Libro Digital La Rebelión de las regiones

Libro Digital La Rebelión de las regiones
Click en la imagen para descargar el libro

viernes, 12 de mayo de 2017

GOBIERNO DE TRANSICION ¿POR DOS AÑOS?

DESDE EL TACHIRA, PROPONEMOS:

1)UN GOBIERNO DE TRANSICION POR DOS AÑOS Y,

2)UN PACTO DE GOBERNANZA Y GOBERNABILIDAD PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO.

Condiciones para la solución al caos de Venezuela

Propuesta de los sectores democráticos a la Sociedad Civil (Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Partidos Políticos, Instituciones, ONG’s, Ciudadanos) FAN, Iglesia, Vaticano, a las Naciones democráticas y Organizaciones Internacionales.


Rechazamos la propuesta del Presidente de la República de “convocar” a una Asamblea Nacional Constituyente, no legitima,  por ser violatoria de la Constitución y por usurpar la titularidad del Poder Constituyente Originario que reside en el Pueblo de Venezuela. Es una nueva acción oficialista dentro del Golpe de Estado Continuado (“ruptura del hilo constitucional del TSJ, sumisión del CNE, Defensoría del Pueblo y alto mando de las FAN y desconocimiento de la Asamblea Nacional…) cuyo objetivo es destruir el sistema democrático, la forma política republicana que se ha dado la Nación y mantener en el poder a los culpables y las causas del presente caos que padece Venezuela

¡EL PUEBLO DE VENEZUELA PIDE LIBERTAD!

Rechazamos la represión, los crímenes y la violación de los Derechos Humanos. Apoyamos la protesta popular en contra de las políticas que han sumido a Venezuela en la peor de las situaciones (social, económica, política y moral) de su historia.

Estratégicamente, se asume como relevante, para el encuentro de soluciones al caos, acordar un Pacto Social-Político con objetivos unitarios e integradores hacia toda la Sociedad Nacional.

Es responsabilidad de los venezolanos accionar, con la oportuna y adecuada ayuda internacional, en aras de obtener un cambio funcional y estructural del país, para superar la profunda crisis que agobia a la sociedad y asumir el desafío de la modernización del Estado.

Declarado como ha sido por la Asamblea Nacional:

El abandono del cargo del Presidente de la República;

Cerrada la vía del Referendo Revocatorio Presidencial y

Las elecciones a Gobernadores de Estado y Alcaldes;

Denunciada a nivel Internacional la ruptura del Orden Constitucional en Venezuela, reconocido por la Fiscal General de la República, y

Como corolario, “convocar” a una Asamblea Nacional Constituyente, no legitima, violatoria de la Constitución por USURPAR la titularidad del Poder Constituyente Originario, junto a la acción violenta del régimen para reprimir la protesta ciudadana, mediante actuación conjunta de la fuerza pública con grupos “colectivos” empleando armas de fuego y sustancias tóxicas, con saldo de fallecidos, heridos, detenidos y torturados en instalaciones militares e interpretando el sentir y mandato del soberano que se encuentra en desobediencia civil (artículo 350 CRBV), procede establecer un acuerdo político nacional, de Un Gobierno de transición de unidad nacional, como un objetivo estratégico para la unidad, integración y reconciliación de los venezolanos, erradicando la segregación social y política, hoy oficializada

El planteamiento que hacemos exige la mayor disposición y concientización, hacia el compromiso entre los diferentes factores democráticos, nacionales e internacionales, en tiempos de oposición y como alternativa democrática del próximo Gobierno, para concebir un:

Pacto de Gobernanza y Gobernabilidad para la Democracia y Desarrollo orientado a lograr un Gran Cambio hacia la Modernidad, que abarque, coherentemente, la Agenda de Acción Política con temas cruciales, a ser abordados en una etapa inicial, durante un tiempo determinado, en forma simultánea, complementaria e interdependiente, en torno a lo siguiente:

I. Aspectos prioritarios urgentes, que exigen respuestas políticas, a las necesidades y objetivos inmediatos de solución al caos.

II. La propuesta de una solución definitiva a la crisis estructural a través del consenso en torno a un Proyecto País. 

III. Acuerdos básicos para garantizar la unidad e integración de la sociedad civil y los partidos políticos democráticos, en función de obtener los fines I y II. 

