miércoles, 4 de diciembre de 2019

Los Aragueños también exigen a Guaido, realizar CONSULTA POPULAR PLEBISCITARIA


LA REBELIÓN DE LAS REGIONES, observa con beneplácito creciente las recientes exigencias dirigidas al Presidente (e) Guaido por Ongs y ciudadanos  representativos del país decente (que es mayoría).

A continuación difundimos la carta de los aragüeños solicitando una CONSULTA POPULAR PACÍFICA, CONSTITUCIONAL Y ELECTORAL SIN CNE, que permitiría tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos en la profunda crisis que atravesamos.

TODOS JUNTOS SALVEMOS A VENEZUELA.

Luis “Balo” Farías
La Rebelión de las regiones


Turmero, 30 de noviembre de 2019

Ciudadano
Juan Gerardo Guaidó Márquez
Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas.

Respetado señor:
Un grupo de ciudadanos de cuatro organizaciones de la sociedad civil no partidista del estado Aragua ha decidido dirigirse a usted para exponerle lo siguiente: la situación de crisis que enfrentamos los venezolanos es harto conocida por todos y no necesita ser descrita nuevamente, pero constituye el motivo central de esta comunicación que hoy le dirigimos a usted y, por su intermedio, a todos los diputados que conforman la Asamblea Nacional, muy conscientes, como estamos, que son ustedes nuestros representantes legítimos, elegidos en las elecciones del 6 de diciembre de 2015.

Resulta patente por la gran mayoría de los venezolanos que el tiempo se agota de manera acelerada para los millones de compatriotas que han visto cómo sus familias se dispersan por el mundo, pues sus miembros deciden abandonar su patria en búsqueda de un futuro mejor, ante el deterioro evidente de la educación de sus hijos que, en muchos casos, mueren de mengua desatendidos en los hospitales o crecen en estado de desnutrición, comprometiendo de esa manera su porvenir que constituye, indefectiblemente, el futuro de nuestra nación y todo este esfuerzo se ve vilipendiado, en la mayoría de los casos, por las múltiples ofensas que reciben en los países que les ofrecen acogida. Igualmente, todos los que hemos decidido permanecer en el país continuamos siendo víctimas de las políticas de odio tanto político como social y racial implementadas por el régimen durante los últimos veinte años, todo lo cual conforma uno de los más graves crímenes contra los derechos humanos cometidos en la región.

Reconocemos los intentos, desafortunadamente infructuosos realizados por la AN en diálogos y negociaciones con el régimen para intentar salir de la crisis, todos ellos tomados por iniciativa propia, sin el menor intento de hacer consultas previas con la ciudadanía.
Los hechos exponen, indiscutiblemente, que los resultados no solo han sido ineficaces, sino que han contribuido a la desesperanza y el desánimo de los venezolanos, que crece con el paso de los días y cuyo único resultado ostensible es el incremento del tiempo perdido. Reconocemos los esfuerzos que ha hecho la AN con el Estatuto de Transición y la determinación del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro Moros, pero estas acciones tampoco han producido los resultados que la ciudadanía espera ver materializados.

En julio 16 de 2017 los ciudadanos, en cumplimiento de un mandato de la Asamblea Nacional, organizamos en apenas mes y medio, una consulta popular en la cual se expuso claramente nuestro sentir y nuestros deseos de cambio. Esa voluntad soberana expresada por los ciudadanos, los mismos que los elegimos a ustedes y solicitada por la Asamblea Nacional, no fue respetada por el Poder Legislativo que ustedes representan.

En los actuales momentos, a la luz de lo estipulado en el CAPITULO V de la constitución, no se necesita ser muy perspicaz para percibir que el proceso de postulación de los nuevos miembros del CNE está plagado de inconsistencias y de manera definitiva se puede asegurar que este proceso consumirá un tiempo para llegar al cese de la usurpación, del cual ni los ciudadanos ni la nación disponen.

Ante la grave crisis que enfrentamos, los ciudadanos, desde el estado Aragua, hoy insistimos en que se considere nuestra opinión pues somos los dueños del poder originario consagrado en el artículo 5 de la Constitución. Igualmente, queremos que también se le dé cumplimiento al artículo 70 constitucional, que nos otorga el derecho a ser consultados.

La grave crisis que enfrentamos debe ser resuelta de manera expedita pues los venezolanos no tenemos más tiempo que perder y, en consecuencia, le exigimos a usted y a la Asamblea Nacional, que sin dilación organice, junto con los ciudadanos, un plebiscito mediante el cual se nos consulte
1. Si ordenamos o no a Nicolás Maduro Moros que se retire de inmediato del poder que
usurpa;
2. Si ordenamos o no organizar un gobierno de transición que se ocupe de tomar las
medidas que se ameritan para detener las causas de la crisis en la que nos
encontramos sumidos y, finalmente,
3. Si ordenamos o no que en un tiempo prudencial ese gobierno de transición organice
unas elecciones libres mediante las cuales los ciudadanos renovemos todos los poderes del estado venezolano del cual, no hay que olvidarlo, somos el poder originario.

Esta consulta tendrá el respaldo internacional que, sin lugar a duda, usted ha congregado en los últimos meses. Lo que se solicita entonces con carácter perentorio, no es más que la respuesta a la necesidad de construir esas capacidades que tan acertadamente expuso usted, en innumerables ocasiones, luego del 23 de enero, después de describir el camino para la salida de la dictadura, cuando explicó a los venezolanos que la vía comenzaba con el fin de la usurpación, continuaba con la instalación de un gobierno de transición y, finalmente, la realización de unas elecciones libres.

El plebiscito será la orden de los ciudadanos para que la usurpación llegue a su fin, es un ultimátum en ese sentido y como, con toda seguridad, será absolutamente mayoritaria, de no ser respetada nuestra voluntad por el régimen usurpador, los venezolanos tendremos el motivo inapelable y la obligación ciudadana de ejercer el poder originario del que somos dueños para no solo permanecer en las calles sin retorno, sino para invocar toda clase de ayuda de la comunidad internacional que habrá apreciado el esfuerzo de la población venezolana para implementar una salida democrática, pacífica, electoral y venezolana, con la cual habremos expresado, de manera inequívoca, nuestra voluntad.

La dirigencia política no ha establecido un criterio suficientemente claro para poner fin a la usurpación, más allá del manejo de ideas como “Libertad” y “Paz” que son grandes conceptos, pero manipulables al antojo de quienes los esgrimen como motivos de lucha. Necesitamos un sentimiento alrededor del cual podamos todos unirnos, más allá de toda duda. El plebiscito es la amalgama que requerimos, pues es un camino constitucional, democrático, lo que significa la inclusión de todos por el solo hecho de ser venezolanos, vinculante, solidario, legítimo, es un ejercicio del poder originario, es un acto pacífico y aunque también es un proceso electoral, no requiere de la participación del CNE.

El régimen ha sido muy eficiente en obstruir toda vía que ha sido promovida por la oposición y este hecho nos obliga, a todos, a ser los protagonistas de la construcción no solo del final de la usurpación sino, aún más importante, del futuro del país. En consecuencia, la Asamblea Nacional que usted preside, debe atender y considerar con toda seriedad la solución expuesta en esta comunicación.

Nos despedimos de usted respetuosamente y en cumplimiento del Artículo 51 de la Constitución y por las razones expuestas, le solicitamos que nos responda en un plazo no mayor de quince días.

Atentamente,
____________
Sociedad Civil Independiente Organizada
Antulio Felipe Torrealba Rivero C. I. Nro 5.142.587
__________
Sociedad Civil Voz Ciudadana SM
Miguel Ángel Robles Cepeda C.I. Nro 11.088.654
____________
Sociedad Civil Organizada La Hormiga
Flor María Cova Aponte C. I. Nro 8.583.482
__________
Sociedad Independiente de Aragua
Eligio Jesús Jeanton Ollarves C.I. Nro 4.576.264



Comunicacion recibida y sellada en la AN
Oficina del Pte. Juan Guaido.


Nota de la sala de prensa de La Rebelión de las regiones: posterior a esta comunicación se ampliaron a siete (7) las preguntas de la consulta y pueden ser vistas en el siguiente link:
 https://larebeliondelaregiones.blogspot.com/2019/12/urgente-carta-abierta-al-ciudadano-juan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario