lunes, 18 de enero de 2021

LAS DOS DEMOCRACIAS, en palabras sencillas por Julio Belisario Mejía

 El Gobierno parlamentario propuesto por la Rebelión de las regiones

La Democracia es una forma de elegir por el pueblo los miembros de los parlamentos Nacional, Regionales y Municipales, que dispondrán constitucionalmente de todo el poder y los recursos; y determinaran los miembros del poder ejecutivo y judicial.

La elección de estos representantes del pueblo  se hará  mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los elegidos.

 Existen principalmente dos clases diferentes de Democracia:

1. Democracia directa o de primer grado, universal pública ocurre cuando el pueblo elige directamente  los miembros de los parlamentos (Nacional, Regionales y Municipales) mediante sufragio directo, universal y secreto; incluye  plebiscitos y referéndums vinculantes, elecciones primarias, facilitación de la iniciativa legislativa popular y votación popular de leyes.

2. Democracia indirecta o de segundo grado universal pública ocurre cuando los ciudadanos eligen personas a cargos públicos. Por ejemplo cuando el parlamento nacional elige al Presidente de la República (jefe del Estado), al Primer Ministro (Jefe del Gobierno o del poder Ejecutivo) y aprueba o no la designación de los Ministros del gabinete; controla su actuación y puede destituirlos con base a sus desempeños.

 Estas dos formas de democracia no son excluyentes y suelen integrarse  entre sí.


En Hispanoamérica con astucia infinita los gobiernos babilónicos, amos de la educación nos han enseñado muchas mentiras políticas; por ejemplo: que las  raíces más remotas de la democracia  de primer grado directa, universal, pública o secreta son griegas y francesas; y que esta democracia es eterna.

Falso. Las dos democracias aparecieron varios siglos antes en el antiguo Israel.

Primero, apareció la democracia superior  de segundo grado (Éxodo 18.21; Números11:16-17y  Deuteronomio1:12-15); después apareció la Democracia inferior  directa por la cual  fue electo juez supremo de Israel, Jefté, en Jueces 11.11: "Entonces Jefté vino con los ancianos de Galaad, y el pueblo lo eligió por su caudillo y jefe; y Jefté habló todas sus palabras delante de Jehová en Mizpa”.

El profeta  Samuel también  utilizó la democracia directa  en dos oportunidades: primero, cuando sometió a referéndum  aprobatorio la primera Constitución de la historia en IS10.25; y  segundo; cuando sometió su gestión a referéndum  popular absolutorio en IS12:1-5, el día de su retiro.

Las dos democracias tienen su utilidad y momentos para ser aplicadas, tal como hacen en EE UU (elección del Presidente mediante un sistema que mucha gente no entiende), también la utilizan en Alemania, Italia y todos los países líderes del primer mundo (la civilización occidental).

La democracia de primer grado pública, directo público o secreta es inferior por las siguientes razones:

1. Es manipulable por operarios políticos mediante propaganda, emociones, carisma y ofrecimientos y promesas incumplibles.

2. La gente elige sin conocer los candidatos que selecciona (caso Vzla donde a través de artimañas de diversa índole, los pp imponen sus candidatos.

3. La cantidad de personas pobres y de menor instrucción emocionalmente manipulables e impresionables con ofrecimientos populistas de satisfacer todas sus necesidades básicas, es siempre mayor.

4. Proyecta una falsa imagen de igualdad al no exigir calificaciones, ni vida decorosa como requisitos para ser elegido funcionario público; por ejemplo, para ser Presidente de la República solo se exige "ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a  condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos  establecidos en esta Constitución” (Art.  227 de la CNRBV). Estos requisitos son ridículamente escasos.

5. Tiene alto  riesgo de elegir una mayoría  de personas ignorantes, de moral dudosa, pésima hoja de vida y poco capacitados; que "ganan"  por el solo hecho de ser carismáticos,   prometer el cielo y las estrellas y/o regalar bolsas de comida o enseres del hogar. (con las excepciones del caso la diferencia entre regalar latas de zinc y pacas de cemento vs canaimitas o taxis, o carnet “de la patria” vs tarjetas “mi negra”, o “Corpomercadeos” vs “Mercales” es solo cuestión de iniciativas similares de mecanismos de control social que siempre han derivado en clientelismo político y que derivan siempre en grandes centros de corrupción administrativa (y la lista es mucho más larga)

El  Señor Jesús de Galilea fue víctima de la Democracia universal y directa, definida por  Jorge Luis Borges, como "un error estadístico, porque siempre decide la mayoría compuesta por idiotas" .

En la oportunidad en que Jesús entró a Jerusalén  cabalgando un burrito, las mayorías de gentes lo aclamaron de manera  unánime (Mateo  21..10  " Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo:

!Hosanna al Hijo de David!

! Bendito el que viene en el nombre del Señor!

! Hosanna en las alturas!

Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo y preguntando:

¿Quién es éste? Y la gente respondía: “Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea”.

Pues bien, en ese momento Jesús ganaba aritmética y electoralmente  la Presidencia de la República; pero horas más tarde, cuando a esa misma gente Pilato les preguntó:

 "¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?".