          I. Aspectos prioritarios urgentes. Para dar respuestas políticas categóricas, a las necesidades y objetivos inmediatos de solución al caos actual.
Las respuestas políticas deben estar contenidas en un Programa de Emergencia Nacional: destinado a satisfacer el conjunto de exigencias y necesidades que la mayoría de los ciudadanos, organizaciones e Instituciones, nacionales e internacionales, demandan de un Gobierno para superar la desastrosa y amarga realidad. A saber:

1.- Cumplimiento de la Constitución.

2.- Facilitar el canal humanitario (alimentos y medicinas).

3.- Libertad de presos políticos y eliminación de las inhabilitaciones.

4.- Respeto a la soberanía popular materializada en la Asamblea Nacional y al pleno ejercicio autónomo de sus atribuciones y competencias, como Poder Legislativo Nacional.

5.- Derogatoria de las leyes y Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley que colidan o violen la Constitución.

6.-  Reestructuración del CNE y mecanismos de seguridad para el ejercicio del sufragio.

7.- Remoción de los siete (7) Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, ilegítimamente nombrados, y enjuiciamiento de los responsables por violación de la Constitución y “ruptura del orden constitucional”, tal y como ha sido calificado por la Fiscal General de la República.

8.- Exigencia a las FAN de someterse al marco constitucional -Art. 328 Constitucional- En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

9.- Derogar por inconstitucional, el Decreto Presidencial N° 7.362 publicado en la Gaceta Oficial N° 39.401 de fecha 12.04.2010 por el cual se creó la Milicia Bolivariana y todo cuanto guarde relación con su funcionamiento. De la misma manera, por inconstitucionales, derogatoria de las leyes del poder comunal.

10.- Desarme y erradicación de los autodenominados “colectivos” y las denominadas “zonas de paz”, por sus fines criminales e inconstitucionales y procesarlos en los tribunales (junto con autores intelectuales y demás cómplices).

11.- Unificar el sistema cambiario, sincerar el valor de los productos según el costo de producción y aplicar disciplina fiscal. Implementar subsidio directo a las clases más desposeídas.  

12.- Propiciar las condiciones para la reactivación del aparato productivo nacional, incluyendo la retrocesión de las expropiaciones y la devolución de bienes muebles e inmuebles a los propietarios que no hayan recibido el pago de la justa indemnización.

13.- Exponer ante las instancias internacionales competentes, la situación caótica de la sociedad venezolana y reclamar la justa y oportuna solidaridad democrática.

14.-Exigir la repatriación de capitales venezolanos en bancos extranjeros, que no tengan justificación lícita de su procedencia. Asimismo, la ocupación o intervención de patrimonios de bienes muebles o inmuebles producto de delitos de corrupción u otros conexos, como el tráfico de drogas, valiéndose el Estado venezolano de los acuerdos marcos, convenios o tratados internacionales suscritos por la República, incluyendo la extradición y/o deportación de nacionales involucrados en estos delitos de lesa humanidad. En el orden interno, investigar y ocupar los bienes relacionados con el enriquecimiento ilícito de conformidad con el ordenamiento jurídico y la institucionalidad que corresponda.  

15.- Demandar Justicia ante la Corte Penal Internacional contra los responsables por la comisión de delitos de lesa humanidad, ecocidios y corrupción.

16.- Defensa a la integridad territorial, atención prioritaria a las regiones y a los espacios fronterizos, especialmente del Esequibo venezolano.

17.- Desmantelamiento del aparato de corrupción establecido en las fronteras y control de las narco-guerrillas (FARC, ELN, “boliches”, paramilitares, etc.). De la misma manera, erradicar la intromisión de Cuba, de otros países o de intereses extranjeros en las decisiones y funcionamiento del Poder Público, considerando a las actitudes permisivas de estas acciones, como una real “traición a la Patria”

18.- Paralización de las actividades de explotación en el Arco Minero del Orinoco, investigación, castigo y reparación por los daños ambientales y patrimoniales causados.

19.- Revisión exhaustiva de la situación de la deuda externa, denunciando compromisos de “endeudamientos nerviosos” sin atender el interés nacional y soslayando a la Asamblea Nacional, violando lo establecido en la Constitución.

20.- Cualquier otra acción necesaria para atender la situación humanitaria por la que atraviesa Venezuela.


II. La propuesta de una solución definitiva a la crisis estructural producida por la perpetuación del modelo de Estado de poder centralizado con Gobierno presidencialista, legado por la colonia, a través del consenso en torno a un Proyecto País, es la propuesta del sector democrático para la trasformación sistémica y compartida. Por ello, salvada la forma republicana que se ha dado la Nación, superado el caos actual, ocasionado por : a) El presidencialismo, b) La federación de 23 estados carentes de autonomía y  c) La economía mono-productora-extractora de petróleo.
Venezuela tiene que romper estos paradigmas tercermundistas que no la dejan salir del subdesarrollo, esos viejos esquemas y modelos centralistas-militaristas, que ya no son válidos para los retos del futuro. Debemos entonces diseñar una visión sistémica y compartida de país que vaya más allá de los beneficios y soluciones inmediatas, que permita, en un mundo globalizado, convertirnos en un país competitivo, multiproductivo, y autosuficiente, capaz de pensar, planificar y construir una sociedad federal descentralizada, democrática, desarrollada, moderna, más justa, de alta calidad de vida sostenible y amante de la paz.


Para ello, el Gobierno de Transición de Unidad Nacional, debe facilitar las condiciones para el gran cambio de sistema político o modelo de Estado, a través de la activación y desarrollo del Poder Constituyente Originario, por Iniciativa Popular (15% de los Electores), con fundamento en los artículos: 5, 70, 347, 348 y 349 Constitucionales. Principalmente discernir, en función de:

1. Fortalecer la formación y participación ciudadana en el ejercicio de los derechos políticos, en particular, del Poder Constituyente Originario, como bastión de la autodeterminación de los pueblos.
2. Amplia difusión y discusión a nivel nacional de la propuesta “Proyecto País Venezuela Reconciliada Vía Constituyente”, que conduzca a un gran cambio del actual Estado presidencialista, gobiernero, centralista, militarista e ineficiente, por un naciente Estado Federal de poder descentralizado, con la modernización adecuada del ordenamiento jurídico, político, territorial, ético y económico de la Sociedad Nacional.
3. Elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente Originaria, con bases comiciales, auténticamente democráticas, en elecciones manuales, con respeto proporcional a las minorías.


        III. Acuerdos básicos para garantizar la unidad 
Se plantea que el Pacto a suscribir, incluya acuerdos básicos alrededor de la unidad e integración de la sociedad civil, junto a la MUD y los restantes partidos políticos democráticos, en función de obtener los fines I y II, para lo cual se propone:

a. Definir los objetivos comunes a la sociedad y al País, por encima de objetivos personales, partidistas o grupales, que conduzcan a incrementar y sostener la organización, transparencia, confianza y efectividad en el encuentro de las soluciones.

b. Enfatizar que la lucha es por la Democracia en contra del totalitarismo y su variante de comunismo-militarista del autodenominado "Socialismo del Siglo XXI”, desmontando la mentira oficialista que mantiene a la población hundida en la desesperanza, sumisión y pobreza.

c. Insistir en que la lucha por la sustitución del régimen y el restablecimiento de la democracia, tiene como fundamento la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con los Tratados e Instrumentos Internacionales.

En definitiva, el proceso de solución al caos actual, a través de la vía constitucional más ventajosa, es una magnífica oportunidad para, por un lado, desalojar al régimen, restaurando el sistema democrático y por otra parte, reconciliar y reconstruir, entre todos, por consenso, la Venezuela democrática, civil, moderna, descentralizada (municipalizada) y desarrollada que aspiramos y merecemos.

San Cristóbal, estado Táchira, 12 dias del mes de Mayo de 2.017.

Suscrito por sectores democráticos a la Sociedad Civil:
Frente Soberania Ciudadana (FSC) - Movimiento Independiente Democratico (MID) - Foro Academico de Venezuela - SOCIO - GANADEROS Y AGRICULTORES - ESTUDIANTES - UNIVERSIDADES - IGLESIAS - GREMIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario