domingo, 30 de agosto de 2020

DESDE EL TACHIRA CARTA ABIERTA A MARÍA CORINA MACHADO “No es Guaidó, somos los venezolanos, los que queremos expresar nuestra voluntad.” por Luis "Balo" Farias

DESDE EL TACHIRA-CARTA ABIERTA A MARÍA CORINA MACHADO


“No es Guaidó, somos los venezolanos,

los que queremos expresar nuestra voluntad.”



Estimada María Corina Machado:

 

Estimada amiga, reciba un cordial saludo desde estas tierras andinas.

Queremos por esta vía pública, dado el vínculo de afecto que a lo largo de estos años se ha creado entre nuestra tierra y su accionar político, invitarle a reflexionar y rectificar con respecto a la respuesta que ayer dio a nuestro presidente (e) Juan Gerardo Guaido Márquez.


En primer lugar, evocamos en este momento, aquella ocasión, cuando arribó al aeropuerto tachirense y rodilla en tierra nos honró con sus palabras de enaltecimiento “a esta tierra bendita de hombres valientes.”

Por ese emotivo gesto, que ha dejado huella en el alma regional, con el cariño y el respeto que por Ud. sentimos, nos tomamos la  licencia de hacerle estas consideraciones:

NO ES GUAIDO, SOMOS LOS TACHIRENSES VALIENTES como Ud., nos califica, quienes, originalmente, desde  estas montañas, lanzamos al país la propuesta de “consultar al pueblo” como una manera de contrarrestar la farsa electoral parlamentaria del 6D y la pretensión de imponer una nueva y hasta ahora oculta Constitución.

Nuestra propuesta se fundamenta en  el artículo 5 de la Constitución de la República según el cual “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo…” quien es el más llamado a poner cese de inmediato a la usurpación, por cuanto según el mismo artículo, “Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”. Igualmente, según el artículo 70 de la Constitución, la soberanía la ejerce el pueblo de manera directa, “mediante mecanismos de participación política”, entre los cuales se destacan “la CONSULTA POPULAR y las Asambleas de ciudadanos, que tienen carácter vinculante.”

Somos los pioneros de la CONSULTA POPULAR, que ya  ha cogido vuelo propio nacional e internacionalmente, gracias a la advertencia de la Iglesia en el sentido de que “la sola abstención… no basta” y gracias al llamado unitario que hizo el Presidente (E) Juan Gerardo Guaidó de convocar al país a expresar su voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación ciudadana masiva.

En tal sentido, es de observar que ya la Iglesia católica, se había hecho eco de la CONSULTA POPULAR según lo expresado por la CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA (CEV) en su CARTA FRATERNAL A LOS VENEZOLANOS, de fecha 10 de enero de 2020, donde resalta y ratifica en el numeral 5 de su orientadora y exigente exhortación: “Ante la realidad de un gobierno  ilegitimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución.  Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección  en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República. Para que sea realmente libre y responda a la voluntad del pueblo soberano, dicha elección postula algunas condiciones  indispensables, tales como: un nuevo CNE  imparcial, la actualización del Registro electoral, el voto de los venezolanos en el exterior  y una supervisión  de organismos internacionales…igualmente el cese de la asamblea Nacional constituyente El referido cambio presidencial lo posibilitan  los artículos 70 y 71 de la Constitución venezolana.”

Son reiteradas las exhortaciones del Episcopado Venezolano, referidas a la necesidad de que el pueblo recupere de manera efectiva  el derecho de ejercer la Soberanía Popular y su Poder Originario del que es titular y sea sujeto y protagonista principal del cambio urgente y necesario que los venezolanos claman.

Por eso, nos tomamos el atrevimiento de manifestarle que no entendemos, la inexplicable actitud suya de negarse a participar en la sensata invitación a la unidad para remar todos en la misma dirección. Sentimos que es nuestro deber, de manera respetuosa y con argumentos de peso, rechazar la descalificación de la CONSULTA POPULAR como herramienta constitucional, pacífica y electoral para movilizar a los venezolanos y sacudirnos la anomia social en que nos ha sumido el deliberado secuestro de la libertad merced a los planes de dominación colectiva desarrollados por quienes detentan de facto el poder. 

En tal sentido, a propósito de su respuesta preconcebida aún antes del encuentro con el Presidente (E) Guaidó, le recordamos y citamos la carta de nuestro Libertador Simón Bolívar a Santander en octubre de1826 en una circunstancia similar:  “En una palabra, mi querido general yo no conozco más partido de salud que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social. Ud., dirá que esto no es legítimo: Y yo, a la verdad no entiendo que delito se comete ben ocurrir a la fuente de las leyes para que remedien un mal que es del pueblo y que solo el pueblo conoce. Digo francamente, que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley; pero más que todo es eminentemente democrático”

En esas expresiones del Libertador, hay una lección a tomar en cuenta en estos momentos aciagos que vive lo que queda de república y nos preguntamos parafraseando su mensaje ¿Qué perjuicio existe en consultar a los dueños de la soberanía popular para que sean ellos los que fijen la hoja de ruta en estas horas tan aciagas que vive la patria?   

En el mismo orden de ideas, rechazamos que se descalifique la convocatoria actual con el argumento de que “ya el pueblo fue consultado el 16 de julio de 2017”. Cosa cierta lo de la consulta realizada y cuyo mandato está aún pendiente por parte de una dirigencia que hoy observa confiscados sus partidos, símbolos y tarjetas y esa situación debe hacerles reflexionar profundamente para entender que la palabra del soberano debe respetarse y a estas alturas queremos creer que aprendieron la lección. Aunque, haciendo honor a la verdad, no es del todo cierto que el liderazgo opositor convocante en esa oportunidad, haya ignorado totalmente el veredicto popular de entonces, recordemos que se juramentaron órganos del estado que hoy se encuentran en el exilio y nuestro actual presidente encargado, nunca se doblegó ante la espuria Asamblea Nacional Constituyente, así como tampoco el actual Vicepresidente de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, electo gobernador del Estado Zulia quien dignamente no se prestó a la maniobra de juramentarse ante dicha Asamblea desconocida por el veredicto popular. También debemos reconocer que el gran apoyo internacional que hoy tenemos, se debe en gran parte a esa gran manifestación cívica del noble pueblo venezolano.

¿Qué hace distinta de aquella, la presente convocatoria a una CONSULTA POPULAR?

En primer lugar que la manifestación de la voluntad, por aprobación de la mayoría de los venezolanos donde quiera que se encuentren, sería UN MANDATO CONSTITUCIONAL; en segundo lugar que hoy contamos con el apoyo internacional que antes no teníamos, como el de la OEA y de aquellos países que tienen Embajadas y Legaciones diplomáticas en el país, lo cual  permite “certificar los resultados de la CONSULTA POPULAR” y por tanto del MANDATO emitido por “LA VOZ DEL PUEBLO”

Igualmente, observamos con preocupación, el argumento de que al Presidente Guaidó le quedan 120 días para que expire su interinato. Esta apreciación jurídica y políticamente es equivocada y hace grave daño a la oposición por lo cual hay que salirle al paso.

En efecto, se pretende hacer ver que la consulta persigue cómo fin primordial “colar” una prórroga indefinida de la presidencia interina, declarando la continuidad de la vigencia de la AN después de vencido su lapso constitucional. Ese argumento es efectista pero no es válido, ya que los países que reconocen a nuestro Presidente Encargado y aquellos que solo reconocen como único poder legítimo, a la actual Asamblea Nacional, ya se han pronunciado desconociendo la inconstitucional convocatoria a elecciones parlamentarias hecha por la Usurpación y han anunciado que seguirán aceptando la vigencia de dicho ente como el único poder legítimamente constituido en Venezuela, hasta que se efectúen elecciones libres para Presidente y para la renovación de los demás poderes públicos. De manera que no se requiere convocar una consulta popular para tal fin. Además, aun desapareciendo la actual Asamblea Nacional, dada la ausencia absoluta generada por la nulidad de las elecciones de mayo de 2018, Juan Guaidó seguirá encargado de la Presidencia de Venezuela, hasta tanto sea elegido un nuevo presidente según lo establecido en el artículo 233 de nuestra Carta Magna. 

En cuanto a la prédica de que solo por la vía de la intervención multinacional humanitaria se logrará el cese de la usurpación, hemos venido planteando que esa tesis no es contraria a la CONSULTA POPULAR, por el contrario, preguntándole al soberano si autoriza esa vía, en caso de no acatarse su voluntad de cese de la usurpación, se repotenciaría esa petición, que ya no sería una solicitud ni una exhortación de un grupo de individualidades sino que será un mandato para autorizar en nuestro territorio la intervención humanitaria multilateral para proteger y liberar a  todo un pueblo sometido a un genocidio sin precedentes por su sistematización y crueldad.


En tal sentido, pensamos que Ud., en lugar de oponerse a la Consulta debería exigir que se le pregunte al pueblo soberano explícitamente ¿Sí aprueba o no, la aplicación de la OPE? De ser así, tenga la seguridad que todos los venezolanos lo aprobaríamos, porque si de algo estamos claros es que solos no podemos, y no podremos salir de las organizaciones terroristas y criminales que ocupan el espacio geográfico nuestro.


Es por ello, que le proponemos, en virtud de que es de su interés, dinamizar, y activar, al concierto de naciones y sus instituciones organizacionales, OEA, ONU, UE, GRUPO DE LIMA, GRUPO IDEA, GRUPO CONTACTO, para procurar que se ejecuten mecanismos de intervención humanitaria, que en este gran plan unitario convocado, motu propio, dedique a coadyuvar con la actividad diplomática para el logro de los fines y cometidos en ese sentido. Usted, es conocedora del patrón de comportamiento y de la línea de los tiempos, que suelen suscitarse en el ritual del derecho público internacional, cuyos plazos, lapsos y términos, no son tan urgentes; pero, consideramos que mediante una labor aguda, agresiva, permanente y continua, por Ud., emprendida, pudiera darse frutos a corto o mediano plazo.

Le significamos con respecto al TIAR, que fuere denunciado por la satrapía en el 2012, ya reactivado por el Presidente Encargado, que en el mes de septiembre del 2019, en una primera reunión, se propuso en el debate de los 18 países que lo integran, la posibilidad real de la intervención humanitaria con acompañamiento militar.

En una segunda reunión en diciembre del 2019, donde no se definió esta medida, si no se optó por mecanismos coercitivos de tipo político, diplomático o económico, como una especie de antesala a la última acción, cual es, la intervención humanitaria con acompañamiento militar, asunto diferido para debatir en el mes de marzo del presente año, dinámica q no se ha realizado, por las razones conocidas y entre otras la pandemia que nos azota.


Lo antes expuesto es la gestión que ya está en marcha, a través de la OEA y el Grupo de Lima, a nivel del hemisferio americano; pero, coetáneamente a esta gesta, el 4 de mayo del 2019 se planteó en la ONU, que se discutiera en agenda, la aplicación del R2P, para Venezuela. Siendo sometido a votación de la ASAMBLEA de la ONU con un resultado aplastante de 93 a favor contra 16 en contra.

Como podrá Ud., apreciar, estas son iniciativas graduales y progresivas que se han venido ejecutando y que seguro bajo su liderazgo y bien coordinados pudiésemos tener resultados sobre este tema.

Apreciada Líder, el acto comicial de la CONSULTA POPULAR, es imaginable y visible ante el mundo, con una gran masa de ciudadanos participando, expuestos al concierto nacional e internacional, éste último el más importante, cuando se encuentren en los distintos escenarios de los espacios públicos de la geografía nacional, regional, municipal y parroquial, participando en tal evento, es una movilización con sentido organizacional, planificado, que persigue un fin, con amparo constitucional e internacional, que sí tendría efectos vinculantes.

Creemos firmemente que los líderes de la oposición que cuentan con la admiración y el respeto de todos, deben  demostrar en esta menguada hora de la patria, que saben empinarse por encima de los intereses partidistas y las naturales apetencias de poder para unirse en un haz de voluntades por la liberación de la República.


Estimada y admirada María Corina, finalmente, le anexo a continuación los link de acceso y la inmensa lista de ciudadanos y organizaciones que las suscriben y que desde diversas ONGs y trincheras cívicas, hemos venido reiterativamente solicitando al país y al presidente Guaidó que asuma esta ruta para tomar en cuenta a todos los venezolanos, ya que “SI EL PROBLEMA ES DE TODOS, DEBEMOS CONSULTARLE A TODOS” de manera que cuando usted no apoya a Guaidó en esta propuesta que toma forma rápidamente, nos la está negando, a todos los venezolanos que creemos firmemente, que no solo debemos ser consultados sobre el destino del país, sino también obedecidos por los órganos del poder constituido y por aquellos que quieren ser nuestros dirigentes políticos.

 

Sin otro particular.


Atte.

Por la Rebelión de Las Regiones

Dr. Luis “Balo” Farías

 

ONGs: LA REBELIÓN DE LAS REGIONES

ESTADO-REGIÓN: TÁCHIRA Luis “Balo” Farías, Jesús Alberto Berro, Sharito Paolini, Freddy Sandoval, Ilander Delgado, Jorge Rangel Montiel, Jesús Humberto Sánchez G, José Daniel fuentes Hernández, Rubén Darío Camargo M, Fanny Chacón, Ysbelda Velasco, Carlos J. Barrios, Humberto Acosta, Alberto Berro, Rene Araujo, Primitivo Vivas, Thais Domador, Carlos Balaguera, Henry Lacle, José Duque, Armando Sánchez, Jhoan Álvarez, Patricia Villamizar, Orlando Ramírez, Elsa Salas, Estela Navarro, Jimmy Osorio, Eduardo Martínez, Jairo A Sanguino Rojas, Milangit Vivas Contreras, Linda Cárdenas de Mora, David Eduardo Sánchez R., Miguel A Sánchez, Juana Contreras, German Ignacio Mora, Linda Mora Cárdenas, Noris Vivas, Miguel Ali Sanguino, Giovanny Alexander Carrero, Ángel Alejandro Díaz, José David Duque, Nathaly Dávila, Romaira Luz Sánchez, ESTADO-REGIÓN: ARAGUA Eligio Jesús Jeanton Ollarves, Rutt Darlin Ramírez Salas, Beatriz Ramona Cabrera Delgado, Alida Contreras Díaz, Henry Rotondaro Ojeda, José Edmundo Mantilla, Pastor Asencion Palacios Martínez, Edgar Enrique Poleo Castillo, María Elena Guzmán, Miguel Ángel Robles Cepeda, Silvana Carolina Bracamonte, ESTADO-REGIÓN MÉRIDA Franklin Jesús Rangel, Gerardo Márquez, Jhonatan Alexander Almarza Medina, Edgar Jesús Martín Salazar, Edgar José  Márquez M, Carlos Alexander Nieto Martínez, Rilquel Rojas, Olinda Dávila. ESTADO-REGIÓN: ZULIA Laura Lombardini, Carlos Alberto Uzcategui Peña, Mariela Loreto, José Francisco Parra, Zaira romero P, Adolfo A Di Bitonto Villalobos, Yenny Padrón Alfonzo ESTADO-REGIÓN: MONAGAS Erick Daniel Joyo Cuauro, Marlene Rodríguez, Juan Manuel Escobar, María Auxiliadora Mejías, César Augusto Vásquez, Fernando Frías, Delio Rincón. ESTADO-REGIÓN: ANZOATEGUI Ines Aguilera, Alicia Marín, Laura Percoco, José Gregorio Carpio, Cristian Ferrari, German Aguilera, Jorge Aguilera, Susana Chan, Oldomer Ferrari, Antonio Percoco, Virginia Lastra, José Estrada, Juana Thais Arias de Estrada, Susana  Chang. ESTADO-REGIÓN: FALCÓN Wilmer Pereira Arcaya, Henry Curiel Chirinos, Franklin Medina, Gustavo Villalobos, Andrés González, Edgar García, Leon González. ESTADO-REGIÓN: BARINAS Juan Miguel Vega Guerrero, Pedro Ramírez C., Richard Alexander Rojas Navas. Felix Moreira, Aníbal Cárdenas. ESTADO-REGIÓN: DISTRITO CAPITAL Mario de Nigris, José Giacopini León, Carlos Padilla, Leomagno Flores A. Leyda Lorena Scorzza. ESTADO-REGIÓN: GUÁRICO José Marín Pantoja, Henry José Acosta Guzmán, Gilberto Osorio, Douglas Roldan. ESTADO-REGIÓN: TRUJILLO  Blanco Reyes Elis Enrique. ESTADO-REGIÓN: VARGAS José Manuel Guacaran Izaguirre.   ESTADO-REGIÓN: CARABOBO Yuri Andreina Giraldo, Luis Enrique Gutiérrez.

(http://larebeliondelaregiones.blogspot.com/2020/08/alternativa-que-el-pueblo-decida-por-la.html?m=1)

FIN DE LA CARTA ABIERTA A MARIA CORINA

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SE ANEXAN LOS LINK Y FIRMAS DE OTRAS ONGS PROPONENTES DE LA CONSULTA POPULAR.

08 de agosto de 2019 - Propuesta de asamblea general de ciudadanos mediante consulta popular al pueblo venezolano residente dentro y fuera del territorio de Venezuela:

Raúl Casanova-Rector UNET, Pietro Cennicola-Fedecamaras tachira, Freddy Sandoval- cámara automotriz, Iraida Romero-Ciider, Alejandro Bautista-Ciider, Gaudis Duran-ONGs SOCIOS, Walter Márquez-Jubilados AN, Cesar Perez Vivas-Exgobernador, Desiree Gonzales Zerpa-Grupo radial Ecos del torbes, Domingo Sandoval-Dip AL, Edgar Medina-Pte. ASOGATA, Jesús Berro-MID, Gustavo Delgado-Alcalde de SC, William Forero-UNT, Javier Tarazona-REDES, ciudadanos: Carlos Moros Puente, Luis “Balo” Farías

http://larebeliondelaregiones.blogspot.com/2019/01/propuesta-ciudadana-juan-guaido.html?m=1

 

ONGs: VOZ CIUDADANA: Miguel A. Robles Cepeda, Aida Isabel Escalona, Alida Contreras Diaz Antonio Porcar Orozco, Aude Urribarri de Rodríguez, Edgar Enrique Poleo Castillo, Eligio Jesús Jeanton Ollarves, Fernando Rotondo Tempone, José Edmundo Mantilla, Magaly J Pérez Urdaneta, Pastor Palacios Martínez, Pedro José Rodríguez Romero, Rosa Herminia Gamez González, Tibisay Pardo Reyes, Los Aragüeños también exigen a Guaido, realizar CONSULTA POPULAR.

http://larebeliondelaregiones.blogspot.com/2019/12/los-araguenos-tambien-exigen-guaido.html?m=1

 

ONGS HUMANITAS SIN FRONTERAS -  ESTADO ZULIA

Laura Bolla, Presidenta y fundadora de ONG Humanitas sin Fronteras"

Presidenta y Fundadora de Asociación Civil "Sentido Común", Flor María Ávila Hernández, Morella Castillo, ONG Fundaredes, Fundación SHOPPER, Gabriel Oliveros, Girgen Camargo, Egmy Ferrer, GREMIO SINDICAL Coordinador de la la Unidad Nacional de Acción Social Sindical y Gremial del Estado Zulia. (UNASSGZ) Ildemaro G. Cardozo G.,GREMIO SINDICAL, UNASSGZ PENSIONADOS Carlos Petit,, GREMIO SINDICAL, UNASSGZ Eduardo Luciani Cuéllar, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Presidente de la Federación de Trabajadores del Estado Zulia Néstor Yancen, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Nelson Luis Yancen, GREMIO SINDICAL, EDUCADORES Presidente Sindicato de Educadores Regionales SER-Zulia., Densi Alvarado, GREMIO SINDICAL PETROLERO Romulo Contreras, GREMIO SINDICAL PETROLERO Luis Fuenmayor, GREMIO SINDICAL PETROLERO Alberto Montes de Oca, GREMIO SINDICAL Secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Canalizaciones. Dario Piñeiro Leal, GREMIO SINDICAL HOSPITALES Y CLÍNICAS Sindicato de Hospitales y Clinicas del Estado Zulia. Genis Estevan Matos, GREMIO SINDICAL CONSTRUCCIÓN Secretario General del Sindicato de la Construcción de la Costa Oriental del Lago Gustavo Acosta, GREMIO SINDICAL CONSTRUCCIÓN Secretario general del sindicato de la construcción municipio Cabimas SINTROCLAM Jadec Medina Ochoa, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano SUMA ZULIA. Secretario General de Fetramagisterio, Gualberto Más y Rubi, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Secretario General del Sindicato de la Cervecería Regional Directivo de Fetrazulia Ángel Fuenmayor, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Director de Medios de Fetrazulia Oscar Alonso García Leal, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Sec Ejec de Fetrazulia Iván Basave, GREMIO SINDICAL FETRAZULIA Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Zulia Sindtezul- Directivo de Fetrazulia Alexander Castro, GREMIO SINDICAL SIPROLUZ Secretario General del Sindicato de los Profesionales y Tecnicos de la Universidad del Zulia SIPROLUZ Eddy Garrillo, GREMIO SINDICAL JUBIPOL Secretario General de la Asociación de Policias Jubilados del Estado Zulia. Comisario Mervin Alberto González Ruiz, GREMIO SINDICAL SINPROTED ZULIA Sindicato de los Profesionales Técnicos y Conexos del Estado Zulia, Vinicio A Parra., GREMIO SINDICAL FANETEV ZULIA Presidente (e) Cirilo Canales, GREMIO SINDICAL ASDELUZ, Secretario General de la Asociación de Empleados de La Universidad del Zulia, Jorge Bocourt, ASOCIACIÓN CIVIL EL DESPERTAR Movimiento Civico Coordinador General: Alberto Flores, Coordinadores Comísionado: Humberto Zuleta (DESPERTAR), Antonio Betancourt (DESPERTAR), Rafael Colman, (DESPERTAR), Orlando Cuicar (DESPERTAR), Ramón Meriño (DESPERTAR), Humberto Javier Zuleta (DESPERTAR), Oscar Salas (DESPERTAR), Humberto Rincón, Gustavo Zuleta (DESPERTAR), Zavier Ferrer (DESPERTAR), Richard Berrueta, Josue Nicolielly, Harold Mario Romero Ballesteros (DESPERTAR), Levi Homero Danieri Velasco (DESPERTAR), Movimiento Sigatoka Venezuela Maria Griffih Presidenta, Resistencia Civil Democrática Alexi A . Rodriguez, SOCIEDAD INDIVIDUAL Alberto Borregales, Dr. César Alfonso Ramos Parra, Decano de Veterinaria de LUZ y Vicerrector Académico URBE, Ausberto Quero, Carlos Alberto Sánchez Mosqueda, Betty Mota, Alberto Montes De OCA, Reina Ávila Fuenmayor, Joaquín Chaparro Olivero, Juan Carlos Mora, Viviana Colmenares, Marlene Bermudez, Carlos Alberto Uzcategui Peña, Amenhotep Planas Raga, Jury F. Sanchez B, María Pitter, Aníbal Cárdenas, Reimer Enrique Duno Castellano, Asdrúbal Ramirez, Merly Delgado, Isabel Febres, Monica Luisa Maracchi Pye, Olivia Petit, Jhon Mora, Javier Fuenmayor, Teresita Inciarte, Néstor Osechas, Enrique López, Nelitza Montiel, Luis González, Wismari Acosta, José Prato, Liney Espina, Wisyoselin Prato, Saúl Niño, Yosbelis Camejo, Francisco Antonio Terán, José Prato, Ángel Matteus, Elvira Elena Finol, Lani Espina, Olimar Baptista, Carlos Uzcategui, Geraldo Nava, Acosta Melean Luis Eduardo, Mileidis Medina, Medina Ramos Ruisdael, Carlos Emilio Díaz, Zirlene Pirela, Olimar Baptista, Medina Ramos Ruisdae, Elvira Elena Finol, Virginia María Madera, Montilla de Sarco Deisy Josefina, Salcos Terán Jesús, Montaña Núñez Alexandra Lorena, Lisbeth Silva, Montana Alexander Nuñes, Montana Almarsa Alexis, Nuñes Toledo Iris Margarita, Francisco Antonio Terán, Acosta Melean Luis Eduardo, Geraldo Nava, Alexandra Romero, Luis González, Wismari Acosta, Nelitza Montiel, Yosbelis Camejo, Enrique López, Antonio Rosales Palma., Jean Carlos Villasmil, Milagros Melean, Inés Socorro, José Luis Criollo, Rocío Medina, Eduardo Matos Matos, Mariela Loreto, Álvaro Oliveros, Ney López, Énder Romero, Euro Jesus Villalobos, Milagros Chiquinquirá Matheus González, Zaira Romero P, Vivian Urrutia, Nory Palomares, Jairo A Sanguino R ,Jose Clemente R, Efri José Castro Moreno, Yenny Padrón, Juan Soto, Juan Carlos Mora, Carlos Alberto Sánchez Mosqueda, Jorge Valconi, Ivan Parra, Mabela Castillo, Jorge Cárdenas L, Gilberto Delel, Aníbal Cárdenas, Patricia Rodriguez, Jorge Ekmeiro, Nelly Contreras, Merly Delgado, Leyda Mendez, Hermocrates Paz Bracho, Richard BerruetaC.I.: 9.791980, Angela Dominguez, Mary Barón, Rosa Iris Suarez Carmona, Yumac Gamboa, Richard Dixon Medina Pirela, Mirella Aguilar, María Laura Reyes O, Olivia Petit de Paz, Hermocrate Paz, Douglas Romero, Fanny Valerio, Yoleima Gómez, Alfonso Avendano, Carlos Alberto Sánchez Mosqueda, Jenny Minguett de Jiménez., Jorge Valconi, Henry Vazquez, Lisbeth Urdaneta, Gisela Melendez, Irma Yuneida Carrero, Nelson Torres, Cerelda stormes, Humberto Rincón, Naybi Arape de Ramos

LINK: https://noticiasigatokavenezuela.blogspot.com/2020/08/consulta-popular-zulia.html

 

jueves, 20 de agosto de 2020

CARTA ABIERTA A JUAN GUAIDO - AL FIN ESCUCHO - “La Consulta Popular aceptada por Guaido será el principio del fin de la Tiranía”

El Dr. Luis “Balo” Farías, Dirigente social tachirense y coordinador nacional de la ONGs La Rebelión de las Regiones, reconoce al Presidente (E) Juan Gerardo Guaido por tomar en cuenta nuestra propuesta nacida de las regiones de consultar al pueblo y así activar este mecanismo constitucional que permitirá expresarnos sin temor sobre el futuro que deseamos para el país.

 

Igualmente, advierte que en esta coyuntura tan compleja y ante el escepticismo reinante, es obligatorio para “salvar a Venezuela con todos adentro” y enfrentar exitosamente el fraude electoral, es fundamental asumir abiertamente los errores del pasado y primero que nada reconocer que en la pasada oportunidad, no se honró el mandato que dio el pueblo en la consulta del 16 Julio del 2017 y en consecuencia asumir un pacto de honor que consolide la unidad y devuelva la esperanza al país, jurando solemnemente que esta vez, todo el  liderazgo opositor del país con el apoyo internacional, cumplirán y harán cumplir el mandato que se emita en la Consulta Popular, ya que solo así recobraran la credibilidad perdida y por tanto, con renovados bríos, se activará la calle hasta lograr vencer a la tiranía y rescatar la constitucionalidad de la república.

 

Ese necesario juramento de cumplir el mandato que se emita, es lo que le permitirá  a Ud. Señor Presidente, la credibilidad al trazar de “manera urgente” la ruta que se le presentara a los venezolanos para liberarnos de la ocupación territorial extranjera y recuperar la soberanía.

 

Es oportuno recordar que Ud. Señor Presidente Guaido, en su mensaje a la nación de hace unas horas, nos anunció que estará esperando de cada uno de los convocados una “respuesta pública y activa, que demuestre la disposición común de devolverle la libertad a Venezuela”.

 

Acatando su llamado, nos ponemos a la disposición suya y de Venezuela, con nuestros equipos humanos en diversos estados del país, para coadyuvar en la construcción de la “Agenda ciudadana de lucha y movilización”, porque la hoja de ruta para “enfrentar al fraude y salvar a Venezuela“ repetidamente la hemos venido planteando desde nuestra ONGs y creemos que nuestra experticia en esos temas, debe aprovecharse en estos cruciales momentos que vivimos.

 

Estamos convencidos Señor Presidente que es sabia y oportuna la decisión que ha tomado de pedir el veredicto del pueblo ya que en él reside intransferiblemente la soberanía, y los órganos del estado (hoy secuestrados) emanan de esa soberanía y a ella están sometidos. Por tal motivo, con los resultados de una visible y masiva Consulta Popular, se logrará que la ruta trazada sea el detonante para una solución constitucional, dirigida, ordenada, controlada y definida para, al final del camino en esta primera etapa, lograr reinstitucionalizar y reunificar a Venezuela.

 

Ese es el camino viable, pacífico y allí debemos permanecer para lograr la respuesta favorable y constitucional de las Fuerzas Armadas.

Al movilizar las masas dentro y fuera del país mostraremos al mundo con una certificación de la observación internacional que el 90% de los venezolanos rechazamos la farsa electoral del 6D y que respaldamos el cese INMEDIATO de la usurpación lo que permitirá que la institución armada y sus hombres, vean inviable el sostenimiento del régimen y eso solo se logra creando un mecanismo político que los ponga como un todo institucional en ese camino del cumplimiento del deber.

 

Ese mecanismo, de consultarle al dueño de la soberanía que es el pueblo venezolano, el futuro que se desea para la Nación, y también el destino INMEDIATO de los funcionarios que presiden los órganos del estado tal y como reiterativamente lo hemos venido proponiendo al país es el correcto. Pero ese mandato se debe hacer cumplir, inicialmente con calle y pacíficamente y de no acatarse, ya refrendados en la consulta por el pueblo, como lo sugerimos, con la activación de los convenios suscritos por Venezuela con la comunidad internacional.

 

Aprovecho en esta corta comunicación también para dar las gracias públicamente a las ONGs y personalidades que conjuntamente con nosotros, han impulsado esta herramienta constitucional, pacífica y electoral que no requiere, ni la convocatoria, ni la supervisión del CNE ilegítimo, como son: Voz Ciudadana, ANCO, Humanitas sin fronteras con la Sociedad civil independiente del Estado Zulia, y otros escritos públicos así como también la valiente exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana, y personalidades de la iglesia como monseñor Ovidio Pérez Morales entre otros muchos más quienes valientemente les hicieron ver que: la abstención sola, NO BASTA.

 

Bienvenida sea la Consulta popular que honra las enseñanzas recogidas en la  Carta del Libertador dirigida a Santander, en Octubre de 1826

 

“En una palabra, mi querido general, yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva Para que rehaga su pacto social.

 

Vd. Dirá que esto no es legítimo, y yo, a la verdad, no entiendo qué delito se comete en ocurrir a la FUENTE de las leyes, para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce.

 

Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley; pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente democrática”… Simón Bolívar

 

Sin otro particular, me suscribo a su grata disposición.

Luis “Balo” Farías

La rebelión de las regiones (la original)

viernes, 14 de agosto de 2020

LA ALTERNATIVA ES: QUE EL PUEBLO DECIDA por La rebelión de las regiones

 

República Bolivariana de Venezuela, 14  de agosto de 2020

 

AL PUEBLO DE VENEZUELA

 

Atención:

Pte. (E) Juan Guaidó Márquez
y demás Diputados Integrantes de la Asamblea Nacional.

Frente amplio Venezuela libre.

Conferencia Episcopal Venezolana

Sectores productivos del país.


En respuesta a la solicitud de presentar alternativas ante la profunda crisis que sacude a Venezuela y a los venezolanos, nosotros CIUDADANOS, integrantes de las fuerzas vivas de las regiones del país, quienes suscribimos el presente documento, acudimos ante Ustedes para presentar la siguiente:

PROPUESTA PARA REALIZAR UNA CONSULTA POPULAR AL PUEBLO RESIDENTE DENTRO Y FUERA DEL TERRITORIO DE VENEZUELA.

I

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Considerando:

   1.          Que desde que el 23 de enero de 2019 el Presidente Juan Guaidó se juramentó como Presidente encargado, y en su gira de visitas al interior y exterior del país ha recibido manifestaciones de apoyo popular a su persona y a sus propuestas.

   2.          Que en fecha 5 de febrero de 2019 la Asamblea Nacional dictó el Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

   3.          Que para lograr los objetivos propuestos por el Pte. (E) Guaidó, contenidos en tres líneas: Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres, se requiere la implementación de un mecanismo que logre aglutinar el enorme descontento social existente (que según todas las encuestas de opinión es superior el 80% de la población) a través de un instrumento de corte constitucional, pacífico y electoral, que facilite y aligere la ejecución de las acciones correspondientes para el cumplimiento de esas tres líneas, en virtud de que la Constitución ha sido violentada y debe restablecerse su vigencia.

   4.          Que en Venezuela ya existe la experiencia que permite diseñar y realizar UNA CONSULTA POPULAR en breve tiempo, por el antecedente de la propuesta que se formuló para el evento” la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional y ejecutada por la sociedad venezolana el 16 de julio de 2017; con la circunstancia añadida que gracias a ella en los actuales momentos el Presidente Guaidó ha recibido el reconocimiento y el respaldo de los gobernantes de aproximadamente 60 países y otros ofrecimientos de apoyo de organismos internacionales, lo cual garantiza que lo decidido en LA CONSULTA POPULAR que aquí se propone, tenga reconocimiento nacional e internacional.

   5.          Que la actual Constitución prevé que las decisiones que se toman en CONSULTA POPULAR, tienen carácter vinculante y no requieren para su realización de ningún órgano del poder constituido; por lo que es posible su ejecución para tomar en cuenta la opinión y voluntad de los venezolanos ubicados dentro y fuera del país, que de manera simultánea y desde su centro de votación nucleados en ubicación cercana a su habitación, emitan su opinión a través del voto acerca de los puntos sometidos a consulta.

   6.          Que la Asamblea Nacional es la única rama del Poder Público Nacional que sigue siendo reconocida internacionalmente como el poder legítimo de Venezuela, y por tanto bien podría asumir la convocatoria.

   7.          Que en fechas recientes del año 2019 nuevamente algunas ONGs como ANCO, La rebelión de las regiones, Voz Ciudadana, la Conferencia Episcopal Venezolana y algunas Universidades entre otras voces autorizadas en el afán de promover nuevas alternativas que renueven la fe del pueblo venezolano en las vías constitucionales y democráticas, han propuesto a la Asamblea Nacional, a los venezolanos y a la Comunidad Internacional realizar UNA CONSULTA POPULAR aplicada en Venezuela y el exterior para que el pueblo venezolano decida una salida pacífica a la crisis política, económica y social que por años agobia a los venezolanos. Efectivamente, se ha propuesto: “Que el pueblo ejerciendo directamente su Soberanía, y asumiendo su deber de colaborar de manera efectiva con el restablecimiento constitucional, según lo contemplado en el artículo 333 de nuestra Carta Magna, decida mediante CONSULTA POPULAR sobre la continuidad de funciones de los funcionarios de los órganos del estado entre ellos, el poder ejecutivo que encabeza Nicolás Maduro Moros y su tren ejecutivo aun en el poder. Esta consulta popular se aplicaría a los venezolanos dentro y fuera del país y nos conduciría a avanzar en la aprobación y el establecimiento de un Gobierno de Transición que inicie la reinstitucionalización y estabilización del país, el rescate de la democracia y la organización de Elecciones realmente libres”.

Por lo cual queremos impulsar esta propuesta por ser oportuna, coherente, constitucional, pacífica y electoral, realizando la consulta bajo la forma de Asambleas de ciudadanos constituidas simultáneamente dentro y fuera del pais, quienes emitirían su opinión sobre los temas contenidos, manifestando mediante voto su respuesta a las preguntas respectivas.

   8.          Que la gravedad de la situación que vive el país, empeorada por la convocatoria a elecciones parlamentarias a las cuales la ciudadanía se niega a asistir, aunado a las tropelías cometidas contra los partidos políticos y sus legítimas autoridades, así como la confiscación de sus símbolos, tarjetas electorales y hasta sus sedes políticas, amerita que se adopten con la urgencia del caso las medidas necesarias para poner fin a la misma, ya que la opinión pública generalizada aspira a un efectivo mecanismo de solución a corto plazo por lo que, el pueblo exige acciones expeditas. Y qué mejor acción que sea la fuente del poder soberano que es el pueblo quien decida.

   9.          Que es público y notorio que no existe confianza popular ni en las antiguas autoridades del CNE ni en sus nuevos Rectores, así como tampoco en  el sistema electoral electrónico, lo cual amerita que la dirección política nacional en consenso con los sectores vivos de la sociedad provean una alternativa a los ciudadanos para manifestar su voluntad y cuál mejor instrumento que la consulta bajo la forma de asambleas generales de ciudadanos.

Fundamentados en todo lo anterior, proponemos a Ustedes, a nuestros mandatarios legítimos en la Asamblea Nacional, y a la dirigencia política nacional el presente proyecto para ser sometido a su consideración, admisión discusión y aprobación: UNA CONSULTA POPULAR AL PUEBLO RESIDENTE DENTRO Y FUERA DEL TERRITORIO.

II

OBJETIVOS

Objetivo General

Proponer al pueblo de Venezuela la celebración de UNA GRAN CONSULTA POPULAR mediante la celebración de grandes asambleas generales de ciudadanos nucleados alrededor de sus centros de votación por lo cercanos a sus viviendas, que como mecanismo constitucional, den un respaldo popular a las tres líneas Propuestas por el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Gerardo Guaidó Márquez, y Presidente encargado de la República, que le permitan ejecutar acciones para en definitiva finiquitar la solución de la gran crisis, política, social y económica que padecemos en la actualidad los ciudadanos, que se evidencia en la galopante mega inflación, corrupción, déficit de alimentos, medicinas y mal funcionamiento de los servicios públicos de salud, electricidad, agua potable, comunicaciones, desempleo, inseguridad, falta de gasolina, gas, transporte, agravados actualmente con la llegada del virus chino COVID  19 además de un largo etc., y que ha generado un éxodo sin precedentes y una crisis humanitaria de proporciones mundiales.

Objetivos específicos

1.        Establecer mediante UNA CONSULTA POPULAR CONSTITUCIONAL, realizada en Asambleas de Ciudadanos: la forma y el tiempo de EXIGIR EL CESE INMEDIATO de los cargos que ocupan los funcionarios de LOS ORGANOS DEL ESTADO, entre ellos, de todo el Ejecutivo Nacional encabezado por Nicolás Maduro, del Poder Electoral, del Cuerpo Diplomático, de la Asamblea Nacional Constituyente  y  de los Magistrados del TSJ electos irregularmente en diciembre de 2015, así como de las demás instituciones.

2.        Crear un modo de refrendar la existencia de la transición y por ende del “Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, que concrete el contenido de la misma y establezca un plazo que permita gobernar, mediante un plan de emergencia nacional, hasta lograr elecciones generales libres.

3.        Realizar posteriormente al evento lo más pronto posible, ELECCIONES GENERALES  LIBRES,  con voto, escrutinio y totalización manual, a través de un nuevo sistema,  registro electoral y nuevos rectores del CNE.

4.        Obtener la aceptación internacional de la decisión del pueblo en ejercicio de su soberanía y en el mismo acto solicitar el apoyo para la ejecución de lo aprobado en LA CONSULTA POPULAR.

III

BASES CONSTITUCIONALES

Artículos 5, 22, 67, 70, 293-5 y 333 de la Constitución:

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los ÓRGANOS DEL ESTADO emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Artículo 22. La enunciación de los derechos y garantías contenidos en esta Constitución y en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos no debe entenderse como negación de otros que, siendo inherentes a la persona, no figuren expresamente en ellos. La falta de ley reglamentaria de estos derechos no menoscaba el ejercicio de los mismos.

Artículo 67. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. ... Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y (…)

Capítulo V Del Poder Electoral

Artículo 293.5 Constitucional: El Poder Electoral tiene por funciones: (…) 5. La organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos. (…)

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

IV

FUNDAMENTOS DE LA PROPUESTA

1.              La consulta popular en asambleas de ciudadanos es un medio de participación y protagonismo político del pueblo en ejercicio de su soberanía contemplado en el Art. 70 CRBV;

2.              El CNE, no tiene competencia en la organización, administración, dirección y vigilancia de una asamblea de ciudadanos, por cuanto el Poder Electoral no tiene las facultades constitucionales que así lo determinen. Su alcance solo se limita a los cargos de representación popular de los Poderes Públicos, así como los referendos, no incluyendo la Consulta Popular ni las asambleas de ciudadanos, por tanto, puede llevarse a cabo a través de GRANDES ASAMBLEAS GENERALES DE CIUDADANOS, a realizase en todo el país y en el exterior en forma simultánea, que permitirían visibilizar la principal fuente de poder que poseemos que es el 80% descontento social existente como lo recomienda el experto politólogo John Magdaleno. (JM).

3.              El proceso de CONSULTA POPULAR, mediante Asamblea de Ciudadanos constituye un modo de participación y manifestación de la Soberanía Popular, y es la expresión más pacífica y electoral de la Rebeldía Ciudadana y SE REALIZARÍA EN UNA INNOVADORA JORNADA CIVIL Y MUNDIAL, POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS HUMANOS.

4.              El proceso lo organizaría la Sociedad Civil legalmente constituida, (apoyada por los países e instituciones internacionales) que hoy al igual que los venezolanos, desean una solución a la mega crisis venezolana.

Acá nos veríamos involucrados las Universidades, el Movimiento estudiantil, La Iglesia, los Trabajadores, Empresarios, Maestros, Sectores organizados de Venezuela, Representantes de Academias, Gremios, ONGs, los Foros culturales, las Personalidades, y los Movimientos sociales organizados de calle, Sindicatos, así como también los venezolanos comunes y corrientes,apoyados unos con otros y quienes una vez empoderados, promovamos e impulsemos las asambleas de ciudadanos para llevar a feliz término esta CONSULTA POPULAR por Iniciativa Popular.

5.              No requiere de la tutela del Plan República.

6.              Es un proceso de bajo costo y de organización, de rápida ejecución una vez se tome la decisión de realizarlo.

7.              Es un proceso transparente, de gran honestidad y honradez por parte de los ejecutores (la sociedad civil organizada dotada de credenciales ciudadanas institucionales, morales y éticas) y los organismos internacionales que se convoquen.

8.              El voto, el escrutinio y totalización es totalmente manual.

9.              Participarán todos los venezolanos mayores de 18 años, residentes en Venezuela o en exterior, con el solo requisito de presentación de su cédula de identidad o su pasaporte.

10.              Se realizaría bajo una amplia y plural Tutela y Veeduría, indispensable de la Comunidad Internacional: OEA, ONU, GRUPO DE LIMA, GRUPO IDEA, y de la UNIÓN EUROPEA, y otras instancias internacionales quienes garantizarían la pulcritud y transparencia del evento y el cumplimiento y acatamiento del resultado de lo que EL PUEBLO SOBERANO DECIDA en ese acto.

11.              Se realizaría sin las trampas del CNE, sin barreras y sin las alcabalas de los Puntos Rojos.

12.              Sería un proceso de ratificación del compromiso con la democracia y de la autodeterminación de los pueblos en su lucha por la libertad y su destino.

13.              SE MANIFESTARA LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL VOTO, CONFIGURÁNDOSE DE ESTA MANERA, UN GRAN PACTO NACIONAL ALREDEDOR DE UNA SOLUCIÓN ELECTORAL, PACÍFICA Y CONSTITUCIONAL.

Es de esta manera que los venezolanos, como pueblo, proponemos manifestar ante el mundo nuestra autodeterminación, al ejercer directamente la soberanía  principio de autodeterminación de los pueblos- exigiendo el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

También de esta manera el pueblo venezolano asume directamente desde la base misma de la sociedad la solicitud de ayuda de la comunidad internacional  para lograr los objetivos propuestos.

V

REQUISITOS

1.              Aprobar la propuesta por parte de la Asamblea Nacional, previos acuerdos, para fijar fecha y convocarla. (Sugerimos el mismo día de las elecciones parlamentarias, para evitar las limitaciones que seguramente trataran de impedirla soportándose en la pandemia) o en su defecto la semana anterior. (Siempre buscando visibilizar la principal fuente de poder que poseemos que son el porcentaje superior al 80% de descontentos que reflejan los sondeos.)

2.              Solicitar oficialmente por parte de la Asamblea Nacional el Apoyo internacional, mediante la asistencia y supervisión de la OEA y demás Órganos Internacionales mencionados y la presencia de veedores enviados por los países que han manifestado el apoyo al pueblo venezolano.

3.              Organizar la celebración del proceso electoral, mediante la constitución de los centros de consulta y de las mesas; elaboración de cuadernos de votación por parroquias en Venezuela, y ciudades en el exterior, donde se vote con la presentación de la cédula de identidad, se verifique su nombre y apellido, se estampe su huella digito pulgar.

Establecer la forma de escrutinio y totalización pública con veedores internacionales y prensa nacional e internacional.

ACTA DE LA CONSULTA

En el día de hoy (fecha del día de la consulta) Yo, venezolano, firmante identificado con mi nombre cédula de identidad y huella digito pulgar, en el cuaderno de votación, constituido en ASAMBLEA NACIONAL DE CIUDADANOS de manera simultánea, con los demás ciudadanos venezolanos, procedo desde mi centro de votación nucleado de forma directa y secreta, a emitir mi opinión sobre los objetivos planteados como temática de esta asamblea para lo cual he sido convocado por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en fecha (fecha del día de la Convocatoria) y en consecuencia doy respuesta a las siguientes preguntas:

Instrucciones: Marque al lado de la opción de su preferencia en cada una de las preguntas 

1) ¿Ordena usted el cese inmediato de la usurpación que implica el cese de las funciones de todos los altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional: Ministros, Cuerpo Diplomático, Vicepresidente y Presidente Nicolás Maduro Moros; el cese y disolución la Asamblea Nacional Constituyente; el cese de las funciones de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia electos en diciembre de 2015, y su sustitución por los magistrados que fueron electos por la asamblea Nacional en fecha 21 de julio de 2017,  el cese de las funciones del fiscal general, y el cese de las funciones de los rectores del CNE?

            ¿SÍ o NO?

2) ¿Ordena usted, al ciudadano Juan Gerardo Guaido Márquez que ejerza a plenitud sus atribuciones como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, constituya un Gobierno de Transición de unidad nacional, conforme al ”ESTATUTO que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela “, aprobado por la Asamblea Nacional en fecha 5 de febrero de 2019 y ejerza el gobierno con un plan de emergencia nacional, hasta que se sustituya a través de elecciones generales libres. Y en consecuencia también aprueba la prórroga del lapso de las funciones de los actuales diputados de la Asamblea Nacional mientras dure el Gobierno de transición?

            ¿SÍ o NO?

3) Aprueba Usted, que la Asamblea Nacional diseñe un sistema electoral manual de voto, de escrutinio y de totalización de votos, designe nuevos Rectores del CNE, que elabore un nuevo registro electoral en un término de 2 meses que registre a los venezolanos residentes en el país y en el exterior y una vez concluido el registro electoral, se convoque a elecciones generales libres?

            ¿SÍ o NO?

4.- Aprueba Usted, que la Comunidad Internacional proceda a tomar medidas inmediatas para proteger y socorrer al pueblo, lograr el cese de violación de los Derechos Humanos en Venezuela, y presionar el cumplimiento de la voluntad popular expresada en esta consulta?

            ¿SÍ o NO?

* Se declara de manera expresa que es voluntad de la ciudadanía, en el caso de no acatarse el mandato emitido en esta consulta, a AUTORIZAR a la comunidad internacional a que se tomen las medidas necesarias para proteger, liberar y socorrer al pueblo de Venezuela y así detener la violación de DDHH conforme a la doctrina de la ONU y a los demás convenios suscritos por el país.

Carta del Libertador

(Dirigida a Santander, Octubre de 1826)

 

“En una palabra, mi querido general, yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva Para que rehaga su pacto social.

Vd. Dirá que esto no es legítimo, y yo, a la verdad, no entiendo qué delito se comete en ocurrir a la FUENTE de las leyes, para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce.

Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley; pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente democrática”. Simón Bolívar

EL PUEBLO DECIDE EN CONSULTA POPULAR.

EL PROBLEMA, ES DE TODOS… TOMEMOS EN CUENTA A TODOS.

¡CONSULTA YA!

                                                           La ONGs

LA REBELION DE LAS REGIONES

ESTADO-REGIÓN: TÁCHIRA Luis “Balo” Farías, Sharito Paolini, Freddy Sandoval, Ilander Delgado, Jorge Rangel Montiel, Jesús Humberto Sánchez G, José Daniel fuentes Hernández, Rubén Darío Camargo M, Fanny Chacón, Ysbelda Velasco, Carlos J. Barrios, Humberto Acosta, Alberto Berro, Rene Araujo, Primitivo Vivas, Thais Domador, Carlos Balaguera, Henry Lacle, José Duque, Armando Sánchez, Jhoan Álvarez, Patricia Villamizar, Orlando Ramírez, Elsa Salas, Estela Navarro, Jimmy Osorio, Eduardo Martínez, Jairo A Sanguino Rojas, Milangit Vivas Contreras, Linda Cárdenas de Mora, David Eduardo Sánchez R., Miguel A Sánchez, Juana Contreras, German Ignacio Mora, Linda Mora Cárdenas, Noris Vivas, Miguel Ali Sanguino, Giovanny Alexander Carrero, Ángel Alejandro Díaz, José David Duque, Nathaly Dávila, Romaira Luz Sánchez,

ESTADO-REGIÓN: ARAGUA Eligio Jesús Jeanton Ollarves, Rutt Darlin Ramírez Salas, Beatriz Ramona Cabrera Delgado, Alida Contreras Díaz, Henry Rotondaro Ojeda, José Edmundo Mantilla, Pastor Asencion Palacios Martínez, Edgar Enrique Poleo Castillo, María Elena Guzmán, Miguel Ángel Robles Cepeda, Silvana Carolina Bracamonte,

ESTADO-REGIÓN MÉRIDA Franklin Jesús Rangel, Gerardo Márquez, Jhonatan Alexander Almarza Medina, Edgar Jesús Martín Salazar, Edgar José  Márquez M, Carlos Alexander Nieto Martínez, Rilquel Rojas, Olinda Dávila.

ESTADO-REGIÓN: ZULIA Laura Lombardini, Carlos Alberto Uzcategui Peña, Mariela Loreto, José Francisco Parra, Zaira romero P, Adolfo A Di Bitonto Villalobos, Yenny Padrón Alfonzo

ESTADO-REGIÓN: MONAGAS Erick Daniel Joyo Cuauro, Marlene Rodríguez, Juan Manuel Escobar, María Auxiliadora Mejías, César Augusto Vásquez, Fernando Frías, Delio Rincón.

ESTADO-REGIÓN: ANZOATEGUI Ines Aguilera, Alicia Marín, Laura Percoco, José Gregorio Carpio, Cristian Ferrari, German Aguilera, Jorge Aguilera, Susana Chan, Oldomer Ferrari, Antonio Percoco, Virginia Lastra, José Estrada, Juana Thais Arias de Estrada, Susana  Chang.

ESTADO-REGIÓN: FALCÓN Wilmer Pereira Arcaya, Henry Curiel Chirinos, Franklin Medina, Gustavo Villalobos, Andrés González, Edgar García, Leon González.

ESTADO-REGIÓN: BARINAS Juan Miguel Vega Guerrero, Pedro Ramírez C., Richard Alexander Rojas Navas. Felix Moreira, Aníbal Cárdenas.

ESTADO-REGIÓN: DISTRITO CAPITAL Mario de Nigris, José Giacopini León, Carlos Padilla, Leomagno Flores A. Leyda Lorena Scorzza.

ESTADO-REGIÓN: GUÁRICO José Marín Pantoja, Henry José Acosta Guzmán, Gilberto Osorio, Douglas Roldan.

ESTADO-REGIÓN: TRUJILLO  Blanco Reyes Elis Enrique.

ESTADO-REGIÓN: VARGAS José Manuel Guacaran Izaguirre.  

ESTADO-REGIÓN: CARABOBO Yuri Andreina Giraldo, Luis Enrique Gutiérrez.