Entonces, los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. Pilato les dijo:

¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: !Sea crucificado! ( Mateo 27).

La Democracia indirecta o de segundo grado es la democracia del Estado federal parlamentario de poder descentralizado del Orden Político de Dios debido a que es  superior por las siguientes razones:

1. No es manipulable por  operarios políticos con propaganda emociones, carisma, ofrecimientos ni promesas incumplibles.

2. Los electores se ven obligados a conocer a quienes eligen y  pueden  pedirles cuentas. 

3. Los electores no son manipulables emocional ni intelectualmente, ni por carencia en sus necesidades básicas.

4. Promueve y Proyecta una sana competitividad  al exigir  calificaciones, y vida decorosa como requisitos para ser elegido funcionario público.

5. Elige a los mejores y más capacitados.

La Biblia es un libro de principios eternos y universales; contiene los principios fundamentales de las ciencias naturales y sociales más determinantes:  no es un libro  de finanzas, pero contiene los principios  financieros aprobados por Dios; no es un libro  de relaciones matrimoniales y crianza de los hijos, pero contiene los principios de estas disciplinas; no es un libro  de Psicología, ni de jurisprudencia, pero contiene sus cimientos; no es un libro de política, pero contiene los  principios fundamentales de la POLITOLOGÍA u ORDEN POLÍTICO DE DIOS.

Las dos  Democracias se usan en el  Orden Político de Dios, la de primer grado para elegir representantes del pueblo al Parlamento Nacional, a los Parlamentos Regionales y a los Parlamentos Municipales quienes  eligen en segundo grado de manera al Presidente de la República, los Gobernadores de Estado y los Alcaldes de  los Municipios entre personas que tengan calificaciones intelectuales, académicas, políticas y decorosas dignas de tan altos cargos.

El Gobierno parlamentario propuesto por la Rebelión de las regiones

El Gobierno Parlamentario propuesto por nuestra Ong, es el tipo de Gobierno creado por Dios, (no fue creado por los griegos, ni los franceses para su Estado federal de poder descentralizado). Nunca se ha usado en Hispanoamérica, por eso no se conoce.

Se define como el poder de los Parlamentos (Nacional, Regional y Municipales) que por estar integrados por representantes elegidos por el pueblo tienen todo el poder y propiedad de los recursos naturales y fiscales de un país y lo administran colegiadamente como quieren en función de los intereses y necesidades de los ciudadanos. (algo similar a las juntas de condominio de los edificios (parlamento) que son quienes se encargan de contratar al conserje (presidente de la república) y fijarle y controlar que realice bien labores de funcionamiento de los conjuntos residenciales: limpieza, iluminación, mantenimiento de áreas verdes, vigilancia etc.)

Es diametralmente opuesto al Gobierno de las oficinas o Gobierno presidencial imperial autoritario y ejecutivo del orden político babilónico creado por Hammurabi en  Babilonia (1700 aC) 

El primer Parlamento Nacional llamado Sanedrín, de donde vienen la palabra Senado, estaba compuesto por hombres calificados,  según le aconsejó el sacerdote Jetro a Moisés en  Éxodo 18.21: "Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez”.

Cuestión que se ratifica en Números 11:16-17: Entonces Jehová dijo a Moisés: “Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo".

 Y en Deuteronomio 1:12-15: "¿Cómo llevaré yo solo vuestras molestias, vuestras cargas y vuestros pleitos?. Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes. Y me respondisteis y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho. Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus"

No es casual que  TODOS  los países líderes de la civilización occidental (EE UU, Canadá, la UE, Australia, Sur corea, Hong Kong, Singapur y Japón) sean democracias parlamentarias.

Se entiende mejor que es un Gobierno Parlamentario, observando a Noruega (Monarquía constitucional) pero el funcionamiento es el mismo que el de Alemania o alguno de los arriba mencionados.

El Gobierno de ese Estado de Dios es parlamentario o de los Sanedrines es perfectamente ejemplificable con la experiencia de Noruega.  Este mensaje dirigido al Dr. Héctor Silva Michelena,  lo demuestra:

Saludos. Gracias por su artículo (VENEZUELA, DE PETROESTADO A NARCOESTADO), del cual deseo comentar su primer párrafo: " El petroestado fue definido y analizado a fondo por la economista Terry Karl en su libro: The Paradox of Plenty: Oil Booms and Petro-States (University of California Press, 1997). La paradoja de la abundancia: auges petroleros y petroestados Prensa de la Universidad de California, 1997

La unidad de análisis es el Estado petrolizado, que la autora define como el de aquellos países exportadores en los que la participación del petróleo en el producto interno bruto es el centro de la acumulación y financiamiento de la sociedad. Pues bien, esto llegó a su fin. Pdvsa ha sido destruida y apenas produce menos de un millón de barriles diarios. Venezuela se financia hoy en día con el narcotráfico y el lavado de oro y minerales".

El problema de los intelectuales extranjeros del primer mundo es que no logran denominar, ni evaluar de manera integral  el modelo de Estado que impera en toda Hispanoamérica, y apoyados en su prestigio, acuñan términos y conceptos insuficientes que en realidad introducen gran confusión.

Tal ocurre con el término petroestado  de la Dra. Terry Karl porque con el mismo se puede decir que Noruega, cuyo Estado es amo de la petrolera OEL es  un petroestado; lo cual conduce a la pregunta: ¿ por qué en Noruega no pasa, ni pasaría lo que ocurre en Venezuela, Colombia. México, Brasil y otros estados (como Nigeria) corrupción galopante e incurable?.

Porque  la propiedad estadal de la petrolera no es lo determinante sino el modelo de Estado y su tipo de gobierno.

Noruega es un Estado federal de poder descentralizado, cuya Constitución se copió en 1814 de la de EE UU de 1787, pero en la modalidad monárquica constitucional con gobierno parlamentario.

En consecuencia la petrolera es propiedad constitucional del Parlamento a diferencia de lo que ocurre en todos los países petroleros hispanoamericanos y africanos donde es  propiedad constitucional  del Presidente de la República.

 En Venezuela, además, es amo constitucional de todos los minerales ríos, playas, tierras laborables y urbanizables, impuestos,  ejercito, policías, la mayor empresa telefónica, de los mas grandes Bancos, de los juzgados; tvfundios y radiofundios,  educación, etc.

El Estado no solo es petroestado, sino también  milicastroestado, Jurisestado, agroestado, bancoestado, electroestado, fiscoestado, telestado, vialestado, etc, etc, es decir: el propio omnitodoestado (¿Leviatán de Hobbes: La obra de Hobbes, marcadamente materialista,​ puede entenderse como una justificación del Estado absoluto, a la vez que como la proposición teórica del contrato social, y establece una doctrina de derecho moderno como base de las sociedades y de los gobiernos legítimos...)

Esta monstruosa obscenidad, política, económica tan primitiva, grotesca y destructiva, no la percibe la Dra. Kelly, ni la oposición acantonada en el FAVL, ni los intelectuales que los asesoran (jesuitas de la UCAB) quienes desean perpetuar el infame modelo de Estado que alberga la deliberadamente cínica y contradictoria CRBV99 sustancialmente idéntica a la CNRV61: ambas  contienen Derechos, declaran federalismo de regiones integralmente autónomas, separación de poderes; pero en la práctica, el inmenso poder del Presidente anula todo y maneja el país como si fuera un emirato árabe propiedad de una familia como la del rey Saud (la familia presidencial y las familias cómplices). ¿Es que Noruega no sabe esto?

El FAVL, MCM y Guaidó, desean llegar a un acuerdo entre familias para que caballerescamente  le entreguen el emirato.

Lo que uno no entiende, es como Noruega, precisamente, Noruega, se presta para oficiar esta monumental e inconsecuente  alcahuetería.

Hay principios políticos (y espirituales)  más fáciles de descubrir que otros. 

Los que subyacen en  la celebración de la primera Asamblea Nacional Constituyente Originaria [ANCO] de la historia, se  encuentran en los capítulos 8, 9,10 y 11 del libro primero de Samuel, en los siguientes   versículos: 

Paso 1. Convocatoria de la ANCO bíblica: IS8: 4,5 y 22

Paso 2. Bases comiciales (Número, requisitos y manera de elegir  los representantes de las doce regiones): Ex.18.21; Números 11.16 y Dt1:12-15.

Pasos 3 y 4: Sesiones de la ANCO y redacción de la Constitución: IS9.22.

Pasos 5 y 6: Escritura de la Constitución y su lectura al pueblo (referéndum aprobatorio). IS10.25.

Paso 7. Aplicación de la Constitución: IS11:14-15.

El principio causa/efecto es fácil es ubicar,: " el que la hace la paga"; o quien desacata la palabra Política o Espiritual de Dios cosechará malas consecuencias. 

El principio aparece en Génesis cuando Dios reparte  maldiciones y promesas a Satanás, Eva, y Adán; le repite la misma medicina a Caín después que mató a Abel; también se encuentra en muchas otras partes, particularmente en Deuteronomio 28.

Dios usa todas las técnicas de enseñanza: el discurso lineal, las comparaciones, las situaciones aparentemente absurdas, los contrastes, las comparaciones; el lector estudioso y las iglesias cristianas deben descubrir los principios políticos que subyacen detrás de cada acto y enseñanza  con los cuales Dios creó su Orden Político.

CONSTITUCIÓN: Toda Constitución per se no es buena. Lo demuestra  la experiencia de la URSS y Cuba comunista donde existe Constitución con los mismos derechos políticos y regionales de las constituciones genuinas: en esos países se realizan elecciones; pero el Gobierno del Estado valido de su inmenso  poder,  viola los derechos,  pervierte y  manipula  la función electoral: los ciudadanos votan, pero no eligen.  Todos conocen  los resultados de antemano: victoria del gobierno por mayoría aplastante; porque la Constitución le otorga al Presidente de la República un poder realmente absoluto.

Otra venezuela es posible solo bajo el orden político de Dios

Reciban un cordial saludo

Julio Belisario Mejía

Consejo asesor de la Ong. La rebelión de las regiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario