Libro Digital La Rebelión de las regiones

Libro Digital La Rebelión de las regiones
Click en la imagen para descargar el libro

sábado, 10 de noviembre de 2018

Señores:

VENEZOLANOS

Distinguidos y respetados CIUDADANOS:


Nos permitimos saludarlos atenta y respetuosamente, en la oportunidad de hacerles conocer la decisión de un grupo de ciudadanos y organizaciones sociales y políticas, de constituirse en Sociedad Tachirense Organizada, con el propósito de concitar la mayor cantidad de voluntades para presentar a la región y a toda la nación, en el menor tiempo posible, la Propuesta de una Consulta Popular con Iniciativa Constituyente a celebrarse próximamente,cuya Declaración de Principios, Postulados, Objetivos, Metas, Fines y Cometidos, están definidos e identificados plenamente enuna consigna que recoge el Poder Soberano de los Ciudadanos:¡EL PUEBLO DECIDE!



​ Esta iniciativa nuestra, que exhortamos se repita con urgencia en todo el país, responde a la profunda convicción de que la grave crisis estructural que padecemos, no tiene solución con lasimple sustitución de gobierno, mandatarios o reformas constitucionales; muy por el contrario, depende de un gran empeñonacional que comprometa, dentro de un nuevo pacto socialintegral, a todos los ciudadanos, en un cambio profundo del Estado. Esta es la única y verdadera solución que, estamos seguros, todos los sectores empresariales y económicos que integran esa federación apoyan y comparten.


Pero para llevar a cabo el propósito que nos hemos impuesto y que la sociedad venezolana se impondrá sin duda, serequiere seguir contando y en mayor esfuerzo, con el apoyo decidido y la participación activa de todos los actores económicos y productivos. Es la contribución fundamental y decisiva que toda la nación espera en este histórico momento.


​ Por lo anterior, mucho sabríamos agradecer a los Sres. CIUDADANOS la mejor atención y solidaridad que el contenido de la presente les pueda merecer, y sus prontas instrucciones para hacerlo conocer y difundir entre todos sus contactos en todo el territorio nacional. Estamos en la mejor disposición de informarles personalmente o colectivamente de los pormenores de la mencionada iniciativa y de la ruta de acción que proponemos; así mismo, invitamos por su intermedio a todos los venezolanos de bien, a participar activamente en las actividades programadas en cada región de venezuela.


​​​Coordinadores de la Sociedad Tachirense Organizada.

Dr. Humberto Acosta Dr. Luis –Balo- Farías



“En una palabra, mi querido general, yo no conozco más partido de salud,
que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto
social.



Vd. dirá que esto no es legítimo: y yo, a la verdad, no entiendo qué
delito se comete en ocurrir a la fuente de las leyes para que remedie un mal
que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce.


Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos,
y, por lo mismo, superior a toda ley: pero más que todo es eminentemente
popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente

democrática.”  
Simón Bolívar
Carta dirigida a Santander,  Octubre de 1826



No hay comentarios:

Publicar un comentario