Libro Digital La Rebelión de las regiones

Libro Digital La Rebelión de las regiones
Click en la imagen para descargar el libro

sábado, 17 de junio de 2017

EL ENGAÑO DE LA CONSTITUYENTE DEL 1999 y su aplicación en la que quieren imponer en el 2017



Al inicio del actual régimen comienza el engaño y la ilusión del Proceso Constituyente de 1999.
Chávez ya Presidente, lanza su Decreto Número 3. (02/02/1999) con sus ya conocidas y tendenciosas preguntas de la convocatoria, dé ese entonces:
 ¿Autoriza usted al Presidente de la República para que mediante un Acto de Gobierno, fije, oída la opinión de los sectores políticos, sociales y económicos, las bases del proceso comicial en el cual se elegirán los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente?
Pregunta anterior capciosa, tramposa. Su análisis, requiere atención detallada, ¿Autoriza usted al Presidente de la República para que fije las bases del proceso comicial?
Por consiguiente, una vez autorizado El Presidente, las fijo y entre ellas una norma comicial, fijada unilateralmente, sin respetar el necesario sentido democrático, estableció que:
Cada elector dispondrá de tantos votos como constituyentes a elegir”,
Fue el engaño inicial, básico, utilizado por el Presidente Chávez para apropiarse, de la mayoría total de la Asamblea Nacional Constituyente.
Para graficar ponemos de ejemplo el caso del Estado Táchira donde se elegían cuatro (4) constituyentes, por lo que los electores disponían de cuatro (4) votos, o sea que el 54% de los electores, voto cuatro (4) veces y así eligieron los cuatro (4) constituyentes (con el 54% de los votos, eligieron el 100% de los diputados), y la oposición con el 44% de apoyo, no eligió ninguno (0%), por eso a nivel nacional de 131 Constituyentistas, 125 fueron del oficialismo. 54% de los electores eligieron el 96% de la composición de la Asamblea y el 46% de la oposición obtuvo solo 4% de la totalidad de los constituyentes del año 99
¿Cómo explicar esta irregularidad? Una minoría relativamente mayoritaria, Representativa del 54% de los electores, impuso siempre sus criterios hegemónicos de dominio total, sobre el resto de la población.
Fue el engaño inicial, básico, utilizado por el Presidente Chávez para apropiarse, con el 54% de apoyo, de la mayoría total de la Asamblea Nacional Constituyente y hegemónicamente imponer  su criterio y utilizando el poder y la maquinaria electoral oficial, logró un “triunfo revolucionario”
No hubo consenso, base de todo proceso constituyente y tampoco se discutió un proyecto de país incluyente y  Venezuela solo es Nación y Patria  para los venezolanos, que el régimen califique de” revolucionarios”.
¿Cómo lo quieren hacer ahora?

En el artículo de Eduardo López Sandoval está perfectamente explicado, con la variante del caso:  http://www.talcualdigital.com/Nota/143720/la-moribunda-dice-voto-sectorial-no-es-universal

Cito ..."La Constitución Sectorial nos cambia las reglas del juego, el ganador ya sabemos que es quien ha dictado las nuevas reglas.

Te lo vamos a explicar con un ejemplo muy sencillo, si para cuando ocurra el cumpleaños número quince de mi hija decido invitar a todo el barrio a la fiesta, es una invitación universal, referida a la totalidad del barrio, que debo hacérselo saber a todos sin discriminar, sin sectorizar, para que así asista el universo del barrio que se entere del joropo. Pero si invito a los sectores de los blancos, negros e indios de la barriada, el sector de los chinos queda por fuera. Incluso, si invito al sector de los chinos, los japoneses se sentirán discriminados. Sino invito a los árabes expresamente se pueden sentir execrados, y no ir a la fiesta. Y si del Lejano Oriente invitas sólo a los árabes, los persas no se van a sentir convidados, no van a ir, la fiesta no va ser del universo del barrio. Cuando sectorizas discriminas porque no eres universal, alguien se te va a quedar como la guayabera, por fuera. Violas un derecho humano, la igualdad. Cuando sectorizas discriminas ¿O más claro?"

Si sectorizas, es porque el gobierno está seguro que en ese sector tienen dominio total, por ejemplo en los sectores de las misiones (minusválidos etc). Todos los demás gremios se ganan similar análisis que concluye que cuando sectorizas violas el derecho humano de la igualdad, no eres universal.

Ahora si mezclas esa sectorización con la norma comicial "cada elector dispondrá de tantos votos como constituyentes a elegir” (Se la oí a Aristóbulo Izturis en un programa de TV) .... BINGOOOO ... la oposición podría tener allí candidatos populares y muy buenos, perooooo por ejemplo, sector de los trabajadores tendrá 4 curules, por tanto el oficialismo pone 4 candidatos y vota 4 veces y la oposición también 4,  PERO OJO .... puedes votar 4 veces recuerda que "cada elector dispondrá de tantos votos como constituyentes a elegirpues el oficialismo como tiene mayoría en ese sector, se lleva todo al igual que paso en el 99 (mas fácil ni pelar mandarinas.)



FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario