lo que permite manipular electrónicamente los resultados de las cajas de resguardo que, de antemano conocen, no se van a verificar.

Explicación de la posibilidad de fraude electrónico:
La práctica usual consiste en realizar la “verificación ciudadana”, alterando la secuencia ordenada en los numerales 1 y 2 del citado Art 441, de tal manera, que primero, erróneamente, se realiza el sorteo de las “cajas de resguardo "sin haber finalizado el acto de votación, ni la transmisión de los datos e impresión de las actas en la totalidad de las mesas del centro electoral, cuando lo correcto es…“1) finalizado el acto de escrutinio, transmitidos los datos, impresos los ejemplares de las Actas de Escrutinio, por tipo de elección, y suscritas las Actas de Escrutinio; las presidentas o presidentes de la Mesas Electorales anunciarán a viva voz el inicio del procedimiento de Verificación Ciudadana. 2). Seguidamente, las presidentas o presidentes de las Mesas Electorales, seleccionarán por sorteo la o las Mesas Electorales a verificar”

Tan cierto es, lo anteriormente explicado, que en la última elección parlamentaria (6D-2015) la información acerca de este crucial tema, generó tal presión nacional e internacional, que obligó al CNE a publicar, páginas completas en la prensa nacional y colocar en sitios visibles en los centros de votación, el contenido del artículo 441 citado, insistiendo en el respeto y aplicación obligatoria de la secuencia de los pasos para la verificación ciudadana, y así, dar cumplimiento de la norma que evidencio los exitosos resultados del 6D-2015.

Fundamento legal: Por consiguiente, en aras de la transparencia e imparcialidad del proceso, (Art.3...confiabilidad, transparencia, imparcialidad, equidad ...” es imprescindible exigir el escrutinio público y obligatorio de todas las boletas emitidas y depositadas y de esta manera, eliminar de forma absoluta la posibilidad de manipulación y modificación de la realidad electoral de manera electrónica (Smartmatic)

SEGUNDA EXIGENCIA
RESULTADOS IMMEDIATOS: Los resultados de las elecciones deben ser transmitidos a los ciudadanos al finalizar del acto de votación (o sea a las 6 pm), dado la automatización del sistema.

Sin embargo, en nuestro país, que se jacta de poseer “el más moderno y desarrollado sistema electoral del mundo” el CNE tarda 6 y más horas en dar “resultados irreversibles” cuando, en otros países, en que el proceso es manual, a escasos minutos ya se dan a conocer los resultados.

Explicación en la tardanza electrónica:

El juego de la lotería KINO, da sus resultados al terminar el sorteo y a escasos minutos dan resultados de cuantos ganadores hubo con ... 15, 14, 13, 12 aciertos, cuanto se ganó cada uno de ellos, cuantos cartones jugaron, y si no hubo ganador, cuando quedo acumulado para la semana siguiente… todo eso rápidamente, porque el juego es automatizado.

Los bancos dan información completa a los usuarios, al momento, en todas partes del mundo, (saldos, movimientos de cuenta, pagos de servicios, compras a crédito etc., etc.) porque están automatizados.

En la reiterada tardanza del CNE, en la entrega de resultados sin razón técnica que lo explique y en aras de la transparencia e imparcialidad del proceso, es imprescindible exigir resultados inmediatos al finalizar el acto de votación y transmisión de los resultados de los escrutinios.

Un sistema automatizado, es rápido, eficaz y confiable, si y solo si, se maneja con honestidad y transparencia.

TERCERA EXIGENCIA
INTIMIDACIÓN AL ELECTOR. Es evidente el efecto ventajista de las computadoras del sistema de información al elector (SIE), que deberían llamarse sistema de información al PSUV (SIPSUV) pues solo sirven para mantener informado al régimen del flujo electoral para la operación remolque, que inician después del mediodía, igualmente, influyen sicológicamente, las capta huellas después de haber sido utilizadas para las solicitudes de acceso a los programas sociales, entre ellos, la misión vivienda, carnets de la patria y los CLAP.

 Esta situación irregular, demanda eliminar o desconectar tanto las máquinas capta huellas, como las que integran el Sistema de Información al Elector (SIE), para que el ciudadano tenga y sienta absoluta confianza en el secreto del voto.

Fundamento legal:
El Art.3 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales LOPRE en concordancia con el Art. 2 del Reglamento pauta lo siguiente, cito: “... El proceso electoral se rige por los principios de democracia, soberanía, responsabilidad social, colaboración, cooperación, confiabilidad, transparencia, imparcialidad, equidad, igualdad, participación popular, celeridad, eficiencia, personalización del sufragio y representación proporcional”.

CUARTA EXIGENCIA
      UTILIZAR TINTA INDELEBLE. Un elector, un voto. Todo venezolano elector tiene derecho a votar una sola vez. Para garantizar esto es necesario utilizar tinta verdaderamente indeleble, que debe ser auditada en cada mesa electoral.

      La tinta actualmente utilizada es fácilmente removible con disolventes comunes lo que facilita que voten varias veces los multicedulados.

        Fundamento legal:
        El Art 313 numeral 11 del Reglamento de la LOPRE dicta: “…Posteriormente, la electora o elector se presentará ante el miembro de la Mesa Electoral que corresponda, a fin de que le sea impregnado con un colorante indeleble la última falange del meñique de la mano derecha o, en su defecto, el de la izquierda, en señal de haber ejercido su derecho”.

QUINTA EXIGENCIA
IMPARCIALIDAD DEL REGIMEN.  Los venezolanos hemos presenciado en las campañas electorales, el abuso por parte del régimen en la utilización del aparato comunicacional, militar y demás bienes públicos, violando descaradamente la Constitución y la Ley contra la Corrupción, con la anuencia del CNE. Exigimos, que al efecto, el CNE, constituya conjuntamente con la oposición y veedores internacionales, un equipo eficiente de control y seguimiento que garantice la legitimidad en el uso de los bienes públicos en los procesos electorales.

SEXTA EXIGENCIA
          PLAN REPUBLICA. Los procesos electorales son de carácter civil. Las funciones del Plan República deben limitarse estrictamente al resguardo del orden público y del material electoral; por tanto, el cuerpo armado llamado “Milicia” no debe   integrar el Plan República, ya que se trata de una organización armada cuya adherencia y parcialidad a favor del partido de gobierno es evidente y pública. La FANB están al servicio de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna (Art.328 CRBV)

SEPTIMA EXIGENCIA
AUDITAR TODOS LOS CENTROS. Proceder a auditar todos los centros de votación y eliminar los creados de forma arbitraria y cuya existencia no evidencie que cumplen el propósito de acercar el elector y simplificar el acto de votar y así  garantizar al elector la equidad en el acceso a los centros de votación. Esto es muy importante ya que dichos centros fueron estratégicamente ubicados por el CNE en zonas de muy difícil acceso para los electores y donde no existe presencia de testigos.
Estudios indican que estadísticamente la mayoría de las inconsistencias se presentan en esos centros, en cuyos resultados se encontraría la cifra diferencial de votos entre los candidatos oficiales y los de la oposición. Por tanto, se debe exigir al CNE la reagrupación de los centros de una sola mesa a centros de 2 o más mesas, para hacer más eficiente la movilización electoral de testigos y miembros de mesa en todo el país, evitando los ventajismos derivados al cierre del centro. Un CNE/Gobierno que manipula el Registro Electoral y lleva a votar a cuanto nacional o extranjero contrate o se beneficie de sus misiones en sitios que la oposición desconoce y, por tanto, sin testigos que certifiquen la autenticidad e imparcialidad del acto, no podría en sociedad alguna merecer un mínimo de respeto.
OCTAVA EXIGENCIA.
EXIGIR AUDITORÍA AL REP. El Registro Electoral Permanente (REP) es la piedra angular de la participación legítima de los electores venezolanos. Expertos en la materia, entre los cuales hay por lo menos una media docena de ex-rectores del CNE, coinciden en afirmar que existen electores fantasmas inscritos en el REP. Un REP confiable, es garantía de un proceso electoral transparente. Por tanto, debe exigírsele al CNE que se practique con urgencia, una auditoría independiente que verifique la realidad de los inscritos y certifique sus credenciales.
NOVENA EXIGENCIA.
OBSERVACION INTERNACIONAL Es imprescindible, la presencia de la observación calificada y técnica internacional de organizaciones expertas como la OEA y la UE que a solicitud de la MUD la han ofrecido de manera reiterada, con el inconveniente que tanto el CNE como el régimen venezolano, sin razón alguna, han negado públicamente esa posibilidad.

          En virtud de lo expuesto y asumiendo el compromiso con Venezuela, el MID considera que la Participación Consciente de los ciudadanos implica participar activamente en el actual proceso electoral y desde nos manifestamos dispuestos a organizar, movilizar, exigir, denunciar, controlar, vigilar y demás acciones que sean necesarias, incluyendo la presencia en la calle, para desmontar el fraude, garantizando la mínima abstención y que el voto depositado por el elector sea expresión de  su verdadera voluntad, es decir,  que el voto que entra a la urna no cambie su naturaleza e identidad.
Así, la Participación Consciente involucra a los ciudadanos en la lucha por sus objetivos, con la estrategia apropiada. Este mensaje debemos llevarlo a todo el pueblo venezolano para generar la confianza requerida en este momento y combatir la abstención.
En la convicción que nuestro planteamiento será en esta oportunidad tomado en cuenta, en correspondencia con los más sublimes intereses de la nación venezolana, en San Cristóbal a los tres días de septiembre de 2017.
Se suscribe, en representación de los miembros del MID,
Atentamente:
Dra. Elba Judith Medina
Coordinadora.
PD: Bill Gates, advirtió al mundo: “...para lo único que no se debe utilizar la informática es para realizar elecciones… porque es manipulable” y lo acaba de confirmar la empresa Smartmátic.

1 comentario:

  1. I was very fortunate to be able to visit your page. Thank you for your excellent sharing.clipping path service

    ResponderEliminar