Libro Digital La Rebelión de las regiones

Libro Digital La Rebelión de las regiones
Click en la imagen para descargar el libro

domingo, 30 de agosto de 2020

DESDE EL TACHIRA CARTA ABIERTA A MARÍA CORINA MACHADO “No es Guaidó, somos los venezolanos, los que queremos expresar nuestra voluntad.” por Luis "Balo" Farias

DESDE EL TACHIRA-CARTA ABIERTA A MARÍA CORINA MACHADO


“No es Guaidó, somos los venezolanos,

los que queremos expresar nuestra voluntad.”



Estimada María Corina Machado:

 

Estimada amiga, reciba un cordial saludo desde estas tierras andinas.

Queremos por esta vía pública, dado el vínculo de afecto que a lo largo de estos años se ha creado entre nuestra tierra y su accionar político, invitarle a reflexionar y rectificar con respecto a la respuesta que ayer dio a nuestro presidente (e) Juan Gerardo Guaido Márquez.


En primer lugar, evocamos en este momento, aquella ocasión, cuando arribó al aeropuerto tachirense y rodilla en tierra nos honró con sus palabras de enaltecimiento “a esta tierra bendita de hombres valientes.”

Por ese emotivo gesto, que ha dejado huella en el alma regional, con el cariño y el respeto que por Ud. sentimos, nos tomamos la  licencia de hacerle estas consideraciones:

NO ES GUAIDO, SOMOS LOS TACHIRENSES VALIENTES como Ud., nos califica, quienes, originalmente, desde  estas montañas, lanzamos al país la propuesta de “consultar al pueblo” como una manera de contrarrestar la farsa electoral parlamentaria del 6D y la pretensión de imponer una nueva y hasta ahora oculta Constitución.

Nuestra propuesta se fundamenta en  el artículo 5 de la Constitución de la República según el cual “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo…” quien es el más llamado a poner cese de inmediato a la usurpación, por cuanto según el mismo artículo, “Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”. Igualmente, según el artículo 70 de la Constitución, la soberanía la ejerce el pueblo de manera directa, “mediante mecanismos de participación política”, entre los cuales se destacan “la CONSULTA POPULAR y las Asambleas de ciudadanos, que tienen carácter vinculante.”

Somos los pioneros de la CONSULTA POPULAR, que ya  ha cogido vuelo propio nacional e internacionalmente, gracias a la advertencia de la Iglesia en el sentido de que “la sola abstención… no basta” y gracias al llamado unitario que hizo el Presidente (E) Juan Gerardo Guaidó de convocar al país a expresar su voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación ciudadana masiva.

En tal sentido, es de observar que ya la Iglesia católica, se había hecho eco de la CONSULTA POPULAR según lo expresado por la CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA (CEV) en su CARTA FRATERNAL A LOS VENEZOLANOS, de fecha 10 de enero de 2020, donde resalta y ratifica en el numeral 5 de su orientadora y exigente exhortación: “Ante la realidad de un gobierno  ilegitimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución.  Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección  en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República. Para que sea realmente libre y responda a la voluntad del pueblo soberano, dicha elección postula algunas condiciones  indispensables, tales como: un nuevo CNE  imparcial, la actualización del Registro electoral, el voto de los venezolanos en el exterior  y una supervisión  de organismos internacionales…igualmente el cese de la asamblea Nacional constituyente El referido cambio presidencial lo posibilitan  los artículos 70 y 71 de la Constitución venezolana.”

Son reiteradas las exhortaciones del Episcopado Venezolano, referidas a la necesidad de que el pueblo recupere de manera efectiva  el derecho de ejercer la Soberanía Popular y su Poder Originario del que es titular y sea sujeto y protagonista principal del cambio urgente y necesario que los venezolanos claman.

Por eso, nos tomamos el atrevimiento de manifestarle que no entendemos, la inexplicable actitud suya de negarse a participar en la sensata invitación a la unidad para remar todos en la misma dirección. Sentimos que es nuestro deber, de manera respetuosa y con argumentos de peso, rechazar la descalificación de la CONSULTA POPULAR como herramienta constitucional, pacífica y electoral para movilizar a los venezolanos y sacudirnos la anomia social en que nos ha sumido el deliberado secuestro de la libertad merced a los planes de dominación colectiva desarrollados por quienes detentan de facto el poder. 

En tal sentido, a propósito de su respuesta preconcebida aún antes del encuentro con el Presidente (E) Guaidó, le recordamos y citamos la carta de nuestro Libertador Simón Bolívar a Santander en octubre de1826 en una circunstancia similar:  “En una palabra, mi querido general yo no conozco más partido de salud que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social. Ud., dirá que esto no es legítimo: Y yo, a la verdad no entiendo que delito se comete ben ocurrir a la fuente de las leyes para que remedien un mal que es del pueblo y que solo el pueblo conoce. Digo francamente, que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley; pero más que todo es eminentemente democrático”

En esas expresiones del Libertador, hay una lección a tomar en cuenta en estos momentos aciagos que vive lo que queda de república y nos preguntamos parafraseando su mensaje ¿Qué perjuicio existe en consultar a los dueños de la soberanía popular para que sean ellos los que fijen la hoja de ruta en estas horas tan aciagas que vive la patria?   

En el mismo orden de ideas, rechazamos que se descalifique la convocatoria actual con el argumento de que “ya el pueblo fue consultado el 16 de julio de 2017”. Cosa cierta lo de la consulta realizada y cuyo mandato está aún pendiente por parte de una dirigencia que hoy observa confiscados sus partidos, símbolos y tarjetas y esa situación debe hacerles reflexionar profundamente para entender que la palabra del soberano debe respetarse y a estas alturas queremos creer que aprendieron la lección. Aunque, haciendo honor a la verdad, no es del todo cierto que el liderazgo opositor convocante en esa oportunidad, haya ignorado totalmente el veredicto popular de entonces, recordemos que se juramentaron órganos del estado que hoy se encuentran en el exilio y nuestro actual presidente encargado, nunca se doblegó ante la espuria Asamblea Nacional Constituyente, así como tampoco el actual Vicepresidente de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, electo gobernador del Estado Zulia quien dignamente no se prestó a la maniobra de juramentarse ante dicha Asamblea desconocida por el veredicto popular. También debemos reconocer que el gran apoyo internacional que hoy tenemos, se debe en gran parte a esa gran manifestación cívica del noble pueblo venezolano.

¿Qué hace distinta de aquella, la presente convocatoria a una CONSULTA POPULAR?

En primer lugar que la manifestación de la voluntad, por aprobación de la mayoría de los venezolanos donde quiera que se encuentren, sería UN MANDATO CONSTITUCIONAL; en segundo lugar que hoy contamos con el apoyo internacional que antes no teníamos, como el de la OEA y de aquellos países que tienen Embajadas y Legaciones diplomáticas en el país, lo cual  permite “certificar los resultados de la CONSULTA POPULAR” y por tanto del MANDATO emitido por “LA VOZ DEL PUEBLO”

Igualmente, observamos con preocupación, el argumento de que al Presidente Guaidó le quedan 120 días para que expire su interinato. Esta apreciación jurídica y políticamente es equivocada y hace grave daño a la oposición por lo cual hay que salirle al paso.

En efecto, se pretende hacer ver que la consulta persigue cómo fin primordial “colar” una prórroga indefinida de la presidencia interina, declarando la continuidad de la vigencia de la AN después de vencido su lapso constitucional. Ese argumento es efectista pero no es válido, ya que los países que reconocen a nuestro Presidente Encargado y aquellos que solo reconocen como único poder legítimo, a la actual Asamblea Nacional, ya se han pronunciado desconociendo la inconstitucional convocatoria a elecciones parlamentarias hecha por la Usurpación y han anunciado que seguirán aceptando la vigencia de dicho ente como el único poder legítimamente constituido en Venezuela, hasta que se efectúen elecciones libres para Presidente y para la renovación de los demás poderes públicos. De manera que no se requiere convocar una consulta popular para tal fin. Además, aun desapareciendo la actual Asamblea Nacional, dada la ausencia absoluta generada por la nulidad de las elecciones de mayo de 2018, Juan Guaidó seguirá encargado de la Presidencia de Venezuela, hasta tanto sea elegido un nuevo presidente según lo establecido en el artículo 233 de nuestra Carta Magna. 

En cuanto a la prédica de que solo por la vía de la intervención multinacional humanitaria se logrará el cese de la usurpación, hemos venido planteando que esa tesis no es contraria a la CONSULTA POPULAR, por el contrario, preguntándole al soberano si autoriza esa vía, en caso de no acatarse su voluntad de cese de la usurpación, se repotenciaría esa petición, que ya no sería una solicitud ni una exhortación de un grupo de individualidades sino que será un mandato para autorizar en nuestro territorio la intervención humanitaria multilateral para proteger y liberar a  todo un pueblo sometido a un genocidio sin precedentes por su sistematización y crueldad.


En tal sentido, pensamos que Ud., en lugar de oponerse a la Consulta debería exigir que se le pregunte al pueblo soberano explícitamente ¿Sí aprueba o no, la aplicación de la OPE? De ser así, tenga la seguridad que todos los venezolanos lo aprobaríamos, porque si de algo estamos claros es que solos no podemos, y no podremos salir de las organizaciones terroristas y criminales que ocupan el espacio geográfico nuestro.


Es por ello, que le proponemos, en virtud de que es de su interés, dinamizar, y activar, al concierto de naciones y sus instituciones organizacionales, OEA, ONU, UE, GRUPO DE LIMA, GRUPO IDEA, GRUPO CONTACTO, para procurar que se ejecuten mecanismos de intervención humanitaria, que en este gran plan unitario convocado, motu propio, dedique a coadyuvar con la actividad diplomática para el logro de los fines y cometidos en ese sentido. Usted, es conocedora del patrón de comportamiento y de la línea de los tiempos, que suelen suscitarse en el ritual del derecho público internacional, cuyos plazos, lapsos y términos, no son tan urgentes; pero, consideramos que mediante una labor aguda, agresiva, permanente y continua, por Ud., emprendida, pudiera darse frutos a corto o mediano plazo.

Le significamos con respecto al TIAR, que fuere denunciado por la satrapía en el 2012, ya reactivado por el Presidente Encargado, que en el mes de septiembre del 2019, en una primera reunión, se propuso en el debate de los 18 países que lo integran, la posibilidad real de la intervención humanitaria con acompañamiento militar.

En una segunda reunión en diciembre del 2019, donde no se definió esta medida, si no se optó por mecanismos coercitivos de tipo político, diplomático o económico, como una especie de antesala a la última acción, cual es, la intervención humanitaria con acompañamiento militar, asunto diferido para debatir en el mes de marzo del presente año, dinámica q no se ha realizado, por las razones conocidas y entre otras la pandemia que nos azota.


Lo antes expuesto es la gestión que ya está en marcha, a través de la OEA y el Grupo de Lima, a nivel del hemisferio americano; pero, coetáneamente a esta gesta, el 4 de mayo del 2019 se planteó en la ONU, que se discutiera en agenda, la aplicación del R2P, para Venezuela. Siendo sometido a votación de la ASAMBLEA de la ONU con un resultado aplastante de 93 a favor contra 16 en contra.

Como podrá Ud., apreciar, estas son iniciativas graduales y progresivas que se han venido ejecutando y que seguro bajo su liderazgo y bien coordinados pudiésemos tener resultados sobre este tema.

Apreciada Líder, el acto comicial de la CONSULTA POPULAR, es imaginable y visible ante el mundo, con una gran masa de ciudadanos participando, expuestos al concierto nacional e internacional, éste último el más importante, cuando se encuentren en los distintos escenarios de los espacios públicos de la geografía nacional, regional, municipal y parroquial, participando en tal evento, es una movilización con sentido organizacional, planificado, que persigue un fin, con amparo constitucional e internacional, que sí tendría efectos vinculantes.

Creemos firmemente que los líderes de la oposición que cuentan con la admiración y el respeto de todos, deben  demostrar en esta menguada hora de la patria, que saben empinarse por encima de los intereses partidistas y las naturales apetencias de poder para unirse en un haz de voluntades por la liberación de la República.


Estimada y admirada María Corina, finalmente, le anexo a continuación los link de acceso y la inmensa lista de ciudadanos y organizaciones que las suscriben y que desde diversas ONGs y trincheras cívicas, hemos venido reiterativamente solicitando al país y al presidente Guaidó que asuma esta ruta para tomar en cuenta a todos los venezolanos, ya que “SI EL PROBLEMA ES DE TODOS, DEBEMOS CONSULTARLE A TODOS” de manera que cuando usted no apoya a Guaidó en esta propuesta que toma forma rápidamente, nos la está negando, a todos los venezolanos que creemos firmemente, que no solo debemos ser consultados sobre el destino del país, sino también obedecidos por los órganos del poder constituido y por aquellos que quieren ser nuestros dirigentes políticos.

 

Sin otro particular.


Atte.

Por la Rebelión de Las Regiones

Dr. Luis “Balo” Farías

 

ONGs: LA REBELIÓN DE LAS REGIONES

ESTADO-REGIÓN: TÁCHIRA Luis “Balo” Farías, Jesús Alberto Berro, Sharito Paolini, Freddy Sandoval, Ilander Delgado, Jorge Rangel Montiel, Jesús Humberto Sánchez G, José Daniel fuentes Hernández, Rubén Darío Camargo M, Fanny Chacón, Ysbelda Velasco, Carlos J. Barrios, Humberto Acosta, Alberto Berro, Rene Araujo, Primitivo Vivas, Thais Domador, Carlos Balaguera, Henry Lacle, José Duque, Armando Sánchez, Jhoan Álvarez, Patricia Villamizar, Orlando Ramírez, Elsa Salas, Estela Navarro, Jimmy Osorio, Eduardo Martínez, Jairo A Sanguino Rojas, Milangit Vivas Contreras, Linda Cárdenas de Mora, David Eduardo Sánchez R., Miguel A Sánchez, Juana Contreras, German Ignacio Mora, Linda Mora Cárdenas, Noris Vivas, Miguel Ali Sanguino, Giovanny Alexander Carrero, Ángel Alejandro Díaz, José David Duque, Nathaly Dávila, Romaira Luz Sánchez, ESTADO-REGIÓN: ARAGUA Eligio Jesús Jeanton Ollarves, Rutt Darlin Ramírez Salas, Beatriz Ramona Cabrera Delgado, Alida Contreras Díaz, Henry Rotondaro Ojeda, José Edmundo Mantilla, Pastor Asencion Palacios Martínez, Edgar Enrique Poleo Castillo, María Elena Guzmán, Miguel Ángel Robles Cepeda, Silvana Carolina Bracamonte, ESTADO-REGIÓN MÉRIDA Franklin Jesús Rangel, Gerardo Márquez, Jhonatan Alexander Almarza Medina, Edgar Jesús Martín Salazar, Edgar José  Márquez M, Carlos Alexander Nieto Martínez, Rilquel Rojas, Olinda Dávila. ESTADO-REGIÓN: ZULIA Laura Lombardini, Carlos Alberto Uzcategui Peña, Mariela Loreto, José Francisco Parra, Zaira romero P, Adolfo A Di Bitonto Villalobos, Yenny Padrón Alfonzo ESTADO-REGIÓN: MONAGAS Erick Daniel Joyo Cuauro, Marlene Rodríguez, Juan Manuel Escobar, María Auxiliadora Mejías, César Augusto Vásquez, Fernando Frías, Delio Rincón. ESTADO-REGIÓN: ANZOATEGUI Ines Aguilera, Alicia Marín, Laura Percoco, José Gregorio Carpio, Cristian Ferrari, German Aguilera, Jorge Aguilera, Susana Chan, Oldomer Ferrari, Antonio Percoco, Virginia Lastra, José Estrada, Juana Thais Arias de Estrada, Susana  Chang. ESTADO-REGIÓN: FALCÓN Wilmer Pereira Arcaya, Henry Curiel Chirinos, Franklin Medina, Gustavo Villalobos, Andrés González, Edgar García, Leon González. ESTADO-REGIÓN: BARINAS Juan Miguel Vega Guerrero, Pedro Ramírez C., Richard Alexander Rojas Navas. Felix Moreira, Aníbal Cárdenas. ESTADO-REGIÓN: DISTRITO CAPITAL Mario de Nigris, José Giacopini León, Carlos Padilla, Leomagno Flores A. Leyda Lorena Scorzza. ESTADO-REGIÓN: GUÁRICO José Marín Pantoja, Henry José Acosta Guzmán, Gilberto Osorio, Douglas Roldan. ESTADO-REGIÓN: TRUJILLO  Blanco Reyes Elis Enrique. ESTADO-REGIÓN: VARGAS José Manuel Guacaran Izaguirre.   ESTADO-REGIÓN: CARABOBO Yuri Andreina Giraldo, Luis Enrique Gutiérrez.

(http://larebeliondelaregiones.blogspot.com/2020/08/alternativa-que-el-pueblo-decida-por-la.html?m=1)

FIN DE LA CARTA ABIERTA A MARIA CORINA

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SE ANEXAN LOS LINK Y FIRMAS DE OTRAS ONGS PROPONENTES DE LA CONSULTA POPULAR.

08 de agosto de 2019 - Propuesta de asamblea general de ciudadanos mediante consulta popular al pueblo venezolano residente dentro y fuera del territorio de Venezuela:

Raúl Casanova-Rector UNET, Pietro Cennicola-Fedecamaras tachira, Freddy Sandoval- cámara automotriz, Iraida Romero-Ciider, Alejandro Bautista-Ciider, Gaudis Duran-ONGs SOCIOS, Walter Márquez-Jubilados AN, Cesar Perez Vivas-Exgobernador, Desiree Gonzales Zerpa-Grupo radial Ecos del torbes, Domingo Sandoval-Dip AL, Edgar Medina-Pte. ASOGATA, Jesús Berro-MID, Gustavo Delgado-Alcalde de SC, William Forero-UNT, Javier Tarazona-REDES, ciudadanos: Carlos Moros Puente, Luis “Balo” Farías

http://larebeliondelaregiones.blogspot.com/2019/01/propuesta-ciudadana-juan-guaido.html?m=1

 

ONGs: VOZ CIUDADANA: Miguel A. Robles Cepeda, Aida Isabel Escalona, Alida Contreras Diaz Antonio Porcar Orozco, Aude Urribarri de Rodríguez, Edgar Enrique Poleo Castillo, Eligio Jesús Jeanton Ollarves, Fernando Rotondo Tempone, José Edmundo Mantilla, Magaly J Pérez Urdaneta, Pastor Palacios Martínez, Pedro José Rodríguez Romero, Rosa Herminia Gamez González, Tibisay Pardo Reyes, Los Aragüeños también exigen a Guaido, realizar CONSULTA POPULAR.

http://larebeliondelaregiones.blogspot.com/2019/12/los-araguenos-tambien-exigen-guaido.html?m=1

 

ONGS HUMANITAS SIN FRONTERAS -  ESTADO ZULIA

Laura Bolla, Presidenta y fundadora de ONG Humanitas sin Fronteras"

Presidenta y Fundadora de Asociación Civil "Sentido Común", Flor María Ávila Hernández, Morella Castillo, ONG Fundaredes, Fundación SHOPPER, Gabriel Oliveros, Girgen Camargo, Egmy Ferrer, GREMIO SINDICAL Coordinador de la la Unidad Nacional de Acción Social Sindical y Gremial del Estado Zulia. (UNASSGZ) Ildemaro G. Cardozo G.,GREMIO SINDICAL, UNASSGZ PENSIONADOS Carlos Petit,, GREMIO SINDICAL, UNASSGZ Eduardo Luciani Cuéllar, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Presidente de la Federación de Trabajadores del Estado Zulia Néstor Yancen, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Nelson Luis Yancen, GREMIO SINDICAL, EDUCADORES Presidente Sindicato de Educadores Regionales SER-Zulia., Densi Alvarado, GREMIO SINDICAL PETROLERO Romulo Contreras, GREMIO SINDICAL PETROLERO Luis Fuenmayor, GREMIO SINDICAL PETROLERO Alberto Montes de Oca, GREMIO SINDICAL Secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Canalizaciones. Dario Piñeiro Leal, GREMIO SINDICAL HOSPITALES Y CLÍNICAS Sindicato de Hospitales y Clinicas del Estado Zulia. Genis Estevan Matos, GREMIO SINDICAL CONSTRUCCIÓN Secretario General del Sindicato de la Construcción de la Costa Oriental del Lago Gustavo Acosta, GREMIO SINDICAL CONSTRUCCIÓN Secretario general del sindicato de la construcción municipio Cabimas SINTROCLAM Jadec Medina Ochoa, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano SUMA ZULIA. Secretario General de Fetramagisterio, Gualberto Más y Rubi, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Secretario General del Sindicato de la Cervecería Regional Directivo de Fetrazulia Ángel Fuenmayor, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Director de Medios de Fetrazulia Oscar Alonso García Leal, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Sec Ejec de Fetrazulia Iván Basave, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Zulia Sindtezul- Directivo de Fetrazulia Alexander Castro, GREMIO SINDICAL SIPROLUZ Secretario General del Sindicato de los Profesionales y Tecnicos de la Universidad del Zulia SIPROLUZ Eddy Garrillo, GREMIO SINDICAL JUBIPOL Secretario General de la Asociación de Policias Jubilados del Estado Zulia. Comisario Mervin Alberto González Ruiz, GREMIO SINDICAL SINPROTED ZULIA Sindicato de los Profesionales Técnicos y Conexos del Estado Zulia, Vinicio A Parra., GREMIO SINDICAL FANETEV ZULIA Presidente (e) Cirilo Canales, GREMIO SINDICAL ASDELUZ, Secretario General de la Asociación de Empleados de La Universidad del Zulia, Jorge Bocourt, ASOCIACIÓN CIVIL EL DESPERTAR Movimiento Civico Coordinador General: Alberto Flores, Coordinadores Comísionado: Humberto Zuleta (DESPERTAR), Antonio Betancourt (DESPERTAR), Rafael Colman, (DESPERTAR), Orlando Cuicar (DESPERTAR), Ramón Meriño (DESPERTAR), Humberto Javier Zuleta (DESPERTAR), Oscar Salas (DESPERTAR), Humberto Rincón, Gustavo Zuleta (DESPERTAR), Zavier Ferrer (DESPERTAR), Richard Berrueta, Josue Nicolielly, Harold Mario Romero Ballesteros (DESPERTAR), Levi Homero Danieri Velasco (DESPERTAR), Movimiento Sigatoka Venezuela Maria Griffih Presidenta, Resistencia Civil Democrática Alexi A . Rodriguez, SOCIEDAD INDIVIDUAL Alberto Borregales, Dr. César Alfonso Ramos Parra, Decano de Veterinaria de LUZ y Vicerrector Académico URBE, Ausberto Quero, Carlos Alberto Sánchez Mosqueda, Betty Mota, Alberto Montes De OCA, Reina Ávila Fuenmayor, Joaquín Chaparro Olivero, Juan Carlos Mora, Viviana Colmenares, Marlene Bermudez, Carlos Alberto Uzcategui Peña, Amenhotep Planas Raga, Jury F. Sanchez B, María Pitter, Aníbal Cárdenas, Reimer Enrique Duno Castellano, Asdrúbal Ramirez, Merly Delgado, Isabel Febres, Monica Luisa Maracchi Pye, Olivia Petit, Jhon Mora, Javier Fuenmayor, Teresita Inciarte, Néstor Osechas, Enrique López, Nelitza Montiel, Luis González, Wismari Acosta, José Prato, Liney Espina, Wisyoselin Prato, Saúl Niño, Yosbelis Camejo, Francisco Antonio Terán, José Prato, Ángel Matteus, Elvira Elena Finol, Lani Espina, Olimar Baptista, Carlos Uzcategui, Geraldo Nava, Acosta Melean Luis Eduardo, Mileidis Medina, Medina Ramos Ruisdael, Carlos Emilio Díaz, Zirlene Pirela, Olimar Baptista, Medina Ramos Ruisdae, Elvira Elena Finol, Virginia María Madera, Montilla de Sarco Deisy Josefina, Salcos Terán Jesús, Montaña Núñez Alexandra Lorena, Lisbeth Silva, Montana Alexander Nuñes, Montana Almarsa Alexis, Nuñes Toledo Iris Margarita, Francisco Antonio Terán, Acosta Melean Luis Eduardo, Geraldo Nava, Alexandra Romero, Luis González, Wismari Acosta, Nelitza Montiel, Yosbelis Camejo, Enrique López, Antonio Rosales Palma., Jean Carlos Villasmil, Milagros Melean, Inés Socorro, José Luis Criollo, Rocío Medina, Eduardo Matos Matos, Mariela Loreto, Álvaro Oliveros, Ney López, Énder Romero, Euro Jesus Villalobos, Milagros Chiquinquirá Matheus González, Zaira Romero P, Vivian Urrutia, Nory Palomares, Jairo A Sanguino R ,Jose Clemente R, Efri José Castro Moreno, Yenny Padrón, Juan Soto, Juan Carlos Mora, Carlos Alberto Sánchez Mosqueda, Jorge Valconi, Ivan Parra, Mabela Castillo, Jorge Cárdenas L, Gilberto Delel, Aníbal Cárdenas, Patricia Rodriguez, Jorge Ekmeiro, Nelly Contreras, Merly Delgado, Leyda Mendez, Hermocrates Paz Bracho, Richard BerruetaC.I.: 9.791980, Angela Dominguez, Mary Barón, Rosa Iris Suarez Carmona, Yumac Gamboa, Richard Dixon Medina Pirela, Mirella Aguilar, María Laura Reyes O, Olivia Petit de Paz, Hermocrate Paz, Douglas Romero, Fanny Valerio, Yoleima Gómez, Alfonso Avendano, Carlos Alberto Sánchez Mosqueda, Jenny Minguett de Jiménez., Jorge Valconi, Henry Vazquez, Lisbeth Urdaneta, Gisela Melendez, Irma Yuneida Carrero, Nelson Torres, Cerelda stormes, Humberto Rincón, Naybi Arape de Ramos

LINK: https://noticiasigatokavenezuela.blogspot.com/2020/08/consulta-popular-zulia.html

 

21 comentarios:

  1. Mis queridos amigos yo creo que esta bueno,los venezolanos estamos cansados de hacerle el juego al gobierno,donde queda lo logrado a nivel internacional donde a diario viven diciendo que le queda poco al gobierno para que ahora salgan diciendo que hay que ir a una consulta cuando ellos la desconosca ,le parece poco los jovenes muertos hace 4 años mas o menos para luego julio borges enfriara las calles y ir a un falso dialogo que es lo que hasta ahora nos tienen sometidos,donde queda el circo que monto guaido con los EEUU,Y SE ACORDO DESCONOCER EL GOBIERNO DE MADURO y ahora si lo reconocemos como presidente para seguir sus lineamientos y darle mas oxigeno a este gobierno.como no lo hicieron antes sino cando el llamado a elecciones esta proximo yo lo que pienso para mi que guaido esta chorriado,carece de tomar decciones contundentes y seguir con el norte que se plateo,los venezolanos estamos resteados con nuestras vidas buscar la libertad para mi y perdonenme uds.son unos nuevos comerciantes,fariceos lo que buscan es lucrarse al igual que los anteriores y despues dan la espalda y chao ya concegui lo que queria.felicito a esta dama que no ha querido retratarse en grupo y vender sus ideales,ha demostrado tener los ovarios bien puestos y no como este mangas miada que ahora venga a negociar y a oxigenar al regimen,si no era capaz para que fue a la guerra,quitemonos ese trapo de los ojos este no es ningun presidente encargao si asi fuera tomara deciciones si es que en realidad cuenta con el respaldo internacional,no es capaz ni de secionar en la asamblea,para que tanta pelea si tampoco la hacen valer como organo rector,hay les queda al resto de los venezolanos que creiamos en una salida a corto plazo comance una carretilla de m...da todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad que planteas, no existe, simplemente,repites hechos sin sustento y ambiguos, lamentablemente, no tienes una idea clara de lo que quieres expresar. Ser coherente.

      Eliminar
  2. Me parece muy oportuna y reflexiva es puesta a María Corina Machado, la voluntad popular y lo establecido en nuestra Carta Magna, es muy claro y debemos reconocer, las estrategias político jurídicas esbozada a en este, escrito, independientemente que respeto la honorabilidad y compromiso de María Corina, Juan Gerardo Guaido, con sus errores es nuestro líder el cual ha obtenido un sin número de logros, Nacionales e internacionales, el Presbixiro o Consulta popular es vinculante de acuerdo a la Constitución Nacional vigente.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen los errores de redacción, me falla la vista por falta de Lentes

    ResponderEliminar
  4. Entiendo el tema de la consulta popular Si como la necesidad de la protesta y la unidad,lo que no entiendo es como pensamos que vamos a conseguir resultados diferentes si vamos a actuar igual una y otra vez.ya la hora de sentar precedentes ,hacer un punto, movilizarnos, por movilizarnos para demostrar elmpoder de convocatoria, ya la hora de eso paso,lo venimos haciendo una y otra vez a lomlargobde estos 25 años, consultas pmeisbicitos elecciones firmazos reafirmamos marchas plantones a dónde nos pongan ahí estamos, para que después reculen y terminen negociando.ya no podemos volver a lo mismo. Cuando van a entender que este régimen narcoterrorista no se rumba con herramientas de la democracia.asibestaremos veinte años más

    ResponderEliminar
  5. Apoyo total a Guaydo.Se equivoco Maria Corina.Nunca es tarde para rectificar.

    ResponderEliminar
  6. Esta carta me hace sentir orgulloso de ser venezolano, con qué brillantez y claridad de argumento y respeto referencial, se conmina a una compatriota a rectificar el rumbo de su postura en un momento aciago de la vida nacional. No hay desperdicio, fue elaborado por mentes relajadas, conscientes y responsables, que han tenido la iluminación y erudición para plasmar una realidad. Los felicito

    ResponderEliminar
  7. Brillante y respetuosa exposición de motivos ,a la que María Corina Machado debería aceptar.todos hacemos falta y,en especial María Corina gente Pa ca.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a hacer algo que está mas que trillado en el tiempo a lo largo de estos 20 años ya está bueno de perder el tiempo ya lo hicimos yo tengo 20 anos yo trabaje ése dia 16 de julio con una esperanza de lograr algo para mi país y que paso nada otra bofetada para el pueblo he trabajado como muchos compañeros en todo las iniciativas que nos hán propuesta y hemos estados dia a dia marcha concentraçion elecciones protestar hablar con lá gente todo todo y que hemos logrado nuestros hijos amigos fuera de el pais yo no estoy de acuerdo en consulta que se vá a consultar el pueblo esta claro y lo que quiere en este momento és salir de este regimen como sea y con consulta no se vá a lograr saben lo que vá a pasar ése dia si lo hacen van a lanzarles a sus matones a lá calle a maltratar a matar Al pueblo y ustedes lo saben asi que no me vengan con el cuento de consultas ustedes saben que ellos entraron con balas y con balas se van son unos asesinos no son políticos o és que hay algun interes de por médio en esa consulta

    ResponderEliminar
  9. Excelente la músiva dirigida a María Corina Machado, con respecto a la consulta al Soberano, es una vía Jurídica basada en la Constitución totalmente válida y hacia la cual debemos remar UNIDOS, Ilustres personalidades avalan está solicitud dónde la Debe encabezar el Presidente Interino ; Juan Guaido. totalmente de acuerdo con lo planteado.

    ResponderEliminar
  10. Excelente escrito,aquí lo único importante es VENEZUELA, sin protagonismo,pero si con amor profundo por esta tierra que nos ha dado todo, que Dios Bendijo desde todo punto de vista.Completamente de acuerdo con todo lo expuesto.JGGM es el hombre q tiene todo el peso en sus hombros, el q escogimos y al q debemos apoyar a lograr el objetivo propuesto.Venezolanos todos en este momento tan coyuntural y de tanta crisis, nuestro deber es "SUMAR" Así q adelante y que Dios Ilumine nuestro entendimiento.

    ResponderEliminar
  11. Solo soy un Venezolano al cual nos preocupa nuestro Pais apollo a Maria Corina Machado pero las palabras del Sr. Winston Chuchill donde dice, " Los que nunca cambian de opinió, nuncan logrsn cambiar nada." me llamo la Atención porque siempre hay una Luz al final del tunel. Espero Dios los Ilumine para poder tomar una buena decisión.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que se proponga para sumar es loable.Solo acotaría que a través del tiempo a quedado muy sembrado en la cultura ciudadana de los Eternos proyectos que solo en proyectos quedan. Esta forma de atacar el futuro a minado la confianza y háce que el tiempo de los liderazgos sea muy Efímeros. La mayoría de las veces la lucha es larga porque los errores que se cometieron son muchos y gordos. Y como pueblo debemos tener conciencia de ello, y es aquí donde los dirigentes tienen la inmensa tarea y responsabilidad de mantener clara la Ruta y Viva la esperanza de la Sociedad.

    ResponderEliminar
  13. Desafortunadamente siempre habrán detractores y en este caso de la consulta al ciudadano es un camino legitimo pautado en la constitución, ,quien se oponga le hace un favor el régimen quien a la vez le huye a la constitución,

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones, extraordinario razonamiento, fuertes argumentos, muy oportuno llamado a esa gran luchadora como es Maria Corina Machado, desde mi modesta opinion ya habia hecho un llamado a esa gran lideresa. Ahora tengo la satisfaccion de ver esta carta abierta, su redaccion me llena orgullo al constatar que hay un gran numero de. Venezolanos con los que se puede contar para esta lucha que nos lleve a la recuperacion de nuestro amado pais. Dios bendiga a los venezolanos. Dios bendiga a Venezuela, Dios bendiga a sus lideres claros y probos.

    ResponderEliminar
  15. La consulta al pueblo por el pueblo y para el pueblo por la sociedad civil ,siempre será válido y a él debemos acudir todas las personas con galante democrático ,por lo tanto quien se niegue a esta consulta no está a favor de la democracia ,sino todo lo contrario,es decir a favor de la dictadura.
    No es tiempo para individualidades ni egoísmos e intereses personalistas ni partidistas, es tiempo de pensar en la República democracia ,la cual estamos en el deber de tratar de rescatar.
    Quien piense o actúe de forma contraria simplemente está actuando en favor del régimen dictatorial.
    Unidos venceremos.

    ResponderEliminar
  16. La Virgen en Garabandal dijo al Vidente cuando preguntó por Venezuela, dijo que Venezuela segueria igual, porque se esta Purgando, pero seria la Segunda en recibir el EL GRAN AVISO que pronto llegaria.

    ResponderEliminar
  17. SEÑOR QUE SE HAGA LA LUZ EN NUESTRA TIERRA . Que el pueblo despierte en conciencia . Certeza y Fe Amen #giocondadiva #cienciayartedelavoz

    ResponderEliminar
  18. Desaparecieron los guerreros del Tachira y queda gente infiltrada que lo único que pretende es perpetuar al Régimen en el poder validandolo con "elecciones libres" Pues NO. MARIA CORINA AL MENOS ES COHERENTE. Ustedes dejaron de serlo. Con el Régimen no se mide ni se consulta al pueblo, se montan farsas convenientes solo para ellos. Despierten que ya nadie cree en elecciones

    ResponderEliminar