MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DEMOCRATICO
San Cristóbal, Venezuela, 22 de febrero de 2.019.
Excelentísimo Señor: ANTONIO GUTERRES. Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.
CARTA ABIERTA
Distinguido y Respetable Señor:
En nuestra condición de integrantes de la sociedad civil del Estado Táchira, nos permitimos saludarle muy atentamente, al significarle nuestro reconocimiento por sus manifestaciones de apoyo, ante las dramáticas consecuencias de la mayor crisis general que conozcan los anales históricos venezolanos.
En tal sentido, mucho le sabríamos agradecer la mejor atención que le puedan merecer nuestras siguientes consideraciones:
Nunca antes, un país rico, solvente y generoso, de gente arraigada, culta y sencilla, sin mediar guerra, peste o confrontación alguna, termina de repente pobre y arruinado, inspirando lástima y solicitando la caridad del mundo. Millones de sus hijos se encuentran por vez primera caminando sin rumbo ni concierto por los caminos del mundo, creando una situación difícil y comprometida en sociedades amigas. Todo lo que habíamos construido en lo económico que toda América admiró, se nos vino abajo; la deserción de educadores y educandos sobrepasa los límites de lo aceptable, los enfermos se mueren y la inanición golpea tercamente llevándose a niños y mayores mientras Caronte espera. Todo es desolación en esta tierra de gracia.
Sabemos que a su alta visión e investidura, no escapa lo que estamos denunciando de la forma más seria y responsable. Por eso, consideramos qué, Naciones Unidas, lideradas dignamente por Usted, tienen el gran compromiso de impedir, que fuerzas obscuras y antidemocráticas, perfectamente identificadas, puedan disponer de tarimas y foros internacionales de la ONU, para engañar y confundir la buena fe internacional.
Así lo hemos padecido en días pasados próximos, en declaraciones dadas en el seno del Organismo por el Sr Jorge Arreaza, quien sin autoridad legítima, ni credibilidad, ha usado tan alta tribuna para tratar de justificar la conducta premeditada que condujo a desmontar, en nuestra Patria, el estado democrático y social de derecho con la confesa intención de instaurar en el País y allende de nuestras fronteras el modelo de Estado Comunista.
La decisión de nuestro pueblo es superar esta calamidad ahora. La compleja situación devenida por serios intereses de otros países que han urdido una madeja de provechos y complicidades con la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, hace difícil si no imposible lograr la liberación del pueblo de un régimen que lo oprime y condena al exterminio, tal como ha sido denunciado ante la CPI, de tal manera que si los Organismos Internacionales creados para proteger a los pueblos de la barbarie, no tienen la capacidad operativa y no logran los consensos necesarios para salvar la vida de miles de venezolanos, es legítimo a la luz de nuestra Constitución Nacional (artículo 187, 11) solicitar el empleo de misiones militares extranjeras en el país. Hemos ganado la unidad y la convicción necesarias para reinstitucionalizar la República.
En espera que nuestra opinión sirva para contrarrestar y favorecer las decisiones que vayan en beneficio de la población venezolana, nos despedimos de Usted.
Del Señor Secretario General:
Junta Coordinadora
Abog. E. Yudith Medina M. DR. Alberto Alcalde Dr. Rafael Román Pernía
Proyecto País Venezuela Reconciliada – Vía Constituyente movind.2019@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario