viernes, 3 de julio de 2020

A los Venezolanos en el nombre de Dios por Luis Balo Farias

Desde hace años formo parte de un equipo de venezolanos, preocupados al igual que ustedes (que de una manera u otra siguen nuestro trabajo), por el origen, desarrollo y solución definitivamente de la crisis Venezolana.

Después de no pocas discusiones, lecturas, estudio sistemático y la eterna confusión y desolación que proveen las interpretaciones convencionales, entendí y aprendí, a identificar el origen y las causas de la crisis venezolana, y también las correcciones estructurales, que es necesario aplicar para subsanarlas, así como el medio por el cual podrían ejecutarse estas correcciones, para solucionar definitivamente la problemática venezolana.

Así, que este trabajo que hemos desarrollado tiene como propósito principal, divulgar, las causas estructurales de la crisis venezolana, sus consecuencias y soluciones, entendiendo que los venezolanos debemos estar al tanto con exactitud, del, por qué, hemos venido fracasando como sociedad continuadamente, por años y siglos, y una vez conocidas, determinadas y aceptadas estas causas, buscar la corrección de ellas, con una solución, que nos permita superar este padecimiento social que es el subdesarrollo a que hemos estado sometidos.

Esta información vista como un todo, permitiría, superar la crisis y emprender sobre una base constitucional fuerte, un verdadero proceso de trasformación hacia una Venezuela, reencontrada, democrática, desarrollada y moderna, cuya organización y funcionamiento social e institucional se fundamente en Un Proyecto País, con el que estemos de acuerdo TODOS  los venezolanos y, que nos permita superar, el odio que se siembra entre connacionales, y así lograr el reencuentro y los objetivos del Desarrollo, la Libertad y la Democracia.

Este complejo proceso que hemos llamado "LA REBELIÓN DE LAS REGIONES “se basa en la transformación profunda del Modelo de estado federal de poder centralizado.

Muchos políticos venezolanos (de ambos bandos), están anclados o son reos del entorno y conceptos de polarización creados por el consejo malsano de quienes les interesa tenernos divididos, para aprovecharse de esa situación.

Una reconfiguración nacional, no polarizada les parece imposible, o inaceptable. Mientras que de lo que se trata y aquí planteamos, es del nacimiento de un nuevo bloque nacional que este íntimamente ligado al reencuentro y a la reconstrucción nacional, y esta es una Difícil y riesgosa diferenciación, que es necesaria hacerla para adecuarnos al manejo actual de la situación.

Lo deseable, es que una ineludible, cercana y obligatoria discusión que está en boca de los venezolanos, de un mejor país, sea la mejor expresión de la participación popular y un verdadero ejercicio de renovación, paz y reencuentro, indisolublemente LIGADA A UN PROYECTO PAÍS que nos permita avanzar a la modernidad y al mismo tiempo al reencuentro como hermanos, discusión, obligada a través de una ASAMBLEA DE TODOS, representativa de la nación como un todo, y no de fracciones particulares de ella.

Normalmente invisible, el poder constituyente originario, se hace manifiesto, cuando las circunstancias políticas reclaman su emergencia, como es el caso que vivimos hoy en Venezuela con una gobernanza deplorable.

LA REBELIÓN DE LAS REGIONES, pacífica y constitucional que acá planteamos, traspasando las causales de nuestros males, salvaría a Venezuela, presa, desde la época colonial por allá por los tiempos de la Independencia, de un centralismo, asfixiante, que siempre ha vivido, del esfuerzo de los otros millones de venezolanos que habitamos el interior del país y al rebelarnos regionalmente, amarrados al texto de la constitución vigente, al mismo tiempo nos permitiría avanzar a estadios superiores de desarrollo, para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Con estas reflexiones, esperamos encumbrar en Venezuela, una verdadera rebelión, pacífica y constitucional, que sería una verdadera evolución a la democrática y ansiada descentralización, vía a la modernidad y para ello requerimos ante la falta de interés de la dirigencia política tradicional a este planteamiento, de gestar nuestra propia plataforma política desde las mismas provincias, y así nace esta ALIANZA para, a través de un PACTO con los ciudadanos, fuente de las leyes, para DESCENTRALIZAR el poder y lograr FEDERARNOS (@PDF) como única vía a lograr un estadio superior de desarrollo social.



No aflojemos, porque, EL CAMINO ES PEDREGOSO, pero aun así lo caminaremos juntos y cumpliremos con nuestra responsabilidad ciudadana.

Dr. Luis “Balo” Farías
La rebelión de las regiones en San Cristóbal, el 03 de julio de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